domingo, 7 de agosto de 2011

Antílopez


Conocí a este grupo en Grecia. Y os preguntaréis, ¿cómo conociste en Grecia un grupo de Huelva? Realmente, para ser exactos, me lo dieron a conocer dos buenos amigos en el viaje que hice a ese maravilloso país, y desde los primeros vídeos me encantaron.

Antílopez es un dúo de cantautores compuesto por Miguel Ángel Márquez y José Félix López García. Los dos son muy diferentes en su forma de cantar pero el amor a la música los une y forman un grupo formidable, que trata multitud de estilos con unas letras que para mí son indescriptibles. Como ellos mismos se describen:
Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez “es la simbiosis de las dos caras de una moneda, unidas por el mismo canto, por la música”, pero este dúo de artistas va mucho más allá de la voz y las guitarras que llegan a nuestros oídos. No se trata únicamente de un espectáculo audiovisual que nos devuelve por momentos al teatro o incluso a los orígenes del carnaval, del flamenco o de la infancia, Antílopez constituye una filosofía que desde un solidario y cariñoso respeto, critica humorísticamente los puntos débiles de esta sociedad y de estos tiempos tan precarios en los que volamos, corremos y nadamos sin parar.
Pero sin duda lo mejor de este par es verlos en espectáculo, en un concierto. A sus canciones llena de sentimiento y profundo mensaje hay que sumarle el humor, también presente en ellas, pero muy acentuado en el directo. Son unos auténticos showmen, en su espectáculo cabe la reflexión, el sentimiento, el humor, todo. Yo he tenido la oportunidad de ir a verlos al Pay Pay y el tiempo que duró se me fue volando. Y no es precisamente corto.

Tienen su disco para descarga gratuita en su página web, con una calidad más que aceptable. Para quienes les guste el agua está la descarga, pero quienes prefieran el agua embotellada está el CD, como ellos mismos dicen más o menos con esas palabras. Mi canción favorita del disco es la siguiente:

La necrológica de un amorío


Pero las canciones que están en el disco son sólo una pequeña parte: pueden encontrarse vídeos de muchas más, incluso hay audios en su propia web. Una de estas canciones que no están en el CD es esta, otra de mis favoritas. Algo que ocurre con este grupo es que es imposible quedarse con una única canción favorita.

Analfanauta


Para acabar este pequeño repaso os dejo un vídeo que grabé yo en el mencionado concierto en el Pay Pay, de otra canción que no está en el disco y de la cual desconozco el título.


Os recomiendo que os descarguéis el disco, que os descarguéis el dossier, que os descarguéis sus audios, que busquéis vídeos en YouTube, ¡cualquier cosa, que se lo merecen!

Y por supuesto, si tenéis oportunidad, que vayáis a un concierto porque merece muchísimo la pena. La experiencia de un concierto en directo jamás se podrá suplir por ningún vídeo, aunque esté a 1080p.

Espero que os haya gustado esta entrada y no dudéis en dejarme vuestros comentarios e impresiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son buenisimos...
juntando como hacen musica y como hacen reir...sale un espectaculo fino fino!!!!!

Anónimo dijo...

La canción se llama Cantautores suicidas

Anónimo dijo...

AAAAAA son geniales *-* Me encantan demasiado XD Me los enseñó hace poco un amigo y en seguida pensé que era necesario enseñárselos a todo el mundo!!
Por cierto, cómo puedo descargar sus discos? No he encontrado la manera y me sería de gran ayuda que alguien me lo dijese :P

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails