martes, 25 de octubre de 2011

Goodrae, mejora el diccionario de la Academia

¿Cuántas veces os ha pasado que, al buscar una definición en el Diccionario de la Real Academia Española, aparece una palabra que tampoco conocéis y tenéis que buscarla? "Acción y efecto de", "Perteneciente o relativo a", etc. Esto hace la búsqueda mucho más difícil, y por desgracia, es el pan nuestro de cada día.


Para solucionar eso nace Goodrae, proyecto de Sergio Abad, que ya ha elaborado otros recursos didácticos de mucha utilidad. Lo que hace esta web es algo tan simple como útil: convertir todo el diccionario en un hipertexto.

Esto se traduce en que si buscas "sablista" puedes pinchar en "sablear", si buscas "masón" puedes pinchar en "masonería" y luego en "francmasonería", sin tener que buscar cada palabra por vez.

Pero esto no es lo único. El buscador que tiene es bastante potente y permite buscar de diferentes maneras: definición y palabras en las que aparece una palabra concreta, entradas en las que aparecen varias palabras, búsquedas exactas entrecomillando, o usar un asterisco (*) para buscar partes de palabras. Todo está muy bien explicado en su página de información.

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Uso muy a menudo el Diccionario de la Academia y esto soluciona un problema muy común, relacionado con el diccionario en sí y con los tiempos en los que vivimos, en los que tener que buscar palabras que aparecen en una definición es muy poco útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails