martes, 22 de julio de 2008

Eskalofrío

El viernes pasado fui a ver Eskalofrío al cine, una película de terror rodada en España , y puedo decir que fueron los 4,30€ mejor gastados de mi vida, porque me harté de reír.

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

A partir de ese innovador argumento tendremos una hora y media de película nada predecible, encontrando elementos que revolucionarán a partir de ahora el género: un bosque oscuro, una mansión enorme, trampas, el malo, planos a través de una cámara, de un columpio oxidado, planos desde la vista del monstruo... Vaya, cosas que nunca se han visto.

Encontraremos unos personajes que actúan obedeciendo una lógica aplastante: saben que hay algo en el bosque, y van a buscarlo de noche. El protagonista se siente en peligro y cierra todas las puertas y ventanas de la casa (caserón, no puede vivir en treinta metros cuadrados) de modo que no podrá escapar, y muchísimas acciones tan inteligentes como esas.

Para concluir, sólo me queda decir que todo aquél al que le guste el género de terror tiene una cita obligatoria en el cine para ver Eskalofrío.

2 comentarios:

El Pater dijo...

Peliculón que todos deben perderse si quieren ahorrar y sólo gastar dinero en algo que merezca la pena. Esta película no merece la pena gastar ni dinero ni tiempo en verla ya que es un derroche de tópicos sobre el cine de terror que llega a resultar cómico ya que sabemos que va a pasar antes que pase. No me extraña que ayer, cuando la vi, la sala estuviera practicamente desierta, normal, la gente suele huír del cine español (por desgracia, porque el cine español da tan buenos productos como los otros países) pero esta vez al huír no se han perdido gran cosa. Un argumento que no está mal pero está desaprovechado, con planos en los que no se ve nada, sólo muchos árboles y mucha oscuridad para intentar conseguir un efecto de terror que no consigue. Los sustos, si se les puede llamar así, no son tales porque sabes cuando van a pasar y como y desde practicamente el principio se intuye el “final feliz” que tiene la historia.
No hace falta decir que no me ha gustado. No por nada, los actores son buenos y la historia estaba interesante, pero no han salido más allá de una película aburrida, que se hace eternamente larga (a pesar de ser de 91 minutos) y con una banda sonora un tanto inapropiada.
Aún así es la mejor película que he visto en los últimos dos meses en el cine, a donde no iba desde hace 3 meses.

Apoyo al cine español e internacional, pero siempre al cine con calidad que nos ofrece productos buenos no productos de relleno.

saludosss

gadi dijo...

Gracias por comentar Pater. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho xD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails