miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cádiz y su Caleta


Son fotos que existen por cientos. Pero es inevitable. Dando una vuelta por la Caleta en veranito, que no hace ni calor ni frío, viendo ese paisaje y con una cámara de fotos cerca, ¿quién no se resiste a inmortalizar el momento?

Habrá muchas fotos, pero esa, esa en concreto, es la que tú echaste ese día y a esa hora, y por eso se hace tuya, aunque se parezca a otras.

Y qué le voy a hacer si me encanta Cádiz, la Cádiz antigua, la Caleta. Viviendo en Puerto Real, en verano, uno tiene que desplazarse, y una vez subido en el autobús piensa “Vamos al río San Pedro”. Cuando llega vuelve a pensar: “Ya que estoy subido, voy a Cortadura”. Y así sucesivamente, hasta que uno se encuentra en las Puertas de Tierra, con la firme convicción de que ya que ha llegado allí, ¿por qué no irse a la Caleta? Y es que no por nada ha sido y será la inspiración de tantos poetas gaditanos, no por nada le han regalado tantas bellas coplas en Carnaval.

La Caleta fue, es y será la playa más bella para todo aquél que viva cerca de Cádiz y se haya bañado en sus aguas, y si además ha visto estos paisajes, directamente es que acaba enamorado.


Foto tomada el 25 de Agosto de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena foto, con ese tono parece incluso mágico (?)
Pero de verdad, ese lugar se ve muy bien y eso que yo odio la playa.

Saludos.

gadi dijo...

Pues yo me alegro de que te guste. Esa es la idea.

Gracias por comentar.

Baku dijo...

Va... hasta las costas de España tienen aspecto burgués...

Seguiremos de proletarios con nuestras proletarias costas... ah osádica sea la fealdad de Cancún y Acapulco TToTT (?)

Nah, fuera de todo... excelente foto don Gadi...

gadi dijo...

Bakudan: Curiosamente esa playa está situada en el casco antiguo de Cádiz, que tiene las casas en peores condiciones. O sea que de burgués, nada. Me alegro de que te guste la foto.
Darkna: Acabo de darme cuenta... ¿cómo es eso de que odias la playa? o.o

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails