domingo, 4 de octubre de 2009

II Quedada Podcastera Andaluza



Nota previa: La he llamado "Sugunda" porque considero primera la que se hizo en casa de Peibol tiempo atrás, sólo podcasters y bastantes menos, creo.

El pasado día 3 de Octubre (ayer para los despistados) nos juntamos en Sevilla bastantes podcaster y oyentes de toda Andalucía. A ver si me acuerdo de todos:


      Yo llevaba dando por saco con hacer algo así aproximadamente desde julio, ante la afirmativa de Gravina82 de que les gustaba la idea. Pero preferí dejar la idea ahí a ver si ellos decían algo. Hace algunas semanas, Pablo de Gravina82 proponía en Twitter hacer una quedada. Automáticamente, muchos contestamos con un rotundo SÍ.

      Así que ya aclarado todo, me levanté a las 10:00 para salir de casa a las 11:00 y coger el Andalucía Express de las 11:31 con destino Sevilla San Seberiano, parada en la cual me iría a recoger (y me recogió) Frank. Tras la sorpresa por el precio del billete (18,30€ frente a los 10,15€ que anunciaba la web) (supongo que sería por ser sábado y no haber rebaja de ida y vuelta), llegué a Sevilla a las 13:00 aproximadamente. Esperé primero a Frank y luego a Jose (que era quien tenía coche para transportarnos), y nos fuimos a la tienda de Natalia. Cuando ella cerró la tienda, nos fuimos camino a La choza de Manuela, donde teníamos mesa reservada a las 15:00.

      Allí estábamos aproximadamente a las 14:45, y poco a poco fue llegando gente (que había quedado a las 13:30 en casa de Pablo). Pronto llegaron el resto de personas y empezamos a comer. Cerca de dos horas estuvimos en el restaurante, entre que llegaba comida, se comía dicha comida y el postre. Mi comida tardó cerca de una hora en servirse, porque se olvidaron del plato o algún asunto oscuro que no quiero descubrir. El resto se pusieron moraos a comer, pero yo comí sólo mi plato por no dejarme los brakets y que no me dolieran los dientes (dato: fui al dentista para revisión el jueves día 1).

      Después de terminar de comer y de despedir a Natalia, nos subimos en los coches respectivos de cada uno (yo me volví a anexionar con Playsounds) para comprar hielo en una gasolinera. La bebida ya la ponían los de La máquina de series, que se colaron con 12 litros de vino de su tierra, Córdoba. Yo, como buen astemio que soy, me mantuve a base de Coca-cola (¡publicidad!). Tras la compra (yo me compré una lata para terminar de echar para abajo el filete de pollo que me comí con mucha ansia tras tanto esperar, más que cortándolo, destrozándolo) nos fuimos al parque de Mira Flores para terminar de echar el día.

      Como el último tren de vuelta era a las 21:30, aproveché que Jose y Frank habían quedado para que me acercaran a la estación de San Seberiano, a la que llegamos pronto, para confirmar la vuelta en taquilla. Tras despedirme de ellos, me bajé al andén y a la hora adecuada, pillé el tren para llegar a Puerto Real aproximadamente a las 23:00.

      Se grabaron varios vídeos y muchos audios que, supongo, cada dueño del dispositivo de grabación usado publicará en su respectivo podcast. Y hablamos mucho. Mucho.

      Me gustó mucho la experiencia de conocer a estos fieras. Les tenía ganas a muchos de los que fueron (y a algunos de los que no), y a los que no les tenía tantas, también quería conocerlos. Todos muy simpáticos y muy atentos conmigo (en especial Frank y Jessica). Algunos me pidieron que les enviara audios (Máquina de Series, Caramelizado y Cacahuetes, si no recuerdo mal), con los cuales me comprometo a enviarlos algún día, si su podcast me inspira para hacerlo, claro :P. También me gustó comprobar que Jose escucha Radio Al compás (¡suh cohone ahí!).

      Y aquí ha quedado la cosa. Comprometido a enviar audios y a grabar con La buhardilla 2.0, con muy buena impresión y muy contento por haber desvirtualizado a tantos podcasters. Sólo queda esperar a que esto se repita, porque no tengo planeado ir al Evento Blog España, donde se reunirán podcaster y blogger de toda España, no sólo de Andalucía.

      PD: Se me hace raro mezclar la etiqueta Vida cotidiana con Internet.

      4 comentarios:

      PLAYSOUNDS dijo...

      Un placer tio haberte conocio, cuando quieras andamos por sevilla city ó en epocas mas calentitas por cadiz city... ^^

      La estación es san bernardo... pero se te perdona :p

      Y vente al EBE minimo a pasar el dia hombre!!! que ya veras... será una quedada pero a lo basto jajaja

      gadi dijo...

      Me ha vuelto a pasar. Siempre confundo San Bernardo de Sevilla con San Seberiano, que está en Cádiz. Si es que no tiene que haber tantos santos en el tren xD

      Gracias por el ofrecimiento, y para el EBE ya veré lo que hago. Según como me pille el cuerpo xD

      Gracias por pasaros y comentar.

      Jessica dijo...

      a mi me encanto haberte conocido!!! y no sabia q no comias los otros platos por los brackets, lo mismo hizo cain(flapa)!! pero el se arriesgo un poco mas jejeje.
      y yo tambien insisto tienes que estar en el EBE, no puedes faltar!!!!y tienes q bailar salsa y merengue conmigo jejejeje.

      Abraham dijo...

      Gadi, vente al EBE. Te quedas en mi casa a dormir, sin problema. Pero vente!!!

      Publicar un comentario

      Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

       
      Related Posts with Thumbnails