sábado, 20 de diciembre de 2008

Vuelta a lo clásico

Después de un tiempo con un escritorio rojo oscuro y un wallpaper sangriento, he vuelto "casi" a mis orígenes, al menos en lo que al color se refiere: mi escritorio vuelve a ser azul.


Fondo de escritorio: Arc-brave (Arc-Colors GDM-Walls)
Iconos: Gnome-brave (Gnome-colors)
Tema GTK: Clearlooks-classic
Tema Xfwm: Moheli

Los temas GTK yXfwm vienen por defecto en cualquier distro, supngo. Uno en los temas GTK y otro en los temas Xfwm al instalar xfwm-themes. El tema Clearlooks siempre me ha parecido el mejor, y ese tema de las ventanas tiene los botones bastante grandes para no fallar al pulsarlos. El fondo y los iconos son trabajos de perfectska04, los cuales ya introduje. El fondo me parece precioso y los iconos muy elegantes y más completos que los Tango que trae cualquier distro, con muchísimos iconos de aplicaciones, emblemas y más.

El panel finalmente lo he dejado abajo, es como me siento más cómodo ahora mismo. No hay menú principal, inicio o como lo queráis llamar: aparece al pulsar en el escritorio y en el panel tengo las aplicaciones que más uso: Thunar, Firefox (en el menú: Pidgin y Liferea), Decibel (más Gpodder), Gimp (más OpenOffice.org Writter) y la terminal (más gestor de procesos y Synaptic). El reloj es pequeñito, me gusta más así, y el paginador a la izquierda me es más rápido acceder a él. Los iconos en el escritorio los dejo únicamente porque es más cómodo pulsar ahí, en grande, cuando inicio el PC, pero realmente son prescindibles.

También veis en las screens mi Iceweasel, bastante reducido de Favicons comparándolo como he llegado a tenerlo. Me decidí por Gmail Manager porque se comprta mejor con dos o más cuentas, y con esto de vigilar el correo de Al compás gaditano, viene mejor.

Descubrí un par de programas muy buenos, para manejar las etiquetas de los MP3. u OGG: Ex falso y EasyTag. El primero es más cómodo para manejar varios archivos a la vez, el segundo para corregir fallos de codificación, etiquetas mal puestas, etc. Con ellos he logrado tener mi colección ordenadísima, todos los artistas en orden, sus álbumes, años, etc. Excepto uno de Martinez Ares que se ve en la screen, justamente :P

Y nada más, de momento. A ver el tiempo que tardo en cambiar todo eso xD.

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails