miércoles, 20 de abril de 2011

Mis cambios a la interfaz de Firefox 4

Esta entrada podría llamarse Conseguir un Firefox minimalista (versión Firefox 4), pero prefiero llamarla así porque algunos trucos de aquella aún sirven. Como ya sabéis, no me gusta la interfaz de Firefox 4, pero gracias a las extensiones he podido conseguir estar más a gusto.

Antes que nada, vamos a ver cómo es la interfaz del navegador recién iniciado sin ningún perfil ni configuración:


No me preguntéis por qué usa los iconos de dirección de Gnome en vez de Oxygen, hasta la RC2 aún estaban. Podéis ver que ni siquiera trae la barra de menú oculta ni el botón de Grupo de pestañas.

Primeros cambios
Los iconos pequeños son el cambio básico y fundamental para que la interfaz quede un poco más recogida. También activé la barra de marcadores, aún no entiendo por qué no está, pero para mí es imprescindible; oculté la barra de menú para que apareciera ese hortera botón Iceweasel y añadí el botón Grupo de pestañas.

Pestañas en la parte de abajo
No me gustan las "tabs on top", porque las pestañas son más grandes en altura y porque no me acostumbro a usarlas. Así que las he configurado para que aparezcan donde siempre y además, para que se oculten cuando sólo hay una abierta (que en mi caso es la mayor parte del tiempo).

Movable Firefox button
En el caso de Firefox en GNU/Linux, convierte el botón Firefox, ese texto feote, en un icono, y nos da la opción de moverlo allá donde queramos. Yo lo he puesto al lado de los botones de Atrás y Adelante. Preferiría ponerlo al final de la barra, pero los menús desplegables son un problema.

What the...
Firefox UI Fixer
Permite modificar algunos aspectos de la interfaz. Lo que a mí me interesa es que permite poner aquellos iconos de la barra de complementos que no se dejan mover en la barra de herramientas.

Omnibar
Al parecer esta extensión es bastante antigua, pero yo no la conocía. Integra la barra de búsquedas con la de direcciones, y permite alterar algunos aspectos de la misma. La tengo configurado para que aparezca el selector de motor de búsqueda cuando no hay texto en la barra, y que los resultados sean más pequeños. En lo personal la barra de búsqueda me parece un atraso, y con esto se puede suplir perfectamente sin perder funcionalidad


Al principio quise hacer otro cambio, recuperar el botón RSS en su lugar tradicional. Pero luego pensé en que la mayoría de sitios tienen su icono para suscribirse, y para lo demás puedo usar el botón que puedo agregar a la barra de herramientas o la opción del menú Marcadores. Si tú quieres recuperarlo, prueba RSS icon

Y con todo esto, el resultado final es el siguiente:


Espero que estos truquillos os hayan servido para que vosotros también estéis más cómodos con el navegador.

2 comentarios:

Lucky7s dijo...

El mío tiene este aspecto en Windows 7:
http://i.imgur.com/MLwxg.jpg

La única pega que tengo después de cambiarlo todo son los iconos de los complementos, que están en completo desorden porque nadie los actualiza y los integra con la nueva interfaz.

Baku dijo...

No entiendo porque usas QtCurve, cuando ahora tenemos el maravilloso oxygen-gtk que da perfecta integración con todas las aplicaciones gtk.

En el caso de Firefox 4 es cuestión de añadir el tema OxygenKDE, y wala, integración perfecta:

http://img24.imageshack.us/img24/3031/firefox4w.jpg

En lo personal no podría estar mas satisfecho con esta versión de Firefox, es la primera vez que tengo un buen navegador tan integrado en mi KDE.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails