miércoles, 10 de octubre de 2012

Este blog llega a su fin

Todo proyecto tiene su principio y su final, y siento que ya a este le ha llegado su hora. La poca actividad se viene observando desde 2011, y es que ciertamente ya no tengo más ganas de publicar bajo Gadius Empire, a pesar del cambio de plataforma y la compra del dominio.

Tengo que pasar página. Este espacio me ha servido durante mucho tiempo para compartir mis pensamientos, trucos sobre Linux, reseñar anime, cine, literatura... pero sus irregularidades a lo largo del tiempo hacen que cada vez me cueste más publicar en él. Cumplió su función, por lo que le tengo mucho cariño, pero no tiene la continuidad y calidad que ahora mismo necesito, la calidad que (creo) haberle dado a los artículos de este blog desde hace un tiempo.

Dejaré que el dominio caduque, tras lo cual lo devolveré a Blogger, a su dirección original. Tengo pensado iniciar un nuevo blog, que quizá no diste mucho de lo que vengo haciendo aquí, pero aún no lo sé. Lo que tengo muy claro es que Gadius Empire ha cumplido su función y ya no quiero seguir publicando en él.

Muchas gracias a todos aquellos que depositaron su confianza en mí para resolver alguna cuestión de GNU/Linux, por leer mis opiniones y reseñas y, en definitiva, por haberse detenido en leer siquiera durante un minuto alguna de las entradas de este blog. Fue bonito mientras duró, pero recordad que sigo estando en Twitter, y si finalmente empiezo otro blog lo avisaré por aquí.

Hasta pronto.

9 comentarios:

trinux dijo...

Bueno, nada. Felicidades por todo, y tú decides. Buen viaje, compañero :)

Houndix dijo...

Últimamente veo bastante parón en general en los blogs, sobretodo en los personales (o no tan personales), como lo es en este caso. No sólo en cuanto a la cantidad y calidad de las entradas, sino sobretodo en la participación, «feedback» o como se quiera llamar.

Supongo que las obligaciones personales, la falta de tiempo o cualquier otro motivo acaban influyendo de alguna manera hasta quitarnos esas ganas e ilusión que solíamos tener con esto de escribir, compartir, debatir, etc.

Además también estoy notando mucho cómo las redes sociales se están «comiendo» poco a poco la actividad de internet, hasta el punto en que gran parte del contenido que se comparte en internet está concentrado ahí (sobretodo en el famoso Facebook) y mucha gente decide sustituir el uso de un blog personal (e incluso blogs y webs con contenido más «específico») por una página o perfil en alguna red social. Y la verdad es que funciona mucho mejor así en cuanto a participación ajena. Pero la calidad, tanto del contenido como de los comentarios y debates, no se puede comparar a como suele ser en los blogs de verdad.

En fin... siento que hayas tenido que llegar a esta decisión, y espero ver algún día contenido similar en ese nuevo blog que comentas si te decides definitivamente a crearlo. Y gracias por todo el aporte compartido hasta ahora, aunque en los últimos años no me haya asomado mucho por aquí hay cosas muy interesantes y he aprendido algunas cosas de aquí que me han sido muy útiles (el teclado Dvorak y algunas cosas sobre software libre son un claro ejemplo de ello ;) ).

Thalskarth dijo...

Bueno, por un lado es triste ver que terminé el sitio, pero por el otro lado, toda etapa debe terminar para dar paso a una nueva.
Ha sido un placer leer Gadius Empire todo este tiempo.

Carlos Solís dijo...

Bueno, ahí nos avisas con un último post a dónde mudas el blog. Nos vemos.

Jorge Andreue dijo...

Espero que en tus nuevos proyectos tengas mucho éxito. Llevar adelante un blog durante tanto tiempo lo ha sido, al menos desde mi punto de vista. Seguiremos en contacto y haremos los mismo comentarios sobre cine y literatura en persona, ¿verdad?

Un fuerte abrazo

Jorge Andreu

gadi dijo...

Trinux: Muchas gracias.

Houndix: Sí, las redes sociales han concentrado la actividad de las personas que no tienen mucho que contar, y los que tenemos mucho pero en un momento dado no queremos enrollarnos (como me ocurre a mí últimamente) lo usamos. Te leen tus cercanos y listo. Pero si realmente quieres llegar a la gente, Facebook se queda muy corto, en mi opinión. Un blog requiere más meditación, tanto a la hora de leer como a la de comentar. Me alegro de que el contenido del blog te haya sido útil :)

Thalskarth: Muchas gracias. Sí, da pena acabar cualquier proyecto, pero a veces es necesario para seguir avanzando.

Carlos: Lo haré, no te preocupes, pero no será una mudanza sino un empezar de cero.

Jorge: Por supuesto, las conversaciones sobre cine y literatura tienen que ser más largas que cualquier entrada :D

Gracias por los comentarios, pero no os acostumbréis a no leerme, que si llevo a cabo ese nuevo proyecto no será dentro de mucho :)

Yoyo Fernández dijo...

Vayas donde vayas, que la fuerza te acompañe joven Gadi.

Estar orgulloso debes, buen trabajo hiciste ;)

jEsuSdA 8) dijo...

Hola Gadi!

Vaya, una pena leer tus palabras.
Aunque te entiendo. Yo mismo tengo mi blog bastante parado por falta de tiempo.
En cualquier caso, si decides crear un nuevo blog, no dejes de avisar, estaré esperando. ;)

Un abrazo!
jEsuSdA 8)

algoban dijo...

Llego un poco tarde. Hace tiempo que ando un poco desconectado de los redes sociales.

Mucha suerte con futuros retos, estaré atento a lo que hagas y espero leerte pronto.


Un abrazo
Al

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails