Conocí a este grupo en Grecia. Y os preguntaréis, ¿cómo conociste en Grecia un grupo de Huelva? Realmente, para ser exactos, me lo dieron a conocer dos buenos amigos en el viaje que hice a ese maravilloso país, y desde los primeros vídeos me encantaron.
Antílopez es un dúo de cantautores compuesto por Miguel Ángel Márquez y José Félix López García. Los dos son muy diferentes en su forma de cantar pero el amor a la música los une y forman un grupo formidable, que trata multitud de estilos con unas letras que para mí son indescriptibles. Como ellos mismos se describen:
Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez “es la simbiosis de las dos caras de una moneda, unidas por el mismo canto, por la música”, pero este dúo de artistas va mucho más allá de la voz y las guitarras que llegan a nuestros oídos. No se trata únicamente de un espectáculo audiovisual que nos devuelve por momentos al teatro o incluso a los orígenes del carnaval, del flamenco o de la infancia, Antílopez constituye una filosofía que desde un solidario y cariñoso respeto, critica humorísticamente los puntos débiles de esta sociedad y de estos tiempos tan precarios en los que volamos, corremos y nadamos sin parar.
Pero sin duda lo mejor de este par es verlos en espectáculo, en un concierto. A sus canciones llena de sentimiento y profundo mensaje hay que sumarle el humor, también presente en ellas, pero muy acentuado en el directo. Son unos auténticos
showmen, en su espectáculo cabe la reflexión, el sentimiento, el humor, todo. Yo he tenido la oportunidad de ir a verlos al Pay Pay y el tiempo que duró se me fue volando. Y no es precisamente corto.