sábado, 18 de abril de 2009

Cave story, juego libre


Carve story es un juego multiplataforma. Pero multiplataforma de verdad: puede jugarse en PSP, Nintendo DS (beta), Xbox, GP2X y por supuesto, GNU. Sino no hablaría de él aquí porque no lo habría probado xD

Es un juego de acción y aventuras totalmente old-school. En el blog de Fausto tenemos una sinopsis:
Bueno el juego nos pone en el papel de Quote, un robot que deberá salvar a los Mimigas y evitar una guerra producida por el Doctor y sus secuaces. Para ello tendrás que recorrer varios mundos, ayudar a los habitantes, y luchar contra cualquier enemigo que se te ponga enfrente. Cuentas con arsenal como misiles, burbujas (si), espadas, ametralladoras hasta patos de hule. Cada decisión que tomes en el juego afectara tu progreso en el mismo.
El juego es bastante, bastante viciante, y con muchas posibilidades. Los requisitos para nuestro sistema GNU son poquísimos: libstdc++ 6.x y SDL 1.2. Con esto ya podremos jugarlo. Sólo le veo dos peros: está únicamente en inglés y para configurar las opciones deseadas necesitaremos Wine.

Os recomiendo a todos los que sabéis algo de inglés que lo juguéis, y a los que no, pues también, aunque no os vais a enterar de la historia claro :D. Espero que la info os haya servido y que el juego os guste.

Web, info y descargas: Cave Story (Doukutsu monogatari) A tribute site
Visto en: Seamos realistas... pidamos lo imposible

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bien, no lo he probado. No soy muy "de juegos".

;)

gadi dijo...

Yo sí, lo que no hago mucho es jugar en el ordenador. Pero este me atrajo y por eso lo probé. Gracias por comentar.

Admin dijo...

Este juego es un gran ejemplo a seguir en el mundo de videojuegos indie. Obra maestra =D

gadi dijo...

Además de verdad, Mindro. Gracias por comentar.

Kreft dijo...

Yo lo tengo en la PSP y me encanta, lo malo que soy un torpe para estos juegos, de "salto y disparo". El autor lo esta mejorando para su salida en el WiiWare por cierto (no se si saldra tambien en los servicios de descarga de Xbox360 y PS3, pero lo mas seguro es que si xD).

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails