lunes, 12 de octubre de 2009

La extraña Emily

La extraña Emily es una niña de 13 años que vive en una torre con sus mejores amigos: cuatro gatos. Cada gato tiene una característica única. Emily tiene una visión oscura del mundo, y tiene aficiones distintas al resto de la gente.

Emily es un símbolo comercial. Aunque yo no recuerdo haberlo visto, es imagen de ropa, bolsos y tantos más productos. Se han hecho comics y ya hay una novela, incluso se ha hablado de una película. Los adolescentes se visten con esos productos con su cara y usan ropas negras o con rayas, siguiendo (o intentando seguir, según se mire) el estilo gótico o punk (depende del sitio en que lea)

Pero obviamente no es por eso por lo que a mí (un chico de 20 años que no sigue tendencia ninguna y con una personalidad marcada) me ha llamado la atención. Es porque es un símbolo para la individualidad. Emily es una chica rara, no entra en ningún grupo social, le gusta vivir a su manera y ver las cosas como ella quiera.

Si esos chicos adolescentes de los que os hablé antes recibieron de algún modo este mensaje y no es sólo una corriente estética (vestir de negro, rojo y blanco), ese mensaje de ver las cosas a su modo, creo que la existencia de Emily tiene sentido. Porque si realmente tras conocer a este personaje no se adscriben a ningún grupo social de moda en concreto, serán ellos mismos de algún modo u otro, y la individualidad es algo tan importante como formar parte de algo. Porque también hay comunidades de "raros" (algo que me ha resultado gracioso).

En fin, será porque me gusta el estilo de Tim Burton y este personaje se parece a esa estética, además de esos "ideales" que van detrás (que son un plano secundario y que la empresa creadora seguramente sólo quiere vender, es seguro), me ha resultado curioso el personaje y se me apetecía darlo a conocer.

3 comentarios:

Alien dijo...

A lo mejor me estoy apresurando demasiado a hablar, porque no he leído esa novela, pero juraría que no es más que otra mierda de intento de vender la cultura emo.

gadi dijo...

En la web se encuentra para leer el primer capítulo, y será porque yo no conozco dicha cultura, pero a mí no me lo parece. Lo que leí es bastante acorde con el personaje: escenarios oscuros y en principio desagradables pero que al personaje le gustan. A lo mejor tú o cualquier otro lo considera, pero yo no veo tal intención. Pero sí que es un producto de mercado, desde luego.

Alien dijo...

Bueno, puede ser... Yo me inhibo.

Dudo que me entre la curiosidad hasta tal punto que decda leerlo, la verdad.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails