jueves, 5 de febrero de 2009

Gracias

Hoy me apetece dar las gracias. No sé por qué, pero me apetece. Voy a referirme principalmente al ámbito de internet, pero muchas cosas han influido en mi vida fuera de la red.

Creo que teniendo en cuenta la repercusión fuera de la red, debo dar las gracias a la comunidad del software libre, a los redactores de blogs sobre el tema, a todos aquellos que me han enseñado algo sobre esto. Desde que el software libre entró en mi vida he aprendido tanto, desde cosas delante del PC (aprender a usar programas, sistemas operativos, despreocuparme de muchas cosas...) hasta los ideales que están en el fondo de la cuestión. Haberme informado sobre este tema y sobre el esperanto me han enseñado dos palabras más importantes de lo que parecen en principio: tolerancia y libertad. El software libre ha conseguido que tenga unos ideales en mí que he trasladado a la vida real que me parecen muy importantes. También agradezco a todo aquél que haya escrito algo sobre la infinidad de temas que he tocado en todos los añs, pocos en realidad, que llevo merodeando por la red. Por eso, a todos los que han contribuido en enseñarme, gracias.

Debo dar las gracias también, esta vez a una persona y a una comunidad en concreto. A Marvin y a la comunidad de Linux Mint. Gracias a Marvin conocí Linux Mint, y gracias a él entré en la comunidad de la distro, y durante aquél verano que duró instalada en mi ordenador, no pararon de llegarme alegrías. Tanto valoraron mi trabajo que los desarrolladores de la distribución con KDE adoptaron el logo que yo hice, por algo que yo consideré una idea inocente. Me da muchísimo gusto ver a muchísima gente hacer trabajos derivados, como fondos de escritorios, o simplemente el logo mejorado. Hay mil y un fondos de escritorios con mi logo, y eso me encanta. Además, en Marvin, que fue la puerta de entrada, he encontrado un amigo, y aunque hable poco con él, lo considero como tal. Por eso, a él y a la comunidad de Linux Mint, gracias.

Quiero continuar con todos aquellos que me han leido o han hablado conmigo alguna vez con algún interés, ya sea alguien que ha leido algún tutorial mío, entradas sobre mi vida o han hablado conmigo por algún motivo que les atraiga. A lo mejor es puro egoísmo y lo que me gusta es sentirme importante, pero me siento especialmente feliz cuando leo un "gracias" o "muy bueno". Creo que a todo el mundo le gusta que valoren su trabajo, y en mi caso se da, quizá, de una forma especial. Antes me daba rabia que me buscaran errores o cosas así, pero ahora al tiempo ver que la gente se interesa por lo que hago, aunque sea para decir que no le gusta o que no está de acuerdo, me agrada. Es señal de que lo que hago interesa. Esto no quiere decir que no haya cosas que me sigan dando rabia en la red. Por eso, gracias.

Quiero acordarme también de dos comunidades de RPG Maker que, puedo decir, fue donde empezó todo. Rincón Maker, ya fallecida y enterrada por desgracia, y VoidZone, que aún sigue en pie, con pocos usuarios, pero sigue. En estas comunidades, además de conocer a mucha gente y pasar muy buenos ratos, aprendí mucho sobre muchos ámbitos: diseño web, diseño gráfico, conocí muchos programas, y un largo etcétera. A veces pienso que si un día no me hubiera acordado de aquél tipo que fue al chat de Terra hablando sobre un programa para hacer juegos, mis gustos serían muy distintos a los de ahora, porque las comunidades fueron el germen de lo que hago ahora en la red. Por todo esto, gracias.

Bueno, y ya para acabar no puedo hacer una entrada agradeciendo a la red sin acordarme de un uruguayo que creo yo que poca gente ha tenido tanta paciencia conmigo. Tantas horas explicándome cosas, hablando por IM, no pueden quedar en el olvido en una entrada de este tipo. La persona por la que conozco el software libre, el GIMP, que me ha enseñado HTML, CSS, me ha enseñado a retocar imáágenes, me ha hablado de lenguajes de programación y de programas varios, que me ha contado mil y una batallitas, en definitiva, una de las personas con las que más hablo sin conocerla físicamente: Zeronet. Sólo lamento el no poder ir a conocerte, al menos en futuro próximo. Ya si entro a trabajar y cobro en condiciones no sé xD, pero lo que sí sé es que he encontrado a un amigo y que el contacto seguirá por mucho tiempo. Por todo esto, gracias.

Y ya está. Gracias por leerlo todo, jajaja. Quiero aclarar que esta entrada no la he hecho con ningún tipo de fin escondido. Lo he hecho con la máxima sinceridad, y no he querido mencionar más nombres que Marvin y Zeronet por no dejarme a nadie en el tintero. Esperemos que esta agradable sensación en la red siga por mucho tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya amigo, te has pasado conmigo!

Sinceramente, aprecio todas tus palabras de agradecimiento, pero no creo ser digno de tanto amigo.

Lo que hice por ti en Linux Mint y nuestra amistad es algo que me nace y no tiene ningún fin más que tener una linda relación de amistad con una persona tan especial, talentosa e inteligente como tú.

De nuevo, reitero mis muestras de agradecimiento por quien ha sido como un hermano en la lejana España.

¡Alá Gadi!

Pura vida

gadi dijo...

@maty1206: Todo eso lo sé amigo, pero aún así, me apetecía agradecértelo. Gracias por los elogios, y te aseguro que sí eres digno de tantas alabanzas, y de más.

Anónimo dijo...

Algún día nos veremos en persona, capaz que en un futuro lejano pueda yo acabar dando vueltas por España, ve tu a saber, eso sí gracias a ti por leer mis locuras por la red, cuatro años casi, como pasa el tiempo y tantas cosas entre el maker y el software libre en todo ese tiempo, imposible acordarse de todas!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails