Esto puede sentarle mal a alguien que no le guste que critiquen o hablen mal de su religión. Si os pasa, yo ya he avisado, no me hago responsable.Bien, últimamente he estado pensando mucho en esto de las religiones. Me ha servido para llegar a unas conclusiones claras sobre ella, y no solo la religión Cristiana, sino sobre todas en general.
La religión es
una invención del hombre, una
válvula de escape donde depositar su
debilidad, esto se aplica sobre todo al Cristianismo.
La religión fue inventada por el hombre ya en la prehistoria. Enterraban a sus muertos con una serie de objetos que usaba en vida, para que "allí" pudiera seguir con la vida que llevaba en la tierra. Eso, lo respeto: es muy duro pensar que una vez perecemos no hay nada, y realmente yo mismo me planteo esto, luego explico por qué.
Las religiones clásicas, como la
egipcia, griega o
romana, alababan a más de un dios. Sus mitos servían para explicar muchas cosas del mundo y de los humanos: estas religiones las respeto, ya que no había medios precisos para explicarlos, y se conformaban.
Pero, hoy en día, que sabemos cómo son las cosas y el por qué de estas, ¿realmente es necesario un dios al que alabar? Yo creo que no, y menos aún de la actual religión predominante: el
Cristianismo.
Pero no me malinterpretéis: respeto los ideales de esta religión, un Dios que ayuda a los pobres y perdona a los que se lo merecen, pero no
sus formas.
Veamos, señores del Vaticano y aquellos que predicáis esta religión: ¿cómo, explíquenme, que alabando a un Dios que ayuda a los pobres, tengan a las entradas de su ciudad
dos puertas enteramente de oro macizo? Si fundiéramos esas puertas y las cambiáramos por dinero real, ¿a cuantas bocas de África podríamos alimentar? A millones.
Metidos en esto y como punto y aparte, tampoco aguanto a aquellos que tienen miles de millones de dólares, que les sobra, y se quedan en sus casas esperando que sus bolsillos se sigan llenando.
Continuando con lo de las riquezas, cabe decir, que en la Edad Media (un gran atraso para la humanidad), donde la población era inslfabeta y pobre que tenían que trabajar para llevarse algo a la boca, los clérigos tenían sus tierras y posesiones valiosas, y no comian nada que no fuera carne, ya que eso era "para los vulgares".
Sigamos con nuestros amigos Papas, Cardenales y Obispos del Cristianismo. Si pueden, explíquenme, como queriendo ayudar a los pobres, estuvieron toda una Edad, la Edad Media, diciendo que
después de esta vida, "una vida de penurias", venía la vida eterna donde se vive mejor? Estos hombres, que sabían leer, escribir y tenían una educacion exquisita, tuvieron a muchísimos analfabetos engañados de esta forma durante siglos. No solo eso, sino que ocultaban conocimientos por su simple voluntad. ¿Os creeríais, si os digo, que los griegos ya dijeron que la Tierra era redonda? Sí, lo hicieron, y estos señores encontraron esos documentos y los ocultaron al pueblo, y hasta siglos después se creyó que la tierra era plana.
Vayamos al campo de la mitología. Hay muchas coincidencias entre la mitología griega y la cristiana. Con mitología cristiana me refiero a todo lo que hay en el Antiguo Testamento. Del Nuevo ya hablaré más adelante.
Bien, en la mitología griega, hay un mito que cuenta como dos hombres, Eucalión y Pirra, dos personas muy buenas comparadas con las gentes de su época, crean un arca donde deberán entrar ellos y una pareja de cada tipo de animal, ya que Zeus iba a hacer que lloviera durante muchos días. ¿Os suena esto al mito del arca de Noé? Y este no es el único, hay muchos mitos que coinciden, como el de los hermanos Caín y Abel con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, donde Rómulo mata a su hermano.
Pasemos al Nuevo Testamento. No dudo que hubiera un Jesús, una persona muy buena que ayudaba a los podres y que predicaba la palabra de un Dios que ayudaba a los pobres. Pero, ¿en serio creéis que ese hombre resucitó despues de morir? ¿os creéis eso de que nació por arte del Esrpíritu santo? Que yo sepa, un bebé solo nace cuando un hombre hace el amor con una mujer y fecunda uno de sus óvulos. Con eso ya lo digo todo.
Después de todo este rollo, os digo mi creencia.
No sé si una vez fallecemos hay algo más detrás, los hechos que os digo arriba me llevan a pensar que no, pero sí creo en los espíritus, y eso descuadra, o sea que no puedo criticar a aquellos que creen que tras la muerte hay algo más. Pero me atrevería a asegurar que tras la muerte no hay una vida mejor cuando es aquí en la tierra donde tenemos nuestra casa, amigos y familia.
Como conclusión, puedo decir que únicamente no creo en el Dios cristiano. Me lo ha demostrado con creces.
Si tenéis algo que decir, dejad comentarios.