viernes, 27 de agosto de 2010

Películas que no me canso de ver (llámese imprescindibles)

El otro día, viendo una de estas películas que a continuación numero, pensé: «no me canso de ver esta película». Y llegué a la conclusión de que, si no me canso de verla, es porque realmente me gusta mucho. Así que estuve pensando en títulos de películas que vería una y otra vez, y así me salió esta lista. No están ordenadas por ningún criterio, que conste.

Wall-E: Aunque la conozco desde hace poco y a pesar de tener media hora muda (es decir, poco típica) no me canso de ver las aventuras de este robot.

300: De las mejores películas de acción. No hay que tomarla al pie de la letra porque es ficción, pero tiene unos efectos visuales y una historia muy buena.

Pesadilla antes de navidad: Ciudad de Halloween tiene vida propia, la historia tan sencilla con canciones inolvidables, y personajes únicos hacen que esta sea mi película favorita de stop motion y me atrevería a decir, de Tim Burton.

Aladdin: De mis películas favoritas de Disney, me encanta su historia, se me hace muy amena de ver, y tiene una canción inolvidable.

Shrek 2: Me gustan mucho las dos primeras películas de Shrek (y la cuarta, aunque menos). Esta me parece la mejor de todas, porque es en la que da una vuelta más radical a los cuentos clásicos, además de que la historia entre los protagonistas es genial.

La momia: Mis películas de aventuras favoritas. Los personajes tienen mucho carisma, y el tema egipcio me atrae mucho (aunque seguro que no es fiel).

Redactando esta lista me han surgido películas que yo mismo al describirlas añadía «no es para verla todos los días, pero».

La vida es bella: Un padre que hace que la estancia en un campo de concentración sea un juego, ¿no es una maravilla?

La princesa Mononoke: Trata muchos temas de una manera magistral, y el apartado técnico es magnífico.

Memento: Por su peculiar historia y la forma de contarla, y los temas que trata. Para un día que nos levantemos con la mente despierta y ganas de ver buen cine.

Milion Dollar Baby: Por su gran historia y por las actuaciones es una película que merece ser vista varias veces.

American History X: El racismo es algo que está aún muy presente, y esta película nos lo plasma magistralmente.

Conste que esta lista surge de un pensamiento y que es muy personal, posiblemente dentro de un año haga otra y sea totalmente diferente.

5 comentarios:

David Saltares dijo...

Madre mía, nombras películas excelentes:

- Wall-E: precisamente su media hora muda y llena de sentimiento es lo que la hace absolutamente genial.

- La princesa Mononoke: se trata de una leyenda muy buena. No me gusta el anime pero esta película me entusiasmó ya que guardaba un mensaje interesante y no alcanza el irrealismo extremo de otros anime.

- Million Dollar Baby: me parecio demasiado fuerte aunque reconozco que es buena.

- Memento: y tanto que hay que tener la mente despierta. A mí me pilló trastocado pero aún así me pareció una gran película.

Saludos.

alexito4 dijo...

La princes Mononoke me encantó, y como todas esas pelis japos tiene un estilo muy distinto al que estamos acostumbrados.

gadi dijo...

David: Si no conoces el resto de películas, te animo a que les eches un ojo, y que vuelvas a ver Memento más despierto :)

alexito4: Es precisamente ese estilo diferente lo que hace que me gusten tanto :)

Gracias a los dos por comentar y perdón por la tardanza xD

jpneira dijo...

De las que nombras, mis favoritas son la princesa mononoke y Wall·E.

Permiteme recomendarte dos peliculas, la primera se llama The Man from Earth; es una entretenida historia sobre una persona que asegura ser un hombre del paleolítico. la historia transcurre por completo en una habitacion, mientras esta persona intenta convencer a sus interlocutores (un arqueologo, un biologo, una experta en literatura cristiana, un antropologo, y un psicologo), de que efectivamente es un hombre de cro-magnon.

la otra es K-PAX; trata de un hombre que aparece en una estacion de trenes afirmande ser un extraterrestre, lo internan en un psiquiatrico y empieza a curar a los dementes... con lo que hace dudar a todos si es lo que dice ser.

Bueno, eso seria. Solo me resta decir que me encanta tu blog ;)


Saludos!

Kondoshielos dijo...

Me quedo con las tres últimas que has puesto, son geniales y no me cansaré nunca de verlas, aunque añadiría algunas más, te recomiendo, si todavía no la has visto, la película de El Padrino, principalmente la primera, que es la que más me gusta.

Un saludo!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails