sábado, 22 de marzo de 2008

Resident Evil 4

Por dejar un poco de lado tanta reseña de película, en esta entrada os voy a hablar de un videojuego, algo antiguo ya, que me tiene totalmente enganchado, Resident Evil 4.

Leon S. Kenedy es un policía al servicio del gobierno enviado a un pueblo de España para rescatar a Ashley, la hija del presidente. Pero como en todo Resident Evil que se precie (habló el que solo ha jugado dos), las cosas no son tan fáciles. El pueblo está infectado por los virus T y G, pero esta vez Umbrella no tiene nada que ver, sino que es una secta, los Iluminados, la que tiene controlado a todo el pueblo.

Con el fin de rescatara la niña nos veremos en mil y una situaciones, dado lo variado del juego, que, además de dar tiros, tiene puzzles y secuencias en las que tendremos que pulsar cierta tecla si queremos salvarnos.

Los gráficos son espectaculares, los controles sencillos, y la dificultad... alta. Yo he tenido que ponerlo en Fácil, dada mi poca experiencia con este tipo de juegos, y me cuesta. Sorprende la cantidad de armas que hay, la cantidad de distintos enemigos, y las situaciones en las que los personajes se ven metidos. Dato curioso es que los personajes hablan en inglés, y los zombis, dada su nacionalidad, en español (más de América que de España, pero bueno)

Un juego que me está gustando mucho, que más que ser de terror es de acción, y el cual recomiendo a todos que le ecéis un vistazo, si soportáis este tipo de juegos, claro. A decir verdad, este es de los pocos que he jugado. Anteriamente solo he visto algún Silent Hill (que asusta más).

3 comentarios:

Darkma dijo...

WTF!? Pero si es el RE más fácil de todos, debería dejar de ser "dificil" cuando aprendas a manejarte bien.
Igual bueno, es un juegazo.

Y el idioma que hablan los "ganados" a mi siempre me sonó más español (de españa) curiosamente.
De hecho, la zona en que transcurre el videojuego es en España, una aldea alejada, pero sigue siendo España xD.

Saludos.

gadi dijo...

Darkma: Soy realmente malo, te lo juro. Pero el juego engancha, no puedo pararlo xD.
Si tu lo consideras español, entonces es que han hecho una rebujina extraña, porque el tono es español, pero "vayan por detrás" o "agárrenlo!" suena más de américa xD

DeathRPG dijo...

Bueno es ke tampoko puedes pedirle muxo a los chinos, si con suerte saben hablar ingles Dx

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails