domingo, 1 de julio de 2007

VLC: Todo-terreno multimedia

El otro día estaba yo aquí en mi Xubuntu, repasando qué programas tenía y cual usaba más, menos, etc, cuando me dí cuenta de que tenía dos reproductores de vídeo instalados, que a su vez servían para reproducir todo tipo de archivos. Estos eran Xine y Mplayer.

Entonces pensé: ¿no habrá algún reproductor que reproduzca todo, sin necesidad de tener que alternar entre estos dos? Me acordé de VLC, que ya lo había probado, pero se ve que en versiones anteriores me daba problemas o algo. Pero aquí en Feisty, no.

VLC es un reproductor multimedia, multiplataforma y gratuito que es capaz de reproducir todo lo que le echen. Yo ya he probado con multitud de formatos: .avi, .wmv, .rm, VCDs, DVDs, .3gp, .mp4, y un largo etcétera, y el jodío los ha pillado todos. Además sirve como servidor para streaming, pero eso a mi no me interesa.

Por si esto fuera poco, es personalizable con pieles, skins, para que luzca como más te guste.
Yo ya he quitado los reproductores Xine y Mplayer y sólo he dejado este, junto al plugin para Firefox, no necesito nada más.

Si te interesa, tienes la página de descargas aquí. Si usas Ubuntu, tan sólo tienes que buscar "vlc" en Synaptic o hacer un "sudo apt-get install vlc" en consola, y ya se te instala él solito con todos los codec que usa, que no necesita otros. Tenéis screen aquí.

Inconveniente: Si tienes un PC viejo o con poca RAM, este programa no te servirá, ya que consume bastante. Mplayer y Xine consumen menos, quizás te vengan mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer le di a la vista previa ésa al intentar publicar un comentario, así que no me queda más que escribirlo otra vez :S

Bien, el (VideoLan, y la C la pusieron por su cara bonita XD) lo utilizaba yo cuando usaba XP. Siempre he opinado (desde que lo uso, claro) que es EL reproductor de vídeo -que no de audio, pa eso está el Winamp-. No sólo es todo eso que tú dices sino que además soporta subtítulos externos al vídeo (creo que todos los formatos. Lo que es seguro es que soporta .srt, el más conocido y usado), lo que, para fans de LOST, Prison Break, Heroes, etc. viene de perlas. Además, puedes ponerles la fuente y formato que quieras para estar a la altura de auténticos fansubs de anime XD

Por otro lado, creo que no tiene soporte para Windows Vista, al menos en mi PC no funciona, y éso me dolió muy mucho. El caso es que ahora utilizo el mencionado MPlayer, que yo creo que está muy a la altura de VLC. Creo que lo único que le falta es la edición de subtítulos y quizá algunos formatos que no conoce ni el monstruo del spaghetti volador (exceptuando .flv -vídeos de youtube y demás-, que sí son reproducidos en VLC). También le sobra el fondo blanco al icono en Vista (razón de peso para no usarlo XD, es coña), y que se acelera el vídeo durante los primeros segundos de reproducción y algunas minduncias más que no vienen al caso. Por lo demás es un gran reproductor también.

Mmmh... me he extendido más de lo que lo había hecho en el anterior intento. Éso debe de ser bueno.

Namárië 8)

PD. Creo que va siendo hora de borrar la web y hacerme un blog XD

gadi dijo...

Realmente no lo dije con datos propios, lo dije por un compañero, que dice que en su Pc (viejito, un pentium II creo con no mucha ram) le cuesta, pero tampoco puedo estar seguro.
Gracias por los comentarios

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails