viernes, 16 de noviembre de 2007

X

Dentro de poco, el mundo se va a acabar. Pero antes de ello va a producirse una gran lucha entre los Dragones del Cielo y los Dragones de la Tierra. Unos quieren salvar el mundo y otros quieren destruirlo para cambiarlo. En medio de todo esto está Kamui Shiro, el elegido, quien deberá elegir qué futuro sucederá uniéndose a uno de los dos bandos. Los contendientes de ambos grupos se reunirán en la ciudad de Tokyo. Él desea proteger a sus seres querido, pero lo que no sabe es que el futuro está predeterminado... ¿o no?

Los personajes tienen una personalidad muy humana, no son para nada planos. Este planteamiento nos hace reflexionar sobre muchos aspectos, si vemos el anime más allá de la historia. Esto es algo típico en las series de CLAMP: se nos plantea un argumento sencillo o no muy desarrollado para acabar en una reflexión elaborada.

A mi personalmente, el anime me parece que va decayendo con los capítulos. Empieza muy espectacular, pero va decayendo hasta un final que realmente me defraudó, por lo poco comprensible. No se me ocurre ninguna otra alternativa, pero este no me ha gustado. Aparte de que Kamui, el protagonista, va perdiendo carisma conforme pasan los capítulos.

Hay también una película con el mismo nombre. Es una versión muy simplificada y alternativa de la serie. Sólo hay escenas de acción (más crudas que en la serie), y el carácter de los personajes se ha simplificado hasta el mínimo. Para mí sólo destaca por el diseño de personajes, diferentes de la serie y mucho más artísticos.

De todos modos, a todos aquellos que les guste la ficción, y las series de CLAMP que tienen un sentido más allá de la historia, os la recomiendo. La serie para reflexionar un poco, y la película si queréis ver acción, aunque realmente la película es prescindible.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que algún año de estos le eche un vistazo XD

Por lo demás, parece que ahora los finales malos están de moda en el anime. Sólo tengo dos palabras para argumentarlo: Death Note. Lo curioso es que el manga suele tener buen final. Y nosotros solemos ver el manga después del anime si sabemos que tiene mejor final. ¿Será una estrategia de márqueting?

Sea como sea y después de todo, ¿cómo puedes decir que el fin de algo que te gusta es bueno?

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails