domingo, 6 de febrero de 2011

Everithing is a remix

Inspirado en, basado en, hace referencia a...

Puede llamarse de muchas maneras, pero hay una máxima en todo el ámbito cultural: sin lo anterior no tendríamos todo lo que podemos disfrutar hoy. Siempre hay alguien que marca un estilo, que sienta unas bases, y posteriormente vemos muchas obras derivadas de esas bases. Lo que vemos, leemos y escuchamos influye a la hora de crear. ¿El producto resultante es mejor o peor? Eso ya depende de los gustos de cada cual. ¿Una copia? Yo prefiero pensar que no.

Hoy os traigo una serie de vídeos que tratan este tema, vídeos que he visto recorrer Twitter. Son una serie de cuatro, pero actualmente sólo hay publicados dos más una ampliación del primero centrándose en Kill Bill. Os los pongo en inglés porque se siguen fácilmente, aunque os proporciono también un enlace para verlos con subtítulos (aunque no se puedan poner en pantalla completa). Disfrutadlos.

Primera parte

El autor dice que este vídeo tiene una serie de errores que se pueden encontrar aquí. En una nueva edición aún por publicar los corregirá.

Aadido: Kill Bill

Segunda parte

Podéis encontrar referencias, transcripciones y mucho más en la web oficial. Yo estaré atento por si saca nuevas versiones de éstos y los nuevos y los colocaré por aquí.

Espero que os hayan gustado.

1 comentarios:

gadi dijo...

Rrey: Yo también me he quedado alucinado con la cantidad de referencias que hay. La más clara sin duda es la de Bruce Lee y su traje amarillo :)

Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails