martes, 29 de enero de 2008

Administrar Gmail en Firefox

No se si ya han publicado en algún otro blog algo relacionado con ésto, pero de todos modos me gustaría comentároslo.
En esta entrada vamos a ver cómo administrar nuestra cuenta, o cuentas de Gmail mediante extensiones del magnífico zorrillo de fuego Firefox.

Si solamente tenemos una cuenta Gmail que queramos vigilar, entonces lo mejor es usar Gmail Notifier. Esta extensión nos añade a la barra de estado un icono donde podremos ver el típico símbolo del correo de Google, en gris. Pinchando en él nos pedirá nuestro usuario y contraseña, y una vez introducido se conectará al poco. También podemos situar ese icono en la barra de herramientas.
En las opciones podemos configurar si se conecta automáticamente o no, podemos configurar el tiempo que tarda en revisar y dónde queremos que se abra la cuenta en el navegador, si en una ventana nueva, una pestaña, etc., junto a algunas opciones más.
Podemos ver que nos deja la opción de configurar varias cuentas, pero no es recomendable. Es mejor usar una extensión propia para esta tarea. Sigue leyendo.

En el caso de tener varias cuentas es mucho más recomendable usar Gmail Manager, que nos dará muchas más opciones, incluso podemos configurarlo por cuenta.
Entre sus opciones, además de las vistas en Gmail notifier (autoconectar, lugar de apertura...) podemos configurar el tiempo de revisión por cada cuenta, podemos marcarle si queremos ver el contador de nuevos mensajes, si queremos que nos notifique incluso de si hay spam, podemos ocultar el nombre de la cuenta activa, y muchísimas opciones más. A destacar el hecho de que usa Gmail en los enlaces típicos de correos electrónicos, por lo que se nos abrirá nuestro Gmail con la cuenta que hayamos escogido para escribir con ella.
Realmente una extensión muy interesante. Claro que también puedes usarla si solo tienes una cuenta. Yo la he usado con dos y no estoy para nada disgustado con ella.

Espero que esta entrada os haya servido en caso de que no conocierais estas extensiones. Hay muchas otras para conseguir diferentes cosas, como usar nuestra cuenta como disco duro o como baúl de imágenes, o para optimizar diversos aspectos. Pero de esto no tengo ganas de hablar, que hay muchas jejeje.

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails