Es un ejercicio muy enriquecedor, mirar las páginas. Incluso da vértigo pensar todo lo que podemos hacer con una página en blanco. Podemos crear un bello paisaje, retrato, o simplemente garabatearla. Podemos escribir las primeras líneas de la historia de nuestras vidas, un resumen para un examen o la lista de la compra. Podemos hacer un avión para divertirnos con ella del modo más simple.
Hay científicos que adivinan cómo es una persona a partir de una página escrita. Otros científicos opinan que los primeros no lo son y la página no serviría para nada. Algunas personas dejan su alma en una página, otras no ven más que letras o líneas agrupadas. Con las páginas nos maravillamos, aprendemos, nos informamos, nos entretenemos, nos emocionamos, conocemos mundos distintos, gente distinta. Nos conocemos a nosotros mismos, nos prestan el camino para ser mejores.
Me encanta ver una página en blanco y decidir qué haré con ella. Tomar un bolígrafo y escribir en ella. Aunque sea una página falsa como la que aparece en una pantalla. Dos centímetros y medio en los márgenes superior e inferior, tres en los laterales. Interlineado de uno con cinco, Linux Libertine de doce puntos, separación silábica. Con estos sencillos pasos, escriba lo que escriba, queda una página muy estética.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.