viernes, 19 de septiembre de 2008

Truco Xfce: Arrastrar iconos

A los feed ha llegado esta entrada del blog de Xfce (sí, al final resulta que es como un "Planeta Xfce", las entradas de varios blog relacionadas con Xfce van allí), que da a conocer una opción desconocida para mí.

Sabéis (los que usáis Xfce) que no se pueden arrastrar aplicaciones desde el menú al escritorio, ¿no? Pues existe una solución para esto. Quizá menos rápida, pero igual de útil.

Básicamente, consiste en abrir Thunar, ir a /usr/share/apllications, elegir el icono que queramos y arrastrarlo hasta el escritorio. Así de simple y rápido.



Y ahí quedará el icono, o donde queramos. Con esto podremos quitar paneles-lanzadores, docs, o darle el uso que nosotros veamos.


Yo por mi parte voy a quitar el icono de Amule del desk que no termina a mí de llenarme...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog de Xfce está en http://blog.xfce.org/

El enlace que proporcionas es un colaborador pero en la URL indicada escriben todos los desarrolladores, incluso con animaciones de las nuevas características de Xfce realizadas por Jannis Pohlmann.

El desarrollo de Xfce no se paró aunque por la tardanza de los post en el blog (3 post en 2007) así lo pareciera. Realmente están trabajando en características bastante nuevas como tu mismo indicas en tu anterior nota. Algunas las han creado desde cero y otras las van a ir eliminado a lo largo de las distintas subversiones 4.6.x.

Y teniendo en cuenta lo que se habla de GTK 3.0 no me extrañaría que este parón de noticias (que no de trabajo) se volviese a repetir en unos años.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, se me fue la piza con lo de los post del 2007, lo siento.

gadi dijo...

Anónimo, gracias por arrojar un poco de luz sobre el tema. Ya conozco esa URL, pero si te fijas al pulsar en los títulos de los post redireccionan a los blogs de los colaboradores.
Yo por mi parte seguiré esperando esas nuevas características, soy fiel seguidor de Xfce desde su versión 4.2 xD. Y creo que para GTK 3 aún queda, pero todo será cuestión de ver cómo va evolucionando la cosa.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails