sábado, 20 de enero de 2007

¿Linux... dificil?

NO

Es raro si empiezas, pero solo es cuestión de cogerle el vicio.

¿Windows, es lo fácil? Sí... por los *ojones.

Hoy he reinstalado Windows, sobre una instalación ya hecha. ¿Qué creéis que me ha hecho mi amigo el Ventanas Equispé? Pues, el graciosín no me reconoce los altavoces nuevos. O sea, no audio, ni el odioso sonidito de entrada de Windows. Mi Xubuntu fue cuestión de conectarlos, iniciar, ¡anda, si se oye! Y muy bien, dicho sea se paso.
Otra: No coge internet. Todo GNU/Linux que se precie tiene un detector de conexiones, y sólo tienes que elegir la tuya. ¿Router? Le das a router, IP por DCHP y listo.

Ahora, que Windows me ha respetado todos mis archivos al reinstalar. Incluso los de programa. ¿Problema? Ni uno en el menú inicio, o sea que prácticamente es como si no hubiera nada. Voy a instalar DirectX, que es lo básico para que esto ande, y como el señorito DirectX me pide internet para instalar, y mi amigo el Ventanas no lo pilla, a tomar por saco.

O sea, como conclusión: Tengo ahí un sistema de ventanas feo (sí, feo, los GNU/Linux son mucho más personalizables con menos riesgo), sin audio, sin internet. Prácticamente está igual que antes, solo que ahora se inicia.

Estoy pensando seriamente si reinstalar Windows, formateando la partición, dejándole 10 o 15 gigas, y todo lo demás, para Linux.

Ah, y la reinstalación del GRUB, que es lo que hace que pueda arrancar Linux, este amiguillo se lo comió. ¿Linux, difícil? Cuestión de meter el CD Live de Xubuntu, ir a Terminar, y teclear 3 cosas: "sudo grub", "root (hd0,4)", "setup hd0". Hoy he instalado también unos controladores para mi GeForce. Xubuntu: solo ha sido cuestión de ejecutarlo y esperar. ¿Linux, difícil? En Windows he tenido que bajarme un bicho de 60 megas, esperar a que se instalara y luego reiniciar el PC. Ya me diréis, ¿un instalador de 60 megas o un script de 500 KB que solo hay que ejecutarlo y lo hace todo el solito?

Por supuesto, no olvidemos los 2 pantallazos azules que nuestro amigo el Ventanas me ha tirado cuando reinstalaba. 3 intentos me ha costado.

A ver cómo hago yo ahora para que el amigo Ventanas pille internet y audio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo consigues complicarte tanto?
Mi 'Ventanas' reconoció el Internet directamente, igual que todos los periféricos, etc, etc. Y sin pantallazos azules hasta la fecha (eso es más raro).
No se, tendrás un gafe en tu interior. xD

Baku dijo...

Algo que puedo decir, es que Winblows es el SO mas asqueroso que eh visto en mi existencia...

Es decir, ¿es posible tantos fallos en un SO? ¿Como hicieron para que saturara el kernel tan asi de rapido? ¿que pasa, que gasta un webo de recursos?...

Windows y mas que nada Windows XP, es de lo mas pirata que puedan pensar...

Sigue siendo un buen SO, sin embargo no tan bueno como lo estable que es Linux... o cualquier otro SO de la familia UNIX como FreeBSD...

Usar Winblows es una fiesta... Gasta un webo de recursos... Y suele atorarse con mas facilidad, que no hace falta mas que dar les veces rapido a la tecla control para que marque un error...

Si asi es como funciona Windows Xp (como una real mierda) realmente no quiero imaginarme que haz de necesitar para correr Windows VISTA...

Yo diria que una manzana (en otras palabras un Ordenador de una potencia similar a la iMac G5 mas killer)...

Windows, aun asi sigue siendo un SO funcional... Y para ser sinceros estamos atados a los bordes de Ventanas... Y no por gusto... Muchos por ignorancia y otros (en mi caso) por la falta de programas para otros SO...

Mierdasoft ah ido monopolizando todo el mercado... Y su estrategia es no hacer compatible su software a otras plataformas y reservarse en sus formatos...

Mucha gente no sabe ni lo que es un SO y creen que WIndows es lo unico que existe... Y eso se debe a la monopolizacion de Winblows...

Otra cosa que jode, es que Microsoft haga tal abuso en sus software... Es decir gastar un webo de dinero por un Software de mierda... Como lo es Mierdasoft Office, Encarta ZOMFG, Windows, etc...

Es decir... Office... Dios, muchos diran: "Ah pero office tiene Live Meeting y esas pendejadas", "Windows tiene muchos programas", "el nuevo Windows Vista tiene mas tecnologia"...

Ok, algo que dejar en claro: ¿Cómo es que se intenta comparar a Monopolizadores millonarios como Microsoft, a gente que lleva en lo que les queda de huesos el entusiasmo del Software Libre?

Es decir, la gente que apoya a Linux, y en si todo el software libre, es pura gente que no gana nada a cambio, y todos estan dispersados, nadie de estas gentes se conoce...
Como comparas a gente que no cobra por lo que hace y lo hace con felicidad, a gente, mr. programadores graduados en hardvard, que les dan un webo de dinero y super equipos para trabajar (mierdasoft)...

No cuadra...
El Software libre, aun pese que Microsoft y sus ecuases los intentan aplastar dia con dia, a ido dandole compatibilidad con su software y dandole respeto...

Con software como OpenOffice de SUN, capaz de abrir casi todos los formatos existentes en sus archivos de trabajo... Desde los formatos de Microsoft Office hasta formatos que nadie conoce...

Además de que todos los proyectos de GNU y en si todo el Software Libre, es literalmente GRATIS... Intentan salvar el trasero de uno de abusones como Microsoft... Y de compañias asi, que en vez de venderte su software, en realidad solo te venden una licensia SOLO PARA TI (que no puedes compartir ni con tu perro) para usar su software...


Por eso pienso... Que vale la pena probar Linux...
Y yo aca, uso OpenSUSE y Winblows (Windows Pirateado xD, lo consegui mediante WAREZ), a la vez...
Y espero con ancias la evolucion de Proyectos como WINE o ALKY, asi podre romper las ataduras al software de Windows......

xP Gadi Linuxero...

: D Que molon queda OpenSUSE (y casi cualquier LINUX) con los diseños de KDE, y los efectos super geniales del XGL/Compiz...

Saludos!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails