Para bien o para mal, últimamente tengo muy abandonada la categoría Vida cotidiana en el blog (o todo el blog en general...), así que toca hacer un repaso. Preparaos para una entrada bien larga, que me ha pillado con ganas de escribir, ya que también me servirá como una breve revisión de todo el año.
Si me seguís desde hace tiempo sabréis que ya estoy en quinto de Filología Hispánica. Da vértigo pensar en todo lo que he recorrido hasta llegar aquí (sobre todo viendo que el blog lo creé en 2006, justo antes de entrar en aquél infierno llamado 2º de Bachillerato), pero ya estoy casi a punto de acabar el primer cuatrimestre, a ná y menos para terminar la licenciatura. Dentro de poco tendré que cambiar mi descripción de «Estudiante de filología hispánica» a «Filólogo hispánico». De verdad, da vértigo.
Pero aún tengo que llegar, y la verdad es que este curso es muy poco alentador, sobre todo por una asignatura en concreto. A esto hay que sumarle que llevo ya cinco cursos yendo y viniendo todos los días a Cádiz (levantarse dos horas antes, pillar un autobús, quedarse a comer cuando es necesario...) y que este verano hice un curso de Francés para conseguir el nivel B1, necesario para poder hacer el Master para siquiera quitar el cerrojo de la puerta al mercado laboral, que posiblemente después esté atrancada. Es decir, tuve que estudiar incluso en verano, algo que ya me encargué yo en junio de no tener que hacer nunca.
En definitiva, muy cansado ya de facultad. Pero no hay que verlo todo por el lado negativo: hay alguna asignatura interesante y este año estoy hablando con la gente de mi clase más que en los cuatro años anteriores juntos. Y siempre quedará el consuelo de pensar «Ya es un día menos el que queda para junio».
Con respecto a mi actividad internauta, va por días. Quienes me sigan por Twitter e Identi.ca sabrán que publico según el momento, hay días que publico mucho y otros en los que sólo aparece un menasje.
Parece que en cierto modo me ha venido la razón y estoy interesándome por temas más afines a mis estudios. A mí me gusta llamarlo «cultura» en ámbito general: literatura, música, cine, teatro... expresiones artísticas en general. Poco a poco voy formando mi lista de fuentes RSS para estar bien informado y conocer obras interesantes. Es por esto (aunque siempre ha sido una constante) por lo que este año he leído más libros y he visto más cine (obviamente el número de series anime ha descendido, no hay tiempo para todo, ojalá).
Me he estado culturizando musicalmente, también. He escuchado más grupos de rap (mi género de cabecera ahora mismo), pero también he escuchado a Bob Marley (una maravilla), Queen, mucho jazz y tantos otros grupos. Me falta mucha cultura musical, pero poco a poco intento llenar huecos, como en todo lo demás.
Pero no por ello mi parte más informática se ha quedado parada (después de todo sigo usando GNU/Linux y eso siempre es un incentivo): ayer por ejemplo estuve investigando sobre la implementación de las tipografías en LibreOffice y sobre el uso de fuentes en web, casi nada. No paro de probar programas nuevos y hacer cambios en mi ordenador, aunque sigo con Chakra como distro principal.
Y ya, a lo tonto, nos hemos colado en navidades (de ahí el título de la entrada, para los poco avispados). La verdad es que ha sido (ya puedo decir «ha sido») un año poco activo pero que me ha servido para conocer muchísimas cosas interesantes. Como siempre por estas fechas me pongo contento, no sólo por que sean vacaciones sino por la época en sí, a pesar de toda la hipocresía que representa.
Respecto al blog, tengo bastantes entradas preparadas, así que al menos el final de año y el principio del siguiente va a estar esto más activo. He estado revisando entradas antiguas, quitando y sustituyendo imágenes (hubo una época en que ponía las imágenes del servidor original) y haciendo algún arreglillo más para dejarlo más presentable en esta fechas.
Como siempre, os doy las gracias por leerme y por seguirme.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.