miércoles, 11 de febrero de 2009

Temas de Xfwm a lo BeOS

Yo nunca he usado BeOS, de hecho conozco bastante poco del proyecto. Lo que sí sé es que su diseño fue bastante innovador, y viendo pantallazos me atrae especialmente el estilo del borde de ventanas. Como yo soy usuario de Xfce desde hace mucho, me puse manos a la obra echando mano de Xfce-look para buscar temas de Xfwm (el gestor de ventanas de Xfce) siguiendo el estilo de este SO.

* * *

NOTA: Los pantallazos fueron tomados con el tema GTK Clearlooks y con la fuente DejaVu Sans en la interfaz, y DejaVu Sans SemiCondensed Bold en el gestor de ventanas. Los botones del gestor estaban configurados así: cerrar, minimizar, maximizar, o al contrario si están a la derecha.

En nuestra distribución favorita seguramente tengamos un paquete llamado xfwm-themes, en el cual vendrán algunos. Hay dos que imitan perfectamente el estilo: B5 y B6.

B5

B6

También trae otros dos que no son exactamente el mismo estilo pero es semejante. con el pingüino Tux y el diablillo de BSD.Tendremos que pulsar sobre el icono de la aplicación para ver el menú.

Beastie

TUX

Vamos a pasar ya a los temas que podemos descargar desde Xfce-look. Empezamos con el más fiel, es decir, B6Newer, que proporciona 3 botones y el icono de la aplicación:


Los que vienen a partir de aquí son, para mí, los más interesantes, ya que normalmente nuestro tema GTK favorito dista mucho de los colores de BeOS. Estos temas toman el color del tema GTK, además de proporcionar todos los botones de Xfwm, los 6: cerrar, maximizar, minimizar, pegar, enrollar y menú (que por cierto no sé para qué sirve el pegar)


Bevox II (incluido en el paquete de Bevox)



He dejado para el final el tema que a mí más me gusta (aunque Be digital me parece muy muy bueno) y el que estoy usando ahora mismo. Primero os presento éste, el original, y que tiene como gran novedad el poner los controles a la derecha.


Pero si prefieres tener los controles a la izquierda, no pasa nada, que también hay una versión para ello, la que yo uso ahora mismo:


La mayoría de temas son bastante pequeños en cuanto a altura, o sea que no es una mala idea poner una fuente pixel pequeñita pero legible, como puede ser Visitor, que se encuentra en el paquete ttf-aenigma de Debian y se puede descargar desde Dafont:

BeSimple-leftish con Visitor al 10

* * *

La entrada debe verse enorme en el blog con tanta imagen grandecita, lo sé :P. Espero que esta información os haya servido de utilidad. A mí el estilo de ventanas la verdad es que me agrada mucho, es un poco raro al principio para acostumbrarse, pero nada que con cinco minutos de uso vaya a disgustar. Yo recomiendo a todos que probéis alguno de los temas que he mencionado, que para eso me he tomado el trabajo de buscarlos, no? ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes que probar ZetaOS asi al menos conocés un poco lo que fue ese SO con algo de mala suerte que casi llega a ocupar la posición de Mac OS X en las pcs de Apple.
A mi me incomodan un poco sin la famosa funcionalidad de agrupar los bordes superiores como pestañas en el BeOS original(por eso son así en diseño) pero el BeSimple-leftish encaja perfectamente con Xfce + Clearlooks.
Por cierto, justo el otro día viendo los paquetes
de synaptic encontre el pack de fuentes ese Aenigma, es genial.

gadi dijo...

@Zero: Tengo que mirar ZetaOS, sí, quiero probar esa función que dices. Y Aenigma tiene un montonazo de fuentes que te sirven pa diseño xD Gracias por comentar

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails