miércoles, 17 de agosto de 2011

Llamar al menú con un click en KDE

Cuando usaba más activamente Xfce no me gustaba usar el botón de menú. Prefería dejar el escritorio sin iconos para poder llamarlo desde el ratón. En KDE también tenemos disponible esta opción, y siendo el escritorio que es, más personalizable. Es una característica que encontré por casualidad y que, parece, muy poca gente conoce.

Se puede hacer de dos formas y las dos se aplican del mismo modo. Llamar al menú completo o bien sólo a las aplicaciones favoritas, que es como lo tengo yo, tal como podéis ver en la imagen de la derecha. El único modo que conozco de añadir las aplicaciones a favoritos es usando Kickoff.

Sin más dilación, vamos a ver cómo hacerlo. Es tan simple como hacer click derecho en el escritorio, ir a Preferencias del escritorio y en la ventana que nos aparezca, a Acciones de ratón.
 
Aquí podemos añadir nuevas acciones o modificar las que ya están atendiendo a las opciones que nos aparecen (que son unas cuantas). Si queremos añadir una nueva le damos a Añadir acción y pulsamos el botón del ratón que nos interese (también incluye desplazamiento con la rueda o cualquier botón extra, si lo reconoce).

Para llamar al menú completo (un menú clásico), seleccionamos Lanzador de aplicaciones. Para llamar a las aplicaciones favoritas, Favorites Launcher. Yo lo tengo configurado tal y como podéis ver en esta imagen:


No me gusta que use el click medio para pegar texto, ni que se cambie el escritorio virtual con la rueda del ratón, así que sólo bastó con eliminar dichas acciones y modificar la otra. La opción Menú estándar es la que trae KDE por defecto, no he modificado nada aquí.

Esto lo he probado en Chakra GNU/Linux y no sé si es necesario instalar algo para que aparezca. Si alguien confirma en los comentarios que es una característica propia de KDE, y si hay otra forma de agregar aplicaciones a favoritos sin utilizar Kickoff, se lo agradeceré.

Espero que el dato os haya sido útil.

1 comentarios:

Thalskarth dijo...

La verdad que es excelente este tip, como te dije por twitter... yo que estoy acostmubrado al menu de Openbox, esto es genial en el KDE de mi laptop =)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails