viernes, 6 de mayo de 2011

Sobre Deportes Cuatro y por qué no lo aguanto

Es una queja que he repetido varias veces en Twitter y ahora quiero plasmarla en algunas líneas. No me creo el blogger influyente como para pretender perjudicar a Cuatro, a la que por otra parte le resbala lo que cualquiera pueda pensar de su programación mientras siga funcionando en audiencia. Aclarar también que considero que todo tiene su público y respeto a la gente a la que le guste este programa.

No me gusta el deporte o, mejor dicho, no me llama la atención lo suficiente como para seguirlo. Y no alcanzo a comprender por qué el fútbol es el deporte rey y por qué mueve tal cantidad de dinero cuando la mayoría de jugadores y gente del mundillo no demuestran ser merecedores de cobrar tal cantidad.

Dicho esto, todos los días tengo que soportar este programa, teóricamente unido a las noticias pero que está separado, que se lleva yo qué sé cuánto tiempo cada día, porque también están los fines de semana, hablando una y otra vez de lo mismo.

Porque se llama Deportes Cuatro, pero yo lo llamaría mejor Fútbol Cuatro. En el tiempo que llevo viéndolo o soportando que otros lo vean, en contadas ocasiones han hablado de otros deportes, y si hablan, no llega ni a una décima parte de la duración total del programa.

Y aún diría más, en vez de llamarse Fútbol Cuatro debería llamarse Nos gustan Mourinho y Cristiano. Sólo hablan de fútbol, pero es que ni siquiera suelen hablar de otros equipos más que de los dos grandes, pero aún centrándose en estos dos, con cualquier escusa hablan de Mourinho, o Mou (al que me lo imagino con la cara de Moe) y de Cristiano Ronaldo, personaje más odioso y más creído que recuerdo en el deporte en mucho tiempo. Estos días han tenido lugar cinco partidos de los dos grandes equipos y puedo llegar a entender que hablen de estos dos personajes, pero en el resto de la liga y jornadas en las que no juega el Madrid, también hablan de ellos.

Se nota perfectamente de qué pié cojean. No hace falta ver más de cinco minutos para darse cuenta de que los presentadores son madridistas. Uno de los cuales, dicho sea de paso, también tengo que soportar cuando juegan en mi casa a FIFA11. Puede parecer exagerado, pero es a tal el nivel de cansancio que tengo ya que me es difícil soportarlo. Y ya no sólo los presentadores, que son la cara visible, sino que también se observa en vídeos y contenidos, donde se menciona al Madrid cuando no tiene nada que ver.

Pero lo que me termina de repatear son las películas que se montan, al más puro estilo Aquí hay tomate, donde ponen a los futbolistas de gladiadores, de héroes de la patria o yo qué sé, con música épica y muchas veces haciendo juegos de palabras, para ellos, impresionantes (hace unos días dijeron "Camp Mou", ¡por favor!). Me da la impresión de que llevan el fútbol a un extremo absurdo que no puedo llegar siquiera a empezar a entender.

Lo más grande es que los días que como fuera de casa, lo normal es que también lo tengan puesto. No me lo puedo quitar de encima, y es escuchar las voces de los presentadores y entrarme zarpullidos (sí, con z).

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Aunque me he centrado en este programa en particular, que es el que yo sufro, quiero que me contéis qué os parece la "prensa" deportiva y si estáis de acuerdo conmigo en el pensamiento de que se está llevando a límites absurdos. Porque yo, en Deportes Cuatro, no veo información.

3 comentarios:

Shengdi dijo...

Tranquilo, no solo pasa en Deportes cuatro, pasa en Noticias RCN (Colombia), donde el 90% de las noticias deportivas tratan sobre fútbol... llegan a tal punto en el que para poder tener "contenido deportivo" van a entrevistar a la familia y vecinos de un jugador de turno, en vez de mostrar deportes. El resto de deportes, si no hay un colombiano en él, no existen.

Y no nos olvidemos de Fox Sports, que aparte de tener que aguantar el odioso futbol actual, hay que soportar el baúl del recuerdo donde pasan partidos de fútbol de hace 20 o 30 años, y los comentaristas todo el día con sus complejos egocéntricos.

No solo pasa en españa, no te preocupes por eso

Miguel Ángel dijo...

Hace tiempo ya que la información de deportes dejaron ya de ser de deportes, y no solo porque solo informen de fútbol, o porque solo informen del madrid y del bacrcelona.
Es que realmente no hablan de deporte hablan de cotilleos alrededor de estos equipos y la gente que les rodea.
No informan de las estrategias de juego, de las jugadas, de las habilidades de los jugadores ni de los resultados de los partidos, sino de cuanto cobra cada uno, de si tal ha discutido con cual y le ha soltado los motes de las fiestas, que si nosequien ha dicho noseque, que si se sospecha que no se quien noseque. Lo mismo que los cotilleos sobre los famosos.
Es lo que se lleva cotilleos sobre famosos y cotilleos sobre la gente del fútbol.

Sara Caro dijo...

Admito que hace algunos años (2 como mínimo) me gustaba ver de vez en cuando los Deportes Cuatro, pero últimamente es horrible, tanto en esa cadena como en las demás. Es odioso ver como le dedican todo el tiempo al fútbol y pocos segundos a lo demás, como por ejemplo el baloncesto o el tenis, pero no es sólo en la televisión ya que, si abrimos, por ejemplo, el Marca, la portada está llena de artículos futboleros.

Hay que admitir que el fútbol es una gran influencia en la sociedad y que, aunque lo intentemos, la gente seguirá igual de ciega por él.

Un saludito.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails