viernes, 3 de febrero de 2012

«Detective Conan», entretenimiento de calidad

Sinichi Kudo es un afamado detective adolescente al que no se le escapa un detalle, capaz de resolver cualquier caso. Pero un día, cuando está con Ran Mouri en un parque de atracciones, se separa de su amiga de la infancia para investigar a unos hombres muy sospechosos. Cuando les está escuchando, los hombres de negro le descubren y le hacen beber una droga que, en lugar de matarle como era su propósito, le encojen el cuerpo y tiene la apariencia de un niño. Desde entonces se hace llamar Conan Edogawa, vive en casa de Ran y su padre, Cogoro (un detective privado de pocas luces) y tendrá que resolver numerosos casos.

Esta es la base de Detective Conan, una serie de entretenimiento («shonem») que lleva emitiéndose desde 1998 (raro sería quien no lo conozca a estas alturas). Hace poco he tenido la oportunidad de verla desde el principio y debo decir que es entretenimiento de calidad.

La serie tiene su argumento: Conan quiere encontrar a los hombres de negro para recuperar su apariencia normal. Pero al tratarse de una serie de detectives este argumento se trata una vez cada muchos capítulos: el desarrollo normal de la serie es una sucesión de casos que se resuelven en el mismo capítulo o en el siguiente. También cuenta con muchos especiales largos y películas.

Por supuesto la serie tiene su parte inverosímil: ¿cómo dejan a un niño estar rondando por todos los casos con la única consecuencia de un capón de tanto en tanto? Pero teniendo en cuenta esto y los inventos con los que cuenta el chaval, ver cómo se resuelven los casos es algo que resulta muy entretenido e interesante.

Es una serie idónea para desconectar en momentos en los que estemos muy saturados o simplemente queramos echar un buen rato. Los personajes resultan muy carismáticos (aunque debido a la naturaleza de la serie los conoces perfectamente desde el primer minuto) y siempre se espera qué pasará en el siguiente capítulo. Me llama mucho la atención, como ya señalé en otra entrada, que los personajes, aunque son asesinos y es algo sin excusas, no son malvados por naturaleza, no matan por el placer de hacerlo.

Para acabar quiero destacar un aspecto más: el dibujo. Es de las pocas series que he visto donde la apariencia de los niños no se confunde con la de los adolescentes o los mayores, y para completar esto cada personaje es diferente del anterior. Las mujeres, que poco más o menos son siempre iguales, en esta serie no he visto dos iguales. También me suelen gustar mucho los openings.

En definitiva, una serie muy recomendable para echar el rato. Además podemos estar mucho tiempo con ella porque ya hay más de 600 episodios en Japón, pero dada la naturaleza de la serie no es algo de extrañar. Os la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails