lunes, 16 de julio de 2007

Hacer que KDE parezca Gnome

La entrada original y de donde me he basado para sacar esto es esta de pc obsesion

Resulta que si somos usuarios de Gnome o de cualquier otro escritorio GTK (como es mi caso que uso XFCE), nos daremos cuenta de que si instalamos aplicaciones propias de KDE, estas desentonarán en nuestro escritorio.
No podemos hacer que las aplicaciones KDE usen GTK, pero sí podemos hacer que se le parezcan.
Yo soy un enamorado de los iconos Tango y el estilo Clearlooks, o sea que esto que os voy a comentar viene de perlas.

Antes que nada, es necesario instalar "kconfig", "kde-style-klearlook" (este es el clon de Clearlooks para KDE), y "kde-i18n-es", además de aplicaciones de KDE, claro, si no ¿qué sentido tiene esto?
Esto puede hacerse mediante Synaptic o en consola poniendo "sudo apt-get" más el nombre de los paquetes.

Una vez instalados, nos vamos a consola y ponemos "kcontrol"
Ya dentro de Kcontrol, nos vamos a Aspecto y Tema, y allí cambiamos Estilo, Colores, Fuentes e Iconos para que se adecúe más a lo que nosotros queremos.

Vale, ya tenemos las aplicaciones como queremos. Pero no estamos usando iconos propios de KDE, por lo que en las aplicaciones habrá algunos que sean de KDE, y no los que nosotros queremos.
Resulta que si usas Tango, como yo, JeSuSdA ha hecho unos iconos, Pasodoble, que son como los Tango pero propios de KDE. Los descargamos y los descomprimimos dentro de una carpeta dentro de nuestra carpeta personal, que debe llamarse ".kde/share/icons". Para ver las carpetas que empiezan con "." debes activar la opción de Ver archivos ocultos, o pulsar Control+H
Ahora nos vamos a Kcontrol, cambiamos los iconos por Pasodoble 0.1, y veremos como las aplicaciones tienen los iconos perfectamente aplicados.

¡Anda! ¡Amarok usa sus iconos propios! No pasa nada, nos vamos a Preferencias->Aspecto, y desmarcamos Usar iconos personalizados. Ya está.


Si habéis seguido los pasos como os he indicado, deberéis tener K3b y Amarok tal que así:

Espero que haya servido de ayuda. Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails