sábado, 10 de marzo de 2007

Final Fantasy XII

Tengo este juego desde el 5 de Marzo. Salió el 23 de Febrero, pero todo no se puede conseguir :P.

No sé explicaros el argumento, así que os copio el que he encontrado en la Wikipedia:
En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Archadia y Rosaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Archadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es el Nethicite, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondido en la tumba de Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Archadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar a Ifrit del FF VIII y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde un Nethicite artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea.

La invasión de Dalmasca por el reino de Archadia, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanastre, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Archadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanastre dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.
Sin duda, un argumento más adulto que en los anteriores FinalFantasy, y más lleno de detalles.

Gráficamente el juego no tiene desperdicio. Los personajes y escenarios derrochan calidad, con gran lujo de detalles, y no sabéis la cantidad de personajes que puede llegar a haber en un escenario.



El sistema de batallas es algo que a mucha gente no le gusta. Es más activo, fuera de los viejos comandospersonaje por personaje. Claro que podemos darle órdenes a los personajes, pero también pueden ir por su cuenta, y nosotros decirles lo que tienen que hacer mediante el "Gambit". Por ejemplo, podemos decirle a Fran que cure a un aliado con menos del 30% de VIT, o decirle que ataque a cualquier enemigo visible, o al que ataca el lider. Los escudos y armas son visibles en mapas de batalla, y los enemigos también. Pueden ser esquivados, si se desea, pero están en pantalla.



En el juego hay millones de misiones secundarias que nos pueden mandar los NPC, como la caza de monstruos.

La banda sonora es espectacular, como siempre. Las músicas se adaptan a los escenarios perfectamente, y la calidad es sublime.


El sistema de "Licencias" no me termina de llamar. Es el método de aprender habilidades, pero también el método para poder equiparse con armaduras, escudos o espadas. Por ejemplo, si queremos hacer Cura, debemos comprar esa habilidad en la tienda de magias (muy a lo FF antiguos), y conseguir la licencia "Magia Blanca 1", que nos permite hacer Cura, y otras habilidades, hasta 4. Igual pasa para las armas. Si queremos equiparnos un arco, debemos conseguir la licencia "Arcos 1", y comprar el arco. Decir que en este juego, todos los personajes pueden equiparse todo tipo de armas, y aprender todo tipo de habilidades.

Hay que decir que todo es muy caro, se va justito de Guiles, y los monstruos son rácanos dando PL (Puntos de Licencia, necesarios para adquirlas) y EXP. Esto hace que el juego sea mas dificil que los anteriores.

Solo falta un doblaje al español para que el juego fuese prácticamente perfecto.


Adeus!

5 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

KE ENVIIDIIIAAAAAAA!!

Que ganas tengo de jugarrrrr.

Anónimo dijo...

No te comenté esto porque se me pasó, pero ya sabes lo que opino del juego. Y ya me gustan las licencias, sobre todo después de conseguir un accesorio que multiplica los puntos que consigas x2. xD
Pues nada, cada vez me engancho más...

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

YO llevo 107 horas por hay y el jeugo me encanta. BIen es cierto que los perosnajes hablan muy poco, pero aun asi gustan, sobre todo Ashe y Balthier, que son mis favoritos.
La historia es muy adulta, cont ramas politicas.
El juego me recuerda a Star Wars en ocasiones xD.
Nah, que me gsuta mucho.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Unknown dijo...

Pues qué quieres, a mí me ha decepcionado. Igual es que ya me voy haciendo mayorcito para esto, pero el argumento me ha resultado muy simplón (nada de giros de guión repentinos que hacen que todo se vuelva cabeza abajo), y un FF sin buen argumento se queda cojo en el mejor de los casos. Y los personajes no acaban de llamarme, aunque eso ya es una opinión muy subjetiva.

El sistema de combate me ha gustado mucho, eso sí: se nota cuando usas un arma de largo alcance, luchas cuando te apetece, y puedes explorar las zonas sin que te salte la pantalla de combate con la consiguiente carga, agilizando el tema. La automatización también está bastante conseguida, puedes pasear por mazmorras llenas de monstruos mientras te lees un libro, si configuras bien las opciones.

Y el desarrollo es muy lineal, cosa habitual en un FF, pero tras juegos como Gothic 3 u Oblivion, lo echo mucho en falta. Las misiones secundarias no tienen mucha chicha, las únicas en las que realmente parece que haces algo son las de cazarrecompensas (cazaescorias), y se hacen repetitivas a la cuarta.

En cuanto a la dificultad, sí que es cierto que se va justo de pasta, pero la exp y los PL ni tan mal. Apenas si he tenido problemas con algún jefe. Claro que yo me pillé la guía desde el principio (no me apetecía empezar 2 veces), pero también he estado toda la partida 8-10 niveles por debajo de lo recomendado en ella.

En fin, que se puede jugar sin aburrirse, pero no engancha ni la mitad de lo que enganchaba. Seguramente no lo hubiese comprado de no ser por el nombre.

Luciana dijo...

yo lo tengo en español XD,bueh y yo estoy siempre como 7 niveles bajo los jefes,contra Ghis tenia nivel 8 creo,y le gane a la primera,contra Tianat tenia lvl 15-20 y le gane,contra Belias tenia lvl 10-15 y le gane a la decimo tercera despues de hacer 2 cadenas de 86 Urutan Yensa,y haber cazado 3 Monstruos Raros y a ver perdido contra un alma de Lizard(haci decia el nombre)....pero al final contra el bicho que parece planta no hago mucho T_T

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails