sábado, 5 de mayo de 2007

Por fin, nuevo monitor!

El monitor antiguo tenía ya 8 años encima... el pobre ya tardaba en encender, y cuando lo hacía, aparecía un arcoiris, es decir, no aguantaba la imágen en su sitio, había que apagar y encender varias veces.
Estuve buscando monitor de tubo, ya que el plano no me convencía. No hubo manera de encontrarlo. Al final acabé debajo de mi casa, una tienda de informática que hay, pidiendo un monitor plano de 17'' de estos más anchos que altos. Y estoy contento.

Al ponerlo, se inció del tirón, Xubuntu lo pilló al instante, pero... la resolución seguía siendo 1024x768, es decir, todo lo veía estirado. Cogí el CDLive de Xubuntu, y vi qué resolución, de altura 768, tomaba. Vi que era 1280x768, volví a mi Xubuntu, edité el Xorg.conf (que se encarga de todo esto de las resoluciones y tal), y listo, ya lo tenía todo perfecto.

Pero ahora... ¿qué fondo de pantalla ponerse?
Todos los fondos que tenía en mi PC eran de 1024x768. Sin detenerme a buscar en Google, trinqué mi GIMP 2.3.15, y basándome de nuevo en el wallpaper que trae Xubuntu por defecto, creé uno para mi resolución, con el logo de Xubuntu, las letras de Ubuntu, y el dibu de Sato y Zeronet.
El resultado es éste:

Click para ampliar.

Puedo decir que ahora mismo estoy loco de contento con mi PC.
Xubuntu Feisty final inftalado correctamente, usando 10 gigas de disco pa el solo. 10 gigas pa Windows, que tengo que reinstalar porque se volvió a joder, y 50 para datos, sumándole los 40 gigas de otro disco que tengo, un monitor de escándalo nuevo, con un wallpaper de mi creación que me gusta mucho.

Adeus!

1 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Jajaja, y querías comprarte un monitor de tubo... por dios, eso ocupa mucho espacio. Cuanto menos espacio ocupen, mejor.

Total, se va a estropear uno igual que otro XpPPP

Saludos!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails