domingo, 30 de marzo de 2008

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa es una adaptación al cine de la novela de Umberto Eco con el mismo nombre (un best seller), y, si la novela es buena (que sé que lo es, aunque no la he leido), la adaptación no se queda corta.

La historia nos sitúa en la Edad Media, cuando el joven aprendiz Adso y su maestro Guillermo de Baskerville (cuyo nombre es guiño a Sherlock Holmes, e interpretado por Sean Conery) llegan a una abadía, en la que han asesinado a un joven, tirándolo por la ventana... o eso parece. Guillermo y Adso deberán descubrir quién es el asesino, pasando por muchas aventuras y plasmando perfectamente en su camino la forma de vivir medieval, enseñando muchos aspectos de esta forma de vida.

Esta película nos la puso para ver el profesor de Latín, con el objetivo de que nos fijáramos en la importancia de los libros, y sinceramente no me arrepiento de haberla visto, de hecho estoy loco por que llegue el verano para comprarme el libro y así enterarme de todos los detalles en su estado original.

Si bien la película es algo lenta al principio (se hace algo pesada de ver) y muy oscura (no esperaréis ver lámparas eléctricas en una abadía medieval, ¿no?), mantiene pendiente de la historia de principio a fin, y si se sabe algo de historia y se si está pendiente a los pequeños detalles, se valora mucho más.

Una película muy recomendable, con un argumento que mantiene con intriga, unas actuaciones geniales y muchos detalles que marcan aspectos muy importantes de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta la vi hará un par de años en clase de Sociales por el tema de la vida en los monasterios y tal.

Estaba bastante bien, pero en clase no puede uno tomarse las pelis en serio, así que...

gadi dijo...

Además de verdad... Luego las ves por tu cuenta y las valoras mucho más, te lo aseguro.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails