viernes, 8 de julio de 2011

Sobre mí y el futuro del blog

Llevo ya casi cinco años escribiendo para este blog. Eso es mucho tiempo, considerando que soy una persona de naturaleza muy variable (hecho que se demuestra sólo viendo la cantidad de temas que abarca este espacio). Sin embargo, algo ha cambiado en mí.

Esto empezó ya en el primer descanso que le di al blog. Este parón ya representaba algo dado que nunca lo había hecho. Pero volví con ganas, y 2010 es uno de los años con más entradas del blog. Sin embargo, viendo el número de este año 2011 me parece algo evidente, a pesar de que me ha costado mucho verlo tan claro.

Ya no siento la imperiosa necesidad de compartir en este blog cada cosa que hago (la etiqueta Vida cotidiana estaba ya bastante abandonada), pero más aún, tampoco siento ya la necesidad o las ganas de compartir cada anime o película que veo o cada libro que leo. Simplemente, no tengo ganas de compartir. Antes veía una película y pensaba rápidamente cómo escribir sobre ella. En lo que va de año he visto mucho cine y ya veis el panorama.

Este es un cambio muy importante en mí, os lo aseguro, puesto que quienes me conocen de la época del RPG Maker saben que muy pronto me abrí una web para compartir cosas. Como digo, tenía la necesidad de compartirlo todo y hacerlo me gustaba mucho. Pero ya esto no me ocurre, o al menos, no con la misma fuerza.

Siento la necesidad de desembarazarme de muchos de mis proyectos, presentes y planeados (que son muchos). Quiero mirar este blog y no pensar "debería actualizarlo una vez a la semana". No es algo que me haya impuesto porque este blog es personal y puedo hacer con él lo que quiera, pero la sensación de no estar haciendo lo adecuado prevalece, posiblemente porque no he escrito una entrada como esta para exponeros qué ocurre.

Una vez dije que sufro una crisis de creatividad, y creo que realmente no es así. Si encuentro el tema adecuado puedo escribir fluidamente, de hecho, escribo estas líneas muy a gusto porque me apetece hablar extensamente sobre ello. Simplemente mis prioridades han cambiado.

Ahora es cuando viene lo que os interesa a vosotros como lectores. No me atrevo a cerrar este blog ni a comprometerme a seguir actualizándolo a menudo. No me atrevo a empezar otro proyecto en mi vida en la red. Necesito que todo siga fluyendo y lo que sea será, sin ataduras. Cuando se me apetezca actualizar este blog, lo haré, aunque eso conlleve escribir una entrada cada dos meses y que ya no me lea nadie. Así empecé y es lo que el cuerpo me pide ahora.

Ahora bien, no me voy a desprender totalmente de mi vida en internet. Principalmente estoy en estos lugares:
  • Mi cuenta de identi.ca/Twitter, casi clónicas. Porque navegar y usar el ordenador inspiran mensajes, enlaces para difundir, pensamientos puntuales que compartir. Por supuesto no es un sustituto del bolg, y quien me sigue lo sabe.
  • Mi cuenta en Goodreads. Últimamente como mejor me siento es leyendo, y en esta red social hago un seguimiento de mis lecturas, con breves reseñas ocasionales.
  • Mi (nuestro) blog de carnaval, Al compás gaditano, y su cuenta en Twitter. Sacar letras no me cuesta trabajo, y gestionar la cuenta del blog, tampoco.
Me contraria bastante escribir estas líneas después de haberme prometido que no iba a tomar decisiones apresuradas (esta irregularidad me parece una, en cierto modo) y de haber repetido que volvería a publicar, incluso trayendo la inspiración por la fuerza. Sin embargo esto es lo que necesito ahora. Pido que me perdonéis y que me comprendáis.

El objetivo de esta entrada es aclararos mi situación con respecto al blog y a la vez quitarme un peso de encima. No me gustaría que este espacio siguiera sin actualizarse y no haberos dado una razón.

En realidad toda esta parrafada puede resumirse en una frase: la periodicidad del blog será totalmente libre. Pero hay que leerse toda la entrada, ¿eh?

Muchas gracias a todos y hasta la próxima, que puede ser mañana o dentro de dos meses :)

PD: Sí, al terminar de escribir esta entrada, realmente siento que me he quitado un peso de encima.

3 comentarios:

Thalskarth dijo...

Bueno, creo que lo que te ocurre es algo normal, a fin de cuenta todos vamos creciendo y cambiando con el tiempo. Logicamente, eso afecta y cambia nuestras prioridades e intereses.
Personalmente ha sido un placer leerte, y hasta escucharte en el podcast, todos estos años. Si la próxima entrada sale mañana o en 3 meses no importa, lo principal es que lo disfrutes al hacerlo y no que sea una carga.
Saludos ;).

gadi dijo...

Muchas gracias por tu comentario Thalskarth, pero no escribas de ese modo hombre que parece una despedida :P

Thalskarth dijo...

Jajaja, no quería que saliese con tono de despedidia... pasa que ultimamente vengo escribiendo bastante sobre despedidas y se me debe haber colado :P

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails