martes, 6 de marzo de 2012

Solución: iconos repetidos en IconTasks con bundles (Chakra)

IconTasks se ha convertido en el gestor de tareas por defecto en Chakra, y supongo que también de KDE. . Siempre agrego un lanzador del navegador a la barra de tareas, pero cuando se actualiza el bundle (algo habitual en Firefox) hay un problema: el lanzador y el icono de la barra de tareas se separan, de modo que aparecen dos iconos, el lanzador y la entrada en el gestor de tareas, que deberían estar unificados. Aunque voy a explicarlo con Firefox, esto sirve para cualquier otro bundle.



La solución es sencilla:

  • Eliminamos el lanzador (click derecho y Eliminar este lanzador o desmarcamos Mostrar un lanzador cuando no se esté ejecutando)
  • Damos click derecho al panel en el lugar que tengamos el gestor de tareas
  • Seleccionamos Preferencias del Gestor de tareas de sólo iconos
  • Nos vamos a Reglas de coincidencia del lanzador
  • Borramos la entrada para Firefox
Una vez hecho esto, no arrastramos la entrada del menú a la barra de tareas sino que abrimos el programa. Cuando lo tengamos abierto damos click derecho en el icono y pulsamos Mostrar un lanzador cuando no se esté ejecutando. Nos aparecerá una ventana como esta y deberemos elegir la aplicación:
Una vez hecho esto ya tendremos nuestro lanzador bien situado en la barra de tareas y cuando lo pulsemos el icono no se duplicará. Espero que esta información os haya sido útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails