martes, 13 de octubre de 2009

OpenShot Video Editor

“Tengo una simple misión: Crear un editor de Vídeo no lineal y libre para Linux.

Muchos lo han intentado antes que yo y han fracasado, pero por alguna razón me siento obligado a intentarlo por mi mismo. […]

Será un viaje peligroso, y tal vez no regrese vivo. ¡Agárrate fuerte, y disfruta del paseo!

Por cierto, voy a llamar a este proyecto OpenShot Video Editor!”
Hay muchos editores de vídeo para GNU/Linux. Kino, Lives, Open Movie Editor, el potente y complicado Cinelerra, mi adorado pero problemático Kdenlive... pero OpenShot es diferente. Porque si algo lo caracteriza, es la sencillez. Y eso fue lo que me ha llamado la atención y lo que me impulsa a hablaros de él.

Ya había leído bastante sobre este editor cuando salió, y ya lo había instalado. Pero entonces se cerraba muy a menudo y era inutilizable. A día de hoy es muy estable y tiene características muy interesantes.


Pero como digo, de lo que puede presumir OpenShot es de su sencillez. Porque tenemos cuatro herramientas básicas, una herramientas para añadir transiciones y otra para añadir efectos. Y eso es todo lo que necesitan muchos usuarios, entre los que me incluyo. Con sólo añadir un clip (vídeo o audio), arrastrarlo a la línea de tiempo, irnos a una de las pestañas y arrastrar un efecto o transición a donde dejamos el clip, ya tenemos una edición básica del vídeo. Es sorprendentemente sencillo y seguramente en cinco minutos ya tengamos un vídeo editado.

Eso sí: no hay que olvidar que aún está en un estado muy temprano, y que a lo mejor no cubre todas vuestras necesidades. Aunque a día de hoy está muy bien, yo sigo teniendo instalado Kdenlive que es el que uso normalmente para editar vídeos.

No dejéis de tener en cuenta este editor. Habrá que seguirle la pista para ver cómo sigue evolucionando, porque seguro que da mucho de que hablar en la comunidad GNU.

Blog oficial del programa
Página de descargas, con binarios precompilados para Ubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails