miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Por qué usar MediaFire?


Soy usuario de MediaFire desde que lo descubrí hace ya más de un año, y me parece un servicio fenomenal.

Pero desde hace poco (creo) tiene un gran problema. Han impuesto un límite de 100 megas por archivo. Es decir, para mí que normalmente subo archivos de más o menos 80 megas (Radio Al compás) no es problema, pero quien sea uploader de una serie de anime que ha subtitulado, los episodios AVI no bajan de los 150 megas, y hay servicios que ofrecen más de 200, hasta 500.

MegaUpload se lleva la palma con esto de servicio de almacenamiento, pero a mí no me gusta. Hay que esperar 45 segundos, 25 si te registras, sólo puedes bajar un archivo por vez, cuando descargas X megas hay que esperar una cantidad a veces exagerada de tiempo, y tienes que estar rezando porque haya slots para tu país si eres de Sudamérica. Si no fuera por esos 100 megas de tope, que antes no los tenía, MediaFire se lo llevaba de calle y por mucho: sin límites de descargas, sin espera al descargar, sin cola, sin slots, una maravilla. A eso hay que añadirle la comodidad al usarlo tanto al administrar archivos como a la hora de bajarlos.

Por eso animo a todos los que usáis un servicio de almacenamiento que probéis MediaFire, pero a la vez digo que si este servicio quiere competir con la alta competencia, debería poner al menos 300 megas límite de subida.

Espero vuestras opiniones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Subir anime es ilegal si está licenciado en tu país y/o si el trabajo no es tuyo (que suele ser así), y aunque quieras hacerlo he visto animes en MP4 con una calidad equiparable al avi y que pesan 100 MB menos por capítulo. De todos modos, entiendo tu punto, pero era sólo hacer un apunte.

Ya sabes que me gusta comparar las cosas con Windows, Megaupload no está exenta: se usa a fuerza de costumbre aunque hay alternativas mucho mejores ahí fuera. :P

Pero qué quieres, Mediafire si es como dices estaba claro que algún día iba a tener que echarse para atrás. Los servidores no son gratis.

gadi dijo...

Kanchi:
Sé lo del anime, pero me refería al que pone subtítulos y lo sube a un servidor cuando no está licenciado, que eso sí es legal.
Lo del MP4 es bien cierto, yo llevo ya muchas series vistas en MP4 y RMVB que no tienen nada que envidiar al AVI y que no pasan de los 80 megas.
Pues llevas razón en el símil :P.
Y sí, ya me lo dijeron en su momento, era demasiado bonito como para que fuera eterno.

Anónimo dijo...

La verdad es que me gustaba Mediafire, aunque hace bastante que no lo uso.
Para 'arreglarse' con Megaupload basta con páginas como Daiphyer (http://daiphyer.com/megaupload.com/premium/link/generator). A eso se le suma un gestor como Orbit o DAP y todo hecho.

DeathRPG dijo...

Muy buen aporte señor fegarur, no tenía ni idea que existía: ¡Eres mi ídolo! Dx

Aunque existan esas formas de saltarse las restricciones nada justifica usar Megaupload habiendo tantas alternativas...

Por cierto gadius ¿tú sabes de un buen gestor de descargas pa linux y que sea con interfaz gráfica (no-consola)?

gadi dijo...

Fegarur: Gracias, gran aporte :D
Death: Es lo que dice Kanchi, se usa más por tradición que otra cosa... Y hay bastantes gestores en Linux, puedes usar DownThemAll dentro de Firefox, y fuera Gwget (el que uso yo) o Download for X (d4x en synaptic)

DeathRPG dijo...

Por tradición el mundo todavía estaría en la edad media, así que excusas como esas para mí no son válidas ;)

De todas formas gracias gadi por ayudar a este pobre tercermundista muerto de hambre con ánimos de troller a encontrar un buen gestor de descarga en Linux (me niego a llamarlo GNU/Linux) =D

Barrabás-Barrabás dijo...

He sabido que últimamente MediaFire ha estado muy traicionero y borrando archivos de su host sin motivo claro ni aviso. Desde el principio daba algo de desconfianza que no tuviera tiempo definido.

gadi dijo...

Gracias por comentar. A mi no me faltan archivos, yo por mi parte voy a seguir confiando en MediaFire, aunque el backup en DVDs no faltará xD, el propio servicio dice que no hay que usarlo de backup.

Anónimo dijo...

pus a mi tambien me parece que es el mejor

Anónimo dijo...

mediafire es el mejor servidor de todos ya que con el no tenemos que esperar un tiempo para empezar la descarga, y es muy rapido.



GRACIAS MEDIA FIRE POR EXISTIR

Att: ashmetal de Gratis Programas

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails