viernes, 13 de enero de 2012

«Ciudad de Dios», una historia de violencia

Hace mucho tiempo vi esta película por primera vez. Recuerdo que me gustó aunque no la entendí del todo. Hace poco me acordé de ella y he vuelto a verla. Una vez revisionada puedo decir que Ciudad de Dios es una gran película, puede que no muy fiel a los hechos en que se basa, pero con una historia digna de ser conocida.

Es muy difícil hacer un resumen del argumento ya que la película trata de una favela brasileña, Ciudad de Dios, donde hubo una guerra entre bandas. El personaje principal es Buscapé, un chico que quiere ser fotógrafo y que sin quererlo se encuentra en medio de la guerra, pero no es el único en que se centra la historia.

Para conocer el conflicto al completo se buscan antecedentes y se cuenta la historia de multitud de personajes, todo un abanico de la «delincuencia pobre», por así llamarla. Aquí se habla de bandas callejeras, de marginados, no estamos ante mafiosos enchaquetados que dirigen casinos o que tienen una gran «familia» detrás.

Son dos horas muy frenéticas: se narra la historia de muchos personajes, de lugares por los que pasa mucha gente, todo mediante flashes muy rápidos pero sin perder ningún detalle. La historia queda totalmente cerrada, y desde su comienzo hasta el final transcurren más de veinte años.

Os recomiendo que la veáis, y si os gusta volved a verla pasado un tiempo. Yo la he visto varias veces y sólo ahora creo haber captado todo lo que se esconde en ella. Es una historia dura, que no resulta agradable, pero hay que conocer un poco de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails