lunes, 28 de julio de 2008

Hoy, Sabina

Hoy os traigo otro vídeo de una canción de Joaquín Sabina que me encanta, "Noche de bodas":



Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Y para rematar la actualización, otro vídeo, también de Sabina, "Una canción para la Magdalena"



Si, a media noche, por la carretera
Que te conté,
Detrás de una gasolinera
Donde llené,
Te hacen un guiño unas bombillas
Azules, rojas y amarillas,
Pórtate bien
Y frena.
Y, si la magdalena
Pide un trago,
Tú la invitas a cien
Que yo los pago.
Acércate a su puerta y llama
Si te mueres de sed,
Si ya no juegas a las damas
Ni con tu mujer.
Sólo te pido que me escribas,
Contándome si sigue viva
La virgen del pecado,
La novia de la flor de la saliva,
El sexo con amor de los casados.
Dueña de un corazón,
Tan cinco estrellas,
Que, hasta el hijo de un dios,
Una vez que la vio,
Se fue con ella.
Y nunca le cobró
La magdalena.
Si estás más solo que la luna,
Déjate convencer,
Brindando a mi salud, con una
Que yo me sé.
Y, cuando suban las bebidas,
El doble de lo que te pida
Dale por sus favores,
Que, en casa de maría de magdala,
Las malas compañías son las mejores.
Si llevas grasa en la guantera
U un alma que perder,
Aparca, junto a sus caderas
De leche y miel.
Entre dos curvas redentoras
La más prohibida de las frutas
Te espera hasta la aurora,
La más señora de todas las putas,
La más puta de todas las señoras.
Con ese corazón,
Tan cinco estrellas,
Que, hasta el hijo de un dios,
Una vez que la vio,
Se fue con ella,
Y nunca le cobró
La magdalena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei! Esas buenas canciones de Joaquín! Ya sabes lo que es Joaquín para mí, así que no hace falta que lo diga, sólo te felicito por haber descubierto sus letras. Me alegro de haberte recomendado estas dos canciones, son de las mejores. Sigue así, nos veremos en los conciertos sabineros, jaja.

Un saludo!

Jorge

gadi dijo...

Seh, son dos grandes canciones, sin duda. Gracias por recomendármelas y por comentar :D

Anónimo dijo...

Nunca me hbía puesto a escuchar un tema en concreto de Sabina, ni tampoco conocía sus canciones, asi que es algo nuevo para mi cuando las pasaste en el jabber. Escuchando esas dos puedo decir que me agrada y que canta muy bien hoyga!

El Pater dijo...

Pos dos pedazos de canciones del maestro sabina, un genio de la musica española, sí señorr

gadi dijo...

@Zero: Sabina tiene una voz muy peculiar, a este le ha sentado bien fumar xD. Me alegro de que te guste.
@El Pater: Anda que no.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails