jueves, 4 de septiembre de 2008

Son sólo palabras

Las letras se unen creando palabras. Las palabras se unen creando oraciones, que a su vez se unen para crear un texto. Letras de muchas clases creando palabras de muchos idiomas, de muy variadas formas. Palabras que nos ayudan a no estar solos, a expresar lo que sentimos, a comunicar nuestros conocimientos, o simplemente palabras fluyendo por la mente del artista para tener como resultado una obra maestra. Y es que gracias a esas palabras somos humanos, ya que el el ser humano es el único animal con la capacidad de hablar.

¿Qué sería de nosotros sin esas palabras? Nos enseñan el buen camino a elegir, nos ayudan en los momentos duros de nuestra vida, palabras gracias a las que conocemos nuestro pasado y palabras que nos entretienen.

En alguna ocasión se ha podido escuchar y leer que estudiar el idioma materno no tiene sentido. ¿No tiene sentido enseñar a hablar correctamente a los que no pueden hacerlo? ¿No tiene sentido transmitir cultura, la cultura por la que tanto se ha luchado? ¿No tiene sentido conocer a fondo eso que nos hace ser únicos?

Son las palabras las que nos transportan a otras épocas y lugares cuando leemos un libro, vemos una película o escuchamos música. Es a través de las palabras como nos seducen los políticos, personas que tienen el futuro de mucha gente en sus manos. Es por las palabras por lo que ha habido millones de luchas a lo largo de la historia. Fe, religión, herejía, patria, nación, bandera, himno, libertad, raza.

Pero, claro, son sólo palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque son solo palabras, en estos últimos casos las acciones solo dicen la verdad, las palabras pueden mentir duramente ;)

Debo admitir que cuando leí este texto la primera vez, lo leí muy por arriba como otros similares (de ahi lo del deja vu que te comente en el jabber), hoy tuve un dia de pensamientos obtusos filosóficos que se me dio por leerlo de vuelta y comentar algo :P

gadi dijo...

Zero: Además de verdad. Muchas gracias por leerlo en serio :P me alegro de que te haya gustado.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails