sábado, 21 de abril de 2012

qBittorrent, el mejor cliente que he visto

Después de pasar por varios clientes de BitTorrent (Deluge, demasiado complejo; Ktorrent, lo mismo; Transmission, demasiado simple:..) hace poco me decidí a probar qBittorrent. En su web oficial dicen que es la opción más cercana a uTorrent, el cliente oficial. No voy a hacer un análisis exhaustivo ya que no conozco tan a fondo el protocolo: destacaré las opciones que más uso o las que más me llaman la atención respecto a otros programas. Pero os puedo decir que para mí es el mejor ya que es muy sencillo de usar y no renuncia a opciones más específicas.

qBittorrent ofrece una clasificación de los torrents según su estado (Descargando, Activo, Sembrando, Pausado...) pero además permite añadir etiquetas para tenerlos separados (por ejemplo Películas, Series, Anime, etc., o para distinguir aquellos de un tracker privado). Dentro de estas etiquetas podemos seleccionar qué hacer con los torrents que contiene: Pausar, Reanudar o Borrar todos.

Otra característica interesante es que podemos renombrar el torrent para que, en vez de los complicados nombres que suelen traer, aparezca uno más amigable a la vista y así los podamos clasificar mejor. Pero no sólo eso: incluso podemos renombrar los archivos descargados. Siempre que lo hagamos desde la interfaz del programa se seguirán compartiendo. Eso sí, en una ocasión me ha pasado que, al reiniciar y tras un problema de conexión, no recordaba estos nombres diferentes.

Además dispone de un completo buscador de torrents que podemos configurar a nuestro gusto (seleccionando los motores que más usemos e incluso descargando motores adicionales) y de un lector RSS para estar al tanto de nuevos lanzamientos (una opción, creo, poco usada con los torrents en español pero bastante común en los americanos).

Permite la previsualización de archivos usando el programa predeterminado de nuestro escritorio, y dispone de un modo SuperSiembra que veo por primera vez en este programa. Todo esto, claro está, sin olvidar opciones más tradicionales como limitar la velocidad (ofrece dos perfiles, normal y alternativo), una interfaz web o la información de seeders, leechers, tracker y demás.

El programa está disponible en todas las plataformas: Windows, Mac y GNU/Linux. Aunque en su título aparezca esa «cu» que nos puede recordar a programas de KDE, no tiene grandes dependencias así que se puede usar en cualquier entorno de escritorio sin ningún problema. De hecho algunas personas me han dicho que lo prefieren antes que otros clientes propios del entorno que usan. Se puede instalar con el gestor de paquetes de nuestra distro.

No perdéis nada por echarle un vistazo, quizá vuestra experiencia al usar BitTorrent mejore. La mía ha mejorado. Y recordad: ¡no borréis el torrent tras descargarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails