Scott Pilgrim es un chico que toca en una banda y que sale con una chica de diecisiete. Está relativamente contento con su vida hasta que aparece en ella Ramona Flowers, una extraña chica de la que se enamora. Para salir con ella tendrá que derrotar a los siete ex novios malvados de ella.
He puesto el título de la entrada en inglés por una razón: he visto la película en inglés. Tras quince días en la cartelera española ha desaparecido (al menos en Cádiz), ni sesión golfa ni nada, cero. Me dio tanta rabia, sobre todo teniendo en cuenta que películas peores la dejan más tiempo, que decidí bajarla (y aprovecho que aún es legal) en versión original y en HD, para desquitarme.
Empecé a ver esta peli con unas ideas muy claras: es una película freak para echar el rato. Y me encontré una película freak con la que se echa el rato y mucho más: tiene un mensaje muy profundo, contado a su forma. No son sólo referencias frikis (que hay muchas) y efectos gráficos (que hay muchos), sino que la historia es más de lo que aparenta.
Sólo podría compararla con la reciente Kick-ass. Aunque no es el mismo ámbito (aquella se centraba en los comics, esta más bien en los juegos, aunque es más amplia que eso) ambas son películas freaks, pero Scott Pilgrim tiene lo que le faltaba a Kick-Ass en profundidad. Ambas tienen un mensaje profundo, pero aquí está mejor traído.
No sé cómo será desde el punto de vista de la adaptación (dado que viene de un cómic), pero como película sólo puedo recomendarla. Si no la habéis visto hacedlo en cuanto podáis, y si tenéis conocimientos sobre videojuegos la vais a disfrutar y mucho. Totalmente recomendable, por todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.