miércoles, 25 de agosto de 2010

Últimas lecturas: cuentos, espíritus, juegos y amazonía

Últimamente estoy leyendo mucho, pero a la hora de ponerme a hacer una reseña a un único libro, me cuesta bastante dado que eso es, en cierto modo, algo que hago habitualmente en la facultad. Así que he optado por hacer una entrada recopilando varias lecturas y exponeros mis impresiones sobre ellas, aunque muchos libros merecerían más de una entrada en este blog y en cualquier otro. Esto no quiere decir que en un momento dado no dedique una entrada completa a un único título.

¿Qué me quieres, amor?, Manuel Rivas
Un libro que contiene dieciséis cuentos, entre los que se incluye La lengua de las mariposas, obra base de la película con el mismo título. Unos cuentos de muy diversa índole y temática, algunos muy extraños (después de varias lecturas aún no termino de comprenderlos), pero desde luego son lecturas que no dejan indiferente.

La casa de los espíritus, Isabel Allende
La historia de varias generaciones de una familia, una novela que me ha gustado mucho por la forma en que está escrita, aunque para mi gusto pierde bastante en el final. Y no, no es una historia de fantasmas o de miedo.

Alicia en el país de las maravillas & A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, Lewis Carrol
Es el primer libro de mi proyecto de leer literatura clásica universal, y no he podido comenzar de mejor modo. Son dos cuentos que considero básicos de nuestra cultura occidental. Derrochan ingenio, pueden tener varias interpretaciones y están muy bien escritos (el traductor tuvo que verlo muy negro al enfrentarse con los juegos de palabras). No entiendo cómo pude tardar tanto en leerlo.

Juegos de la edad tardía, Luis Landero
Novela desde siempre recomendada por mi amigo Jorge y que no me ha defraudado para nada. Es más, he disfrutado mucho su lectura tanto por la historia, que trata sentimientos que a veces he tenido, como por la forma en que está escrita. Un estilo que al principio me costó, sobre todo teniendo en cuenta que la verdadera historia arranca en la segunda parte, pero una vez acostumbrado y cuando empieza el conflicto, no pude parar de leer.

Un viejo que leía novelas de amor, Luis Sepúlveda
Uno de los libros que compré en mi viaje a Santander y que conservo con cariño por ello y por la dedicatoria del autor. Una pequeña novela que se lee fácilmente por el estilo sencillo y por una historia que se disfruta por los personajes y su ambientación, la selva amazónica.

Y hasta aquí esta primera entrada sobre mis últimas lecturas. Espero que los comentarios os animen a leer alguno de estos fenomenales libros.

Foto: Feria del libro, de Basti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails