miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gantz

Un día, Kei Kurono y Masaru Kato mueren por salvar a un vagabundo que se ha caído a la vía del tren. Pero al contrario de lo que pueda pensarse, su historia no acaba ahí. Aparecen en una habitación donde hay más gente y, en el centro, una bola negra que les dirá que tienen que cazar alienígenas para sobrevivir.

Esta es la premisa de Gantz: la gente muere y aparece en la habitación para intentar sobrevivir un poco más. Una premisa muy interesante, como lo es gran parte de la serie. Pero estamos ante otro caso de anime basado en un manga inconcluso y con un final inventado. Y de qué manera.

El final de Gantz es el peor final para un anime que he visto. La historia me gusta mucho, pero se nota que la terminaron apresuradamente, y me da mucha pena, puesto que hay mucho carisma y muy buenas tramas desaprovechadas.

Los personajes son geniales y las misiones, entretenidas e interesantes, pero el final lo estropea todo. Es la tercera vez que veo la serie, por recordarla y para intentar entender el final, pero no hay manera de hacerlo porque creo que ni siquiera quisieron darle un sentido.

¿Mi recomendación? Lee el manga. Y si no se te apetece leerlo entero, ve el anime hasta el capítulo 21, y empieza desde ahí (creo que las tramas coinciden). No digo que la serie en sí sea mala, lo que la estropea es el final que le dieron. Una lástima, y en este caso no hay proyecto para continuarlo o hacer un final diferente.

La pregunta que se me viene a la cabeza es... ¿estropearán la historia del mismo modo o peor en la película de imagen real que han anunciado, o mejorará un poco esta adaptación al anime? Sólo el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La premisa me parece muy interesante, creo que empezare a verla, puesto que me he quedado sin animes...

Un saludo!!

PD: Te enlazo en mi blog!!

gadi dijo...

Warksz: Si la vas a ver entera ten muy en cuenta lo que comento en la entrada. A lo mejor con tan mala crítica hasta te gusta :P, y si lo entiendes no dudes en contactarme xD

En cuanto tenga un rato mayor te enlazo yo también. Muchas gracias por el enlace y por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails