domingo, 27 de enero de 2008

Final Fantasy III

Como también pudisteis ver ya (y van tres), por Reyes me regalaron Final Fantasy III. A diferencia del Zelda, aún no lo he acabado, pero puedo decir que es un gran juego.

La historia nos sitúa en el momento en que Luneth (se le puede cambiar el nombre) se cae por un agujero, dando a una cueva en el cual después de enfrentarse a algunos monstruos se encontrará con uno de los Cristales (típica marca de FF antiguo), que le dirá que tiene que buscar a los otros tres elegidos, quienes serán Ark, Refia e Ingus.

Bajo un apartado gráfico asombroso (todo está muy bien hecho, sobre todo los personajes, puede sonar raro, pero... entran ganas de pellizcarles la mejilla al verlos) tendremos que ir en diferentes medios de transporte (me sorprende lo rápido que se consigue un Barco Volador en esta entrega) para resolver problemas de diferentes lugares. El sistema de batalla es como se vio en las consolas grandes hasta FFX (quizá el número de batallas sea algo extenuante) y el apartado sonoro (que realmente no entiendo mucho de eso) me parece genial.

Batalla

Pero también tiene sus peros.
Sé que solo he jugado dos juegos de Nintendo DS, pero la letra de éste me parece demasiado pequeña comparada con la del Zelda, que no cuesta ningún trabajo leerla.
Otro aspecto criticable es el poco uso que se le da a las dos pantallas y al lápiz táctil, que son los principales alicientes de Nintendo DS. El lápiz sirve en los mapas sirve para moverse, y viene muy bien, ya que la cruceta es algo incómoda, pero en los menús deja bastante que desear. Pinchamos en una opción, y tenemos que volver a pinchar para entrar en su menú, porque con el primer toque únicamente se selecciona. Quizá lo hicieran por comodidad, pero yo no lo veo cómodo. Respecto a las dos pantallas, normalmente la pantalla superior nos la encontramos negra. Es una opinión mía, pero creo que si en las batallas se usara la pantalla inferior únicamente para los comandos y la VIT (con letra grande) y en la superior se pusiera el combate para observarlo sería mucho mejor.

Escena cinemática del inicio

Pero estos aspectos no hacen que el juego deje de ser la maravilla que es. Os lo recomiendo a todos a los que os guste los juegos RPG clásicos.

Refia love xD

Ahora ya solo falta esperar al IV, que trae una pinta....


Tráiler FFIV

1 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Cuando Bambú terminó la licenciatura le regalé la DS con este juego (venía en plan pack). Todavía no se lo ha pasado porque tiene otros juegos además de éste, pero le gusta muchísimo.

Saludos!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails