martes, 2 de septiembre de 2008

Pidgin: Mejoras en MSN

Todos los que usamos GNU/Linux y posiblemente muchos de los que usáis Microsoft Windows (R) conocemos Pidgin, un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo y multiplataforma.

Entre los protocolos que maneja se encuentra la red MSN de Microsoft, que, como todos sabéis, es de las más usadas en todo el mundo, y el cliente se quedaba corto en el manejo de dicho protocolo. Hasta ahora.

Hace poco el equipo de Pidgin lanzó la versión 2.5.0, que entre otros cambios (que podéis leer aquí[en], implementando algunas funcionalidades que el protocolo MSN ofrece y que hasta ahora no habían hecho.

Ahora Pidgin soporta el protocolo MSNP15, que en cristiano quiere decir que tenemos a nuestra disposición el uso de mensajes sin conexión, el uso de mensajes personales o subnick, que es como me gusta llamarlo a mí. Además, han implementado una opción que a muchos usuarios echaba atrás por el hecho de que no estaba: los emoticonos personalizados. Ya podemos asignarle una combinación de teclas a un emoticono que tengamos en nuestro PC y "robarlos" de nuestros contactos.

Como véis, no son pocas las mejoras. Espero que los que uséis esta red ahora os animéis a volver a probar Pidgin, que en cuanto a MSN ha dejado de ser ese cliente rudimentario que podía dar la impresion de ser.

En cuanto a mí, yo uso varios protocolos, por eso Pidgin es el programa que me resulta más cómodo. Uso Jabber, pero si quiero hablar con mis amigos es casi utópico decirles que se hagan una cuenta jabber y hablen conmigo desde allí, por lo que sigo usando MSN, y estas mejoras a mí me parecen geniales.

Ya va siendo hora de que corrijan también el bug en Jabber que impide enviar archivos.

Para terminar, os dejo con dos screens, una que demuestra el uso de mensajes personales (que son tratados como mensajes de estado de jabber, por ejemplo) y la ventana de emoticonos a medida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un avance importante, sí señor. La verdad es que Pidgin siempre me echó para atrás, más incluso que los ya... poco agraciados clientes existentes.

Pronto alguien se pondrá las pilas y tendremos sonidos! Lo único que faltará será una interfaz menos pobre.

gadi dijo...

Pidgin se basa en la sencillez, no creo que se metan a crear plugins para MSN Plus! y soportar sonidos, la verdad. Si quieres una interfaz completa de MSN, puedes usar emesene, que sí soporta colores y sonidos del Plus. Los colores también los soporta aMSN.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

No me refería a Pidgin, sino a los clientes en general. Lo que no sabía es que emesene tiene soporte para sonidos, ¿ya los tenía la última vez que encendí Linux?

Sea cual sea el caso, cuando yo lo instalé plus daba problemas. Tienen mucho trabajo por hacer aún, y no sólo en ese aspecto. Estaré atento xD

gadi dijo...

@Kacnhi: Sí que existe un plugin para sonidos en emesene. Si quieres te lo paso. Y según recuerdo, sí que estaba cuando encendiste Linux la última vez. Además, lo de los colores ya está totalmente soportado. Lo que les queda por hacer para ser un cliente MSN completo es el soporte de Webcam (que ya está en proceso en emesene), los dibujos a mano (también lo vi), y la voz.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails