miércoles, 30 de abril de 2008

Vida real IV

Capítulo 8


-¡Pedro! ¿Qué ocurre?
Mi mujer ha venido muy rápido a por mí. ¿Tal golpe habré dado como para que se asuste de ese modo? Pero... ya lo sé todo. Sé que mi vida no es mía. Sé que mi nombre no es mío, y sé que ni siquiera Amanda es mi mujer.
-Amanda... ¿qué sabes de la clonación? -le pregunté, aún sorprendido por lo que acababa de leer.
-¿La clonación...? Pues... sé que hace un tiempo los científicos dijeron que ya era posible realizar una clonación de un ser humano, pero creo que nunca se ha realizado ninguna... Espera, espera, sí que realizaron una... hace unos meses...
-...cuando dejé de estar en activo. -La cara de Amanda cambió completamente. Si su expresión ya era triste, ahora lo es mucho más.- Entiendes lo que quiere decir esto, ¿verdad? -He cambiado mi forma de hablar. En un momento como este tengo que dejar las cosas claras con ella.- Ese hijo que esperas no es mío, sino de Pedro. Yo no soy Pedro.
-Pero... ¡claro que eres Pedro! Estás casado conmigo y esperamos un hijo, hace unos meses te fuiste a una misión y te dijeron que ya no era necesario que siguieras en el ejército y desde entonces vivimos apaciblemente aquí, ¿por qué no podemos seguir como hasta ahora? -su tono ha pasado de firme a tembloroso conforme iba hablando, y ya al final las lágrimas han vuelto a salir.
-Ya no... Esta vida no es mía, no puedo seguir viviéndola... Soy un clon de otra persona, no esa persona. No soy Pedro ni merezco llevar ese nombre. Ahora lo único que me preocupa es saber por qué hicieron esto los militares.
Mi mujer está llorando a lágrima viva, preguntando a gritos si ya no le importo, si voy a abandonarla, si no quiero a nuestro hijo, si no podemos seguir como hasta ahora... Pero en mi interior hay un sentimiento de duda y a la vez tengo claro que esta vida no es la mía y que no tengo derecho a vivirla como llevo haciéndolo todos estos meses. Soy una persona sin nombre y sin vida propia. Pero... ¿realmente soy una persona, o ni siquiera eso? Si el sentido de la clonación es alegrar la vida a las personas, con promesas de que no pueden morir, conmigo no lo han conseguido. Si Pedro murió, yo no voy a sustituirle, aunque tenga sus mismos sentimientos y su misma apariencia. Es algo muy duro de admitir, pero es lo que siento. Me siento perdido ante una vida que no me pertenece.
Amanda se ha desmayado, se habrá quedado exhausta de tanto gritar y con tantas emociones nuevas seguidas. Entiendo lo que siente, pero ella debe comprender también cómo me siento yo. El niño que está en su vientre es de Pedro. No tengo derecho a pasar por su padre. Voy a llevarla a la cama para que descanse, y cuando se despierte y asimile todo lo que ha descubierto hoy, yo ya no estaré en la casa. Voy a coger algunas cosas, las meteré en un macuto y me iré, muy posiblemente para no volver. Tengo algunas cosas que hacer, y no quiero hacerle más daño a la mujer que quiero, aunque no es mi esposa realmente.


*****


Capítulo 9


-¿Se puede saber qué quieres ahora, imbécil? Déjame tranquilo de una vez, ya te dije todo lo que tenía que decirte.
Por segunda vez he sido yo quien ha ido a buscarle. Después de saber la verdad sobre mí, entiendo cómo se siente. Yo me sentiría igual si estuviera en su lugar... Pedro se sentiría igual si estuviera en su lugar. Ha perdido a su hermano y hay otra persona compartiendo casa con la mujer de éste y viviendo su vida como un impostor que tiene su misma cara, pero que en realidad no es él. Le expliqué a ese hombre que ya me había enterado de todo lo que había pasado con la vida de su hermano. No muestra ningún tipo de sentimiento en su rostro, está hierático, únicamente escuchando. En esta ocasión está sobrio.
-Ahora quiero que me cuentes todo lo que tiene que ver con Poseidón.
-Mira que llegas a ser pesado... ¡Que no voy a decirte nada! Cansino...
En esta ocasión fui yo quien se abalanzó sobre él. Sé que sabe cosas y no me las quiere contar, y aunque me cueste mucho, yo no soy su hermano, tengo los mismos motivos para respetarle a él que al resto del mundo, esta vez puedo ser yo quien le golpee. Y lo hubiera hecho si hubiera sido necesario, pero no fue el caso, tras decirle esto mismo y tras un par de empujones el sujeto entró en razón y empezó a hablar:
-Poseidón es una de estas extrañas bestias que habitan nuestro mundo, no sé si de forma natural o fruto de experimentos científicos... -por lo bajo le oí decir “como tú”, pero no me interesaba interrumpirle- Es un pulpo de enormes dimensiones con muchos tentáculos, y todo hombre que se acerca a él muere. Al parecer, lo temible de este ser es que tiene un tentáculo enorme que se va alzando al cielo poco a poco, y muchos extremistas religiosos piensan que en cuanto lo deje caer, que será lo que suceda, provocará tal desastre en todo el mundo que la raza humana tendrá que volver a empezar de cero.
No me sorprende. Después de enterarme de que yo no soy quien creía ser, nada puede sorprenderme ya. ¿Una criatura que parece una reencarnación de algún tipo de dios cuyo objetivo es purificar la raza humana? Casi sería lo mejor que le pudiera pasar a esta estúpida raza que crea seres tan desgraciados como lo puedo ser yo. Los humanos han hecho cosas de las que no deberían sentirse orgullosos.
-Tengo una última pregunta que hacerte... ¿Cómo... -este momento es el más duro de toda mi vida- cómo... cómo morí...? Quiero decir... ¿cómo murió... tu hermano?
-Vaya... se me hace muy raro que me pregunte eso alguien con su mismo rostro...
-No vayas a sentir lástima por mí ahora. Precisamente ahora, no.
-¿Todavía no te has dado cuenta, monstruito? -ha vuelto a su tono duro, el que ha puesto siempre hablando conmigo- Ata cabos, imagino que un ser falso como tú también podrá hacerlo. Todo el ejército en contienda, Podeidón apareció hace unos meses, deja el ejército... Tu me dirás.
-...Entiendo... por algún motivo, me esperaba una respuesta así. Gracias por la información... No creo que volvamos a vernos.






Estoy cara a cara ante mi destino. Y es el único destino al que puede optar un ser tan... ¿ridículo, patético, falso, irreal...? No se me ocurren las suficientes palabras para describir una existencia tan artificiosa como la mía. Por mucho que piense, no soy capaz de comprender cómo los propios humanos quieren crear más seres como yo a partir de todo el mundo. Es alterar el ciclo de la naturaleza, todo lo que nace tiene que morir. Quieren que nadie muera, que los clones ocupen el mundo, unos clones que quizá no envejezcan ni se comporten igual que sus seres originales, unos seres... desgraciados. Soy un experimento que los militares hicieron como prueba piloto para saber cómo se podían integrar los clones entre los humanos, entregaron una carta a la mujer de Pedro contándole la verdad para inquietarla, sabiendo que ésta nunca la abriría. Ella sólo quería que yo estuviera con ella, ya que tengo la misma apariencia que la persona que quiere, aún sabiendo que no soy él realmente. Pienso que ella, en el fondo de su corazón, sabe que yo no soy Pedro. Pedro es un hombre fuerte que arriesgó su vida con el objetivo de que ella y todo el mundo pudiera vivir bien. Pedro cayó luchando valientemente contra Poseidón. ¿Será realmente este ser una reencarnación de un dios que pretende purificar a la raza humana destruyéndola para que tenga que empezar de cero? Realmente no lo sé... El hermano de la persona a la que me parezco sí que lo sabe, y en el fondo de su ser espera que así sea. Ha perdido a su hermano por su causa, y eso le afectó de tal modo que retomó un vicio que pudiera evadirle de esa cruda realidad, con miedo a asimilarla del todo o a afrontarla, sin ningún tipo de reparo por echar su vida a perder. De hecho seguramente lo sabía, ya que le pasó una vez con anterioridad.
Hay muchos militares aquí. Miles de campamentos con millones de soldados dispuestos a dar su vida, bien por puro gusto de hacerlo o bien obligados por cualquier tipo de razón... el ser humano es así de extraño. Muchos de ellos han intentado detenerme para que no entrara en sus dominios, obviamente saben qué soy. Pese a sus intentos he conseguido llegar a donde quería. Podeidón está a escasos metros de donde estoy yo, aún preparando esa enorme arma destructiva. Acaba de darse cuenta de mi presencia, y sus otros tentáculos vienen a por mí... ¿Qué puedo hacer, si mi existencia no vale nada? ¿Qué otra cosa puede hacer un ser que nació de otro que tenía espíritu combativo? Si de quien nací murió luchando contra una criatura en inferioridad de condiciones por ayudar a su especie, yo debo sufrir su mismo destino... ¿O es que acaso el que tiene miedo soy yo? ¿Tengo miedo de afrontar lo que soy y vivir la vida que se me ha dado? No... no es eso lo que debo preguntarme... ¿Tengo derecho a vivir una vida que no era mía en un principio? Son tantas cosas las que se me pasan por mi mente en un momento como éste, que no sé si estoy cuerdo o delirando. He llegado hasta aquí muy seguro de mi mismo, muy seguro de lo que quería e iba a hacer. Creo que en un momento como éste sólo tengo una cosa clara, que viene y va continuamente en mi cabeza...


...mi vida no es real...





FIN


martes, 29 de abril de 2008

Últimas películas vistas

Bueno, como cuando hago una review son cortas y no se me apetece hacer una por cada película, voy a dejar aquí el título y una opinión rápida de las últimas películas que he visto, incluso de anime:
  • La princesa Mononoke: Una gran película de animación que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver, con un argumento genial. Me gustó muchísimo.
  • Akira: Otra de anime. La vi una vez y me pareció normalita, pero luego me fijé en los detalles y me sorprendió gratamente las cosas que analiza del ser humano. Entiendo por qué es un clásico del género.
  • Cantando bajo la lluvia: Otro clásico, un musical que no abusa de los planos muy entretenida. Se ve que los actores son los que cantan y bailan, y el argumento está muy bien. Me sorprendió el doblaje, la voces en español eran muy muy parecidas a las inglesas.
  • Distrito 13: Una película de acción francesa. A destacar David Belle, que sabe hacer parkour y en las escenas donde lo hace no cortan planos. Se ve que lo hace él. Aunque es típica, hubo un par de detalles que la separan de la americanada. Dany Verissimo mmm. Muy buena para echar el rato.
  • La isla de los condenados: Como Battle Royale, pero con estilo xD, tiene un buen argumento, aunque marea muchísimo tanto corte. Bien si no hay nada mejor que ver.
  • Bitelchús: Ta bien pa pasar el rato, no es una gran historia.
  • Eduardo Manos tijeras: Una muy buena historia que analiza un aspecto del ser humano muy importante. Muy recomendable.
  • Milion Dollar Baby: Peliculón. Gran argumento, grandes actores, gran película. Una maravilla de Clint Eastwood, que dirige y actúa en la película. Altamente recomendable.

Y aún me faltan unas pocas más :P.
Adeus!

lunes, 28 de abril de 2008

Vida real, III

Capítulo 5


-Quisiera ver al Capitán General, por favor.
Me he levantado muy temprano hoy, para asegurarme de que encontraba gente en el cuartel. Lo he hecho también porque está bastante lejos de mi casa, en la ciudad. El rostro del soldado que vigila en la puerta ha cambiado al ver mi documentación de militar. ¿A qué viene ese gesto?
-No es posible.
Insistí, pero el soldado no quiso dejarme entrar. Pregunté también por el sargento de mi división, y la respuesta que recibí fue la misma, pero algo más extensa: en esta ocasión me ha especificado que está en algún tipo de contienda. Le dije que si esa contienda tenía que ver con Poseidón, esa criatura marina que amenaza a todo el planeta.
-No estoy autorizado a dar esa información.
-¡Pero por favor! ¡Que no soy ningún cualquiera, fui militar! ¡Soldado, cuéntame lo que sepas sobre esa criatura!
-Le repito, señor, que no estoy autorizado a darle esa información. Si me disculpa, quiero seguir con mi guardia.
¿No está autorizado a darme esa información? Eso no fue lo primero que dijo. A pesar de mi frustración, se perfectamente que el soldado no va a ceder en su encomienda por mucho que yo insista. Si la misión de éste era no dar información ni dejar entrar, yo no iba a ser quien le hiciera cambiar de idea.
Ante mi fallido intento de obtener información en el cuartel, y teniendo en cuenta el hecho de que ya estaba en la ciudad, decidí dar un paseo. Quizá pare en algún bar a desayunar. Es extraño... hace unos meses que no paseo en la ciudad. Desde que... Ya, es suficiente. Si mi mujer lleva todos estos meses encima de mí para que no saliera, será porque quería que estuviera con ella más de dos semanas seguidas. Ella solo busca lo mejor para mí. Ahora que me doy cuenta... Amanda esta mañana ni se ha levantado ni me ha dicho nada al sentir que yo dejaba la cama. La conozco bien, tiene el sueño muy ligero. Se hacía la dormida. Pero en ese momento me vino bien, quería salir. ¿Tanto le afectó que sacara el tema de mi cesión que se ha enfadado conmigo?


*****


Capítulo 6


-Vaya, vaya... Mira a quién tenemos aquí, ¡si es el engendro!
Reconozco esa voz. Está detrás de mi. Qué oportuno, acabo de salir del bar, he desayunado, me he relajado, y tiene que venir precisamente ahora a volver a perturbarme... ¿Con ese “mira” quiere decir que está acompañado...? Solo por el tono se nota que está bebido, más que cuando lo vi en el callejón.
-¿Qué tal, hermano?
-¡No me llames así! -En ese momento salió corriendo hacia mí y me empujó violentamente, haciendo que quedara entre la pared y él. Está solo.
-¿Quieres explicarme de una maldita vez qué tienes en contra mía de la noche a la mañana? -le digo ya cansado de esta absurda situación inexplicable, enfadado, quiero saber qué demonios ocurre conmigo y mi pasado, y lo quiero saber cuanto antes mejor. ¿Por qué todo se tuerce cuando aparece él? Primero en mi casa, me llama y me perturba. Luego en el callejón, se ríe y me perturba aún más. Y ahora esto, salgo del bar y me empuja. Definitivamente no entiendo nada, cada vez me sorprende más, cada vez estoy menos seguro de mí mismo.
-Yo no voy a explicarte nada. Es más, no merece la pena ni que gaste mi tiempo en darte una paliza. -Me ha soltado. Estoy muy enfadado, más por cada segundo que pasa. Quiero saber qué pasa conmigo y lo quiero saber ya.
-Pero sí lo gastas en beber, ¿no, borracho?
No recuerdo haber visto la expresión de mi hermano con tanta rabia cuando se volvió y me propinó un golpe en la cara tras oír esto.


*****


Capítulo 7


-¡Ah! ¡Ten más cuidado, mujer!
Qué brusca es Amanda a veces cuando le pido que me cure algún golpe. Sobre todo cuando piensa que yo he sido el responsable. A pesar de todo, siempre viene corriendo hacia mí y me pregunta.
-Eso te pasa por meterte en peleas innecesarias.
-Sabes que yo nunca empiezo una pelea...
-Pues esta vez bien que has provocado a tu hermano.
Tras un incómodo silencio sin saber qué decir, mi mujer terminó de curarme, cambió su gesto y me dijo, muy seria:
-He estado pensando en lo que me dijiste la otra noche. -¿por qué saca ella el tema esta vez? ¿No se supone que no le gusta hablar de ello? ¿O es que acaso tiene algo importante que decirme que me ha ocultado hasta ahora?- Creo que tengo algo que enseñarte...
Muy lentamente, se dirige a un mueble. Abrió un cajón y cogió una carta, sin abrir, con el sello de las altas esferas del ejército. Mi corazón latía muy rápido al verla, ¿qué contendrá esa carta?, ¿cuándo se la entregaron a mi mujer? ¿por qué yo no sé nada sobre la existencia de esa carta? Me da miedo leerla... Mi mujer se aproxima lentamente a mí, con gesto asustado, se está poniendo pálida y parece que va a empezar a llorar de un momento a otro. ¿Tan duro es el contenido de la carta que se tiene que poner así...? No, no puede ser, si la carta no está ni siquiera abierta... ¿Qué misterio contendrá ese sobre en su interior que hace que mi mujer se ponga de esa manera?
-Sé que este tema te está perturbando mucho, y... bueno... -le tiembla la voz- Creo que debes ver lo que dice esta carta... Yo no la he abierto, me da miedo... Me la dieron en el momento en el que me comunicaron que ya no era necesario que volvieras al ejército, que podías quedarte en casa, conmigo... y me dijeron “si algún día quieres saber la verdad, ábrela”, y... no sé si quiero saberlo...
Mi corazón cada vez late más rápido, parece que se me vaya a salir del pecho. Si esa carta es de cuando dejé de estar en activo, entonces se la entregaron después de mi última misión... ¿Qué podrá decir...? Agarro la carta, con una mano temblorosa, como la mano de mi mujer. A mi también me da miedo abrir la carta, pero... son muchas cosas. Bueno, en realidad no son tantas, pero son muy importantes para mí. Mi mujer se entristece, mi hermano dejó de hablarme, el ejército parece no querer saber nada de mí, y por algún motivo tengo la impresión de que todo está relacionado con esa criatura, Poseidón. Solo tengo dos opciones: no abrir la carta, olvidar el asunto y seguir viviendo como los últimos meses, o abrir la carta y enterarme de algo que quizá cambie mi vida. Pero llegados a este punto, si hago lo primero seguiré perturbándome, y sabiendo que existe esta carta acabaré abriéndola. Por eso, mejor abrirla ya, y acabar de una vez con este sentimiento, aunque posiblemente aparezcan nuevos...
-Sabes que si la abres nuestras vidas pueden cambiar completamente, ¿verdad?
-Sí...
-Sabes que yo no quiero que eso pase, ¿verdad? -Ya no pudo contenerse más. Empezó a llorar desconsoladamente, se puso las manos en la cara y salió corriendo de la sala. Como acto reflejo, corrí detrás de ella, pero... quizá sea mejor que lea yo sólo el contenido de la carta. Allá voy...



domingo, 27 de abril de 2008

Escritorio en Hardy

A pesar de que al instalar Hardy el escritorio era exactamanete el mismo que puse hace pocos días, esta mañana me ha dado el punto de personalizarlo todo.


Entorno de escritorio: XFCE 4.4.2 (Xubuntu Hardy)
Fondo de escritorio: Hardy-final-bluman (modificado con más luz y recortado para que quedara bien en mi resolución)
Iconos: StudioNewbuntu (va de lujo con el GTK)
Tema GTK: Nodoka (estandar de Fedora, yo convertí un RPM a DEB por pereza a compilar todo el engine, funcionó bien)
Tema XFWM: Nodoka
Aplicaciones: Las mismas que el otro día

Pero, además de esto, he modificado un par de cosas más:
GDM: Hardy-simple colors
Usplash: Blue Hardy usplash (se hace facilmente usando Startup Manager, yo no le he tocado nada más que el tema pa no liarla)

Todo muy azul, ¿no os parece? Pero si es el color con el que me siento más cómodo en el escritorio, pues p'alante.

La gran "rebentaera"

Hoy estoy realmente rebentao. Pero lo que se dice rebentao. Os cuento.

Pongámonos en que es viernes por la noche. Tres de la mañana, como siempre, pienso en acostarme, entre una cosa y otra me acuesto a las 3 y media. Empiezo a dar vueltas en la cama, sin sueño. "Bueno, voy a ver si leyendo me entra sueño", pillo un libro, un buen rato leyendo, sin sueño. Escucho música, juego a la consola, mismo resultado. Miro el reloj, seis de la mañana. "A la mierda", me levanto y me pongo delante del PC, pillo los cascos y me pongo a ver una película. Nada. Pongo otra, la veo, nada. Cuando me dí cuenta eran las nueve y media, a las diez tenía puesto el despertador para irme con unos amigos. Total, que esa noche no dormí ni un miserable minuto.

¿Qué ocurre cuando no duermes nada de noche? Que te entra el sueño de día. Ahora fue subirme al tren, sentarme y caer dormido. Menos mal que se subía uno de mis amigos y ya me mantuve despierto hablando con él.

En Cádiz y tras encontrarnos con el tercero, nos dedicamos a comer en el Burger King y dar vueltas, riéndonos y gastando bromas como suelo hacer cuando estoy con ellos. En una de estas me da y empezamos a andarnos el Campo del Sur, que rodea todo Cádiz, y fuimos desde el Parque Genovés hasta la Catedral. Ya eran las siete y media, dejamos al tercero en su casa, el otro muy cansado, pillamos un taxi. Cogimos el tren a lo justo, era a las ocho y cuarto y llegamos allí a y trece. Vimos uno, abro las puertas y me encuentro con que está apagado "¡Que es el de aquí al lado!", salimos corriendo y nada más subirnos, se cierran las puertas.

Mi amigo se bajó en San Fernando, y yo entre el cansancio y el sueño acumulado dando cabezadas. "Adrián, mantente despierto que como te pases de estación te vas a hartar de reír.", pensaba. Entre cabezada y cabezada escucho a la mujer de la megafonía (que dice el nombre de la estación como asustada) "Próxima parada Puerto Real", de un bote me puse en pie delante de la puerta "Así no me quedo dormido".

Una vez en mi casa, y tras saber qué iba a hacer el domingo con respecto a Radio Al compás pongo la tele y me siento en el sofá. Al minuto no era sentado, era tirado, y al minuto y medio era tirado y dormido. A las once y media, después de cenar con los ojos pegaos, me acosté. Once horas durmiendo. A las diez y media fue cuando me desperté, ya sin sueño pero con unas agujetas de categoría.

Un día para recordar el de ayer. Hoy ya de relax, tengo que escribir algunas preguntas para Francés y nada más.

sábado, 26 de abril de 2008

Vida real, II

Capítulo 2


-¿Te ocurre algo?
Amanda había vuelto de hacer las compras. No la he oído llegar. Desde la llamada telefónica no he hecho nada más, me senté en un sofá y pensé. Ella me conoce bien, sabe cuando estoy agobiado por algo, lo que siento.
-Antes, mientras hacías las compras, llamaron al teléfono.
-¿Sí? ¿Y quién era?
-No me lo dijo. Sólo pronunció cuatro palabras y colgó. Creo que la voz era la de mi hermano.
-Ah... Tu hermano...
-Creo que volvía a estar bebido. ¿No se supone que lo había dejado?
-Volvió a empezar a beber cuando dejaste de estar en activo. No entiendo por qué, pero es así. No es raro que un bebedor vuelva a caer en el vicio, no le de más importancia.
-Me lo dijo muy serio. Me preocupa. Creo que debo ir a hablar con él. Ah, otra cosa... Me he enterado de que una de estas criaturas está sembrando el caos en todo el mundo. ¿Tú sabes algo? Creo que la han llamado Poseidón, al parecer es una especie de pulpo gigantesco con un tentáculo aterrador.
-¿Una criatura...? No, no se nada. Estamos algo aislados de la ciudad, es normal que no estemos al tanto de lo que pasa en el resto del mundo. Yo tampoco me fijo mucho en esos detalles. -En este momento cambió el tono serio- Bueno, voy a ordenar las compras y comemos, ¡he traído comida para una semana!
Se va a la cocina, donde ha dejado todo lo que ha comprado. Yo me quedo en el sofá, pensando. Era la voz de mi hermano, estoy seguro. La conozco muy bien. Mi hermano siempre ha sido una persona de carácter más bien débil. Cuando algún problema le supera, siempre se va directo al bar, a refugiarse tras la bebida. Es una actitud muy humana que nunca he terminado de comprender. Pero últimamente estaba bien, hacía tiempo que no bebía, ¿por qué habrá retomado la bebida desde que ya no estoy en el ejército? Son muchas preguntas en un mismo día, muchas cuestiones que me desconciertan... ¿Debería ir a hablar con él...? Creo que es la mejor forma de saber si fue él quien me llamó, y ya que estoy, también le hablaría sobre algunos asuntos. Sí, definitivamente, voy a ir a buscarlo.


*****


Capítulo 3


-¡Lárgate de aquí, impostor! ¡No quiero verte más! ¿No te quedó claro la última vez que nos vimos? ¡Deshecho!
Me ha costado mucho encontrar a mi hermano, pues no tiene casa. La perdió debido a su alcoholismo. Intentó recuperarla en el tiempo que estuvo sin beber, cuando tenía las ideas claras, sin resultado. Pero ahora... ahora vive en las calles de la ciudad, de un lado para otro, sin destino fijo, de bar en bar. No sé cómo le queda dinero aún para seguir bebiendo. Nada más verme, lo primero que hizo fue tirarme una botella rota que tenía al lado. Pude esquivarla.
-Pero si no quieres verme, entonces, ¿por qué me llamas? Porque estoy seguro de que ayer por la mañana fuiste tú quien me llamó.
-Sí, sí, fui yo, ¿algún problema, perro? -Intentaba ponerse de pie, pero no podía. Estaba débil, casi sin fuerzas. Pero no borracho, ahora mismo. Posiblemente fuera la noche anterior en la que se pasó con la bebida, y hoy no puede con su cuerpo.
-¿Por qué este odio repentino hacia mí? Siempre nos hemos llevado bien, desde pequeños. Rara vez nos hemos peleado, pero sin embargo desde...
-¿Desde que dejaste de estar en activo? -Se rió maliciosamente- ¿Has pensado que tu vida va demasiado bien desde que dejaste el ejército? ¿Te has planteado si esta vida es tuya realmente? Mira, engendro, si ni siquiera te conoces a ti mismo, no quieras venir aquí ahora y arreglar algo que no tiene arreglo. Déjame tranquilo. -En ese momento consiguió ponerse en pie, y apoyado en las paredes, fue avanzando viendo como yo, atónito ante sus palabras, me quedaba quieto. Aprovechó para golpearme con el hombro mientras se iba y dejó la calle, dejándome de pie, impresionado por las palabras que había dicho. ¿Tendrá algo que ver estos extraños pensamientos que me acosan cada mañana con las palabras de mi hermano? Y ese comentario sobre el ejército... ¿qué puede tener en contra de que ya no me requieran los superiores? Supongo que convinieron que ya había prestado el suficiente servicio y que podía irme a casa con mi mujer. A todo esto... ¿cuál fue mi última misión? No lo recuerdo... ¿Cómo que no lo recuerdo...? Si tengo todos mis recuerdos desde hace unos meses hasta aquí, y sé perfectamente quien soy. O eso creo... Vaya, empieza a llover.


*****


Capítulo 4


-Amanda... ¿tú recuerdas cuál fue la última misión que me encomendaron en el ejército?
Esta duda me acosa desde que volví de ver a mi hermano, hace pocas horas. Desde que no estoy activo no hemos hablado del tema. Ella se da la vuelta en la cama para mirarme, parece sorprendida por la pregunta.
-Y eso, ¿a qué viene?
-Ya sabes lo que me ha dicho mi hermano. Esa risa me dejó pensativo.
-Estás tú muy pensativo últimamente.
-No te enfades, mujer. Es solo que en poco tiempo me han surgido muchos interrogantes alrededor de lo del ejército. Además, está lo de esa criatura que mata soldados, ¿por qué no me han llamado? A pesar de que no esté activo oficialmente, es típico que llamen a luchar a todo aquél que haya tenido algo que ver con ellos.
-¡Pero qué dices! ¡Tú ya hiciste lo que debías hacer! -Se ha incorporado bruscamente en la cama. Me mira fijamente a los ojos. Parece que las lágrimas van a salir de sus ojos de un momento a otro si sigo con este tema.
-Sí, tienes razón. Perdona por sacar el tema, entiendo que no te agrade. Han sido muchas veces las que has podido perderme.- La beso en la mejilla. Ella se vuelve a recostar sin decir una palabra más. No quiero hacerle daño ahora que ya no me reclaman para luchar, pero este tema me sigue provocando muchas dudas. Ni mi hermano ni mi mujer parece que quieran darme ninguna información ni sobre mi cesión obligada del ejército y lo que hice antes de eso, ni sobre la criatura, ni sobre mí mismo. Estoy perturbándome por algo que quizá no tenga importancia, pero que quizá sí. Quiero saber. Pero hoy ya no puedo hacer nada más, estoy cansado... Sólo queda dormir...


Hoy toca dar un paso atrás en mis palabras

El título es un homenaje a Araka la kana, pero aparte de eso, es cierto: tengo que volver atrás en mis palabras.

Ubuntu Hardy final salió, me bajo Xubuntu 32 bit, como siempre he hecho. Le doy al icono del área de notificación, y... conexión andando. Perfectamente además, con muy buena velocidad.
La traducción sigue igual, a medias, pero es algo a lo que uno se puede acostumbrar, y espero que en una de las actualizaciones de idiomas se corrija.

Creí que no iban a arreglarlo en tan pocos días, pues me equivoqué. El sistema funciona genial y tengo todo funcionando a las mil maravillas.

Conclusión: Hardy funciona bien.

Tengo también por aquí Zenwalk, que al contrario que 4.6, la 5.0 coge bien la conexión. Muy posiblemente acabe en una pequeña partición de mi disco duro.

jueves, 24 de abril de 2008

Vida Real I

PRÓLOGO

Bueno, pues después de leer esta obra de mi amigo Gadi y de recibir el encargo, por parte suya, del prólogo de la misma, me dispongo a escribirlo.
No encontrarán en esta obra ninguna historia de amor tan ñoña y pensada para quinceañeras que aún creen en príncipes azules. No tendrán en ella asesinatos ni detectives siguiendo pistas que cualquier autor, con ganas de que el lector lea más y más, se saca de la manga. Ni siquiera encontrarán una historia con la que reírse a carcajadas o con la que llorar hasta que se te queden los ojos secos e inservibles para leer más cosas. No. Simplemente encontrarán una obra de contenido. No todo es lo que parece en ella, no se queden en la superficie, busquen en el fondo, si es que el fondo no acude a vuestro encuentro a medida que la leéis. Toda una reflexión sobre la vida se encuentra en sus páginas, sus frases, sus palabras, pero no seré yo quien les diga más sobre ello. No es labor del prólogo destripar una obra, esa labor es del autor y el lector que en complot mutuo llegan descifrar las claves que da uno para que el otro le siga comprendiendo así todo lo que nos ofrece el texto.
Prepárense, el prólogo, si se le puede llamar así, está llegando a su fin. Espero que el tiempo vertido en su lectura no haya caído en saco roto y haya sido de vuestro agrado, aunque mejor que sea de vuestro agrado la siguiente obra…

El Pater





VIDA REAL




¿Estoy muerto...? ¿Estoy vivo...? ¿Cómo sabe alguien si está realmente vivo o si está muerto...? Supongo que es por el hecho de sentir o no sentir... Yo siento... siento frío, siento calor... Siento muchas sensaciones. Sí, estoy vivo. Estoy vivo, y habito un mundo extraño. Un mundo donde viven seres como yo, humanos, y otras criaturas de concepción extraña que todavía yo y los míos no terminamos de comprender. Sí... este es mi mundo, y esta es mi vida. Sólo mía.
¿Qué es esto...? Siento a alguien que me abraza. Sí, me abraza. Es mi mujer. Mi mujer... una mujer bellísima. Para mí, la más bella. Imagino que todo marido opina eso de su esposa. O debería. Pero con ella es distinto. Siento que en ella puedo confiar, y sé que no tengo secretos con ella. Pero hay algo que me desconcierta. Está embarazada, y no sé si el niño es mío. No lo recuerdo. ¿Tengo una laguna en la memoria, o ella me engañó en algún momento? No, no puedo pensar eso. Ella me lo diría. Sé que tengo la suficiente confianza con ella como para contármelo. Pero tengo todos mis recuerdos. Creo que tengo todos mis recuerdos. No hay ningún momento de los últimos meses que no recuerde...
-Pedro...
Se ha movido, y ha pronunciado mi nombre, porque así me llamo. Soy Pedro. Ella es... es Amanda. Cuando duerme la veo aún más guapa. Ya no me abraza, se ha puesto mirando al otro lado de la habitación. Voy a darle un beso en la mejilla y me levanto, no se me apetece estar más tiempo en la cama, hace calor. Me levanto y me veo en el espejo. Siempre está ahí, y cada mañana veo en él la misma figura. La mía. La que se supone que es mía. ¿Es mía...? Vaya, tengo bastante barba... y cicatrices. No sé de qué me sorprendo, soy militar. Sí, un soldado al que llaman cada vez que una de esas extrañas criaturas se sale del control. Aunque a veces me llaman cuando los propios humanos se salen del control. Eso me resulta extraño. Pero estas cicatrices deben ser de alguna de esas contiendas. Eso debe ser.
-Buenos días, Pedro -Mi mujer siempre se levanta al poco de sentir que abandono la cama, antes de llegar a la sala de estar.- ¿Cómo te sientes hoy, mi amor?
-Muy bien, como siempre -La beso. Sus labios me evocan mil y una sensaciones. Pero siento que no son suficientes.- ¿Desayunamos?


*****


Capítulo 1


-Cariño... ¿Por qué nunca encendemos la televisión? -Es una duda que llevo teniendo desde que ya no soy soldado.
-¿Acaso necesitas alguna otra distracción además de mi compañía? -se acerca a mí mientras lo dice, y me da un beso en la mejilla.
-¡Qué cosas dices! Es sólo curiosidad.
-Me alegra oírte decir eso. Luego tengo que salir, ya sabes, a comprar. Necesitamos comer. ¿Podrás soportar estar sin mí mucho tiempo? -Le gusta que le diga lo mucho que la necesito. No es afán de superioridad ni nada por el estilo. Es simplemente costumbre, cotidianidad. Somos felices así.... ¿Somos felices así?
-Podré soportarlo.
Tras esta escueta conversación matutina y tras haber tomado un buen desayuno, ella se viste y se va a hacer las compras. Yo voy a afeitarme, mientras ella regresa. Siempre suelo ponerme música, pero hoy es diferente. Me he levantado con una extraña obsesión con la televisión. Voy a encenderla... ¿dónde está el mando a distancia...? Da igual, lo enciendo desde los controles en la parte de abajo del aparato. Pongo un canal de noticias y voy al cuarto de baño, a ver si tengo cuchillas.
-...la extraña criatura que apareció hace varios meses sigue aterrorizando a todo el mundo. Con su gran tamaño y ese enorme tentáculo, el ya conocido como “Poseidón” sigue abatiendo soldados...
Al oír esto, salgo precipitadamente del cuarto de baño y me sitúo frente al aparato, sorprendido, con la barba a medio afeitar ¿Soldados fallecidos? ¿Criatura marina? ¿Tentáculos? ¿”Poseidón”? ¿Cómo es que en el ejército no me han informado de todo esto...? Ah, es cierto, ya no estoy en activo. ¿Pero por qué no estoy en activo? ¿Desde cuando? Fue mi mujer la que me dio la noticia, me dijo que los superiores habían dicho que ya no iban a necesitar más mis servicios, que me fuera a casa con ella y que disfrutara de la vida. ¿Disfrutar ella de mi vida, yo de mi propia existencia, o los dos de la vida del otro...? No lo recuerdo.
¡Vaya! Algo ha pasado. La televisión no se ve, se ve codificada. Miro el resto de canales. Lo mismo. Voy golpear la televisión, pero antes pienso “¿Para qué? Si la antena es vieja...” La apago, y vuelvo a mi anterior ocupación, el afeitado. Una vez afeitado y duchado escucho el sonido del teléfono. Voy tranquilamente hacia él, lo descuelgo.
-¿Diga?
-Impostor, traidor, perro, deshecho. -Y colgó.



Sobre Vida reak

A partir de ya voy a empezar a publicar una historia que hace poco que terminé de escribir. La publicaré en cuatro veces, más o menos cada dos o tres días.

Se trata de una historia corta que a mi particularmente me gusta mucho, con muchos más detalles de los que aparenta, y espero que con un argumento interesante para el lector.

Sin nada más que decir... ¡vamos!

miércoles, 23 de abril de 2008

Blue desktop!

Entorno de escritorio: XFCE 4.4.1 (Xubuntu Gutsy)
Fondo de escritorio: Travel Again Clean Blue
Iconos: Tango
Tema GTK: ClearlooksClassic (me gusta más que los nuevos)
Tema XFWM: Katiola Slim
Aplicaciones: En el escritorio, carpeta home, Firefox, Exaile (tambien en área de notifiación, junto al inicio rápido de OpenOffice), Pidgin. En el panel está el menú de XFCE, plugin Lugares (acceso rápido a equipo y marcadores), Clipman (para no tener que copiar varias veces una misma cosa), Firefox, Pidgin (con emesene estable y trunk si pulso la flecha), Exaile (con K3B y Audacity), aMule (con Gwget y Transmission), Gimp (krita y Xsane), y la terminal (con synaptic y Monitor del sistema), además del icono Salir.

¡Cómo me gusta explicar todo lo que uso! Elegante, bonito, simple, práctico, cómodo.

Hoy, me siento feliz

Y eso que no me ha pasado nada especial ni destacable.

Antes de levantarme, me llega un mensaje del Pater diciendo que no puede ir a la facultad, "Empezamos bien", pensé, ya que me aburro cantidad cuando no va (el camino del autobús puede ser un suplicio... aunque normalmente me quedo dormido xD). Resulta que en la parada me encontré una persona a la que le había dado un DVD con fotos que ya no tenía y a la que había pedido que me devolviese. Pues hoy, por fin, al verme me lo devolvió. y ya aproveché y me llevé todo el camino hasta la facultad hablando con ella, o sea, ni me dormí ni me aburrí.

En Fonética la profesora al fin me dijo qué tenía que hacer con un trabajo. Resulta que el tema era "Tensión o relajación", y una profesora anterior (que estaba empaná, tó hay que decirlo) nos mandó al Pater y a mí fotocopiar un libro, en cuyas páginas sólo había una referida al tema que debíamos hacer. Nos ha dicho que no importa. Es más trabajo, pero al menos tendremos nota con la que evaluarnos xD.
Luego, Latín, no tenía nada traducido, pero lo hicimos en clase. Me encanta ese profesor dando clase, se me va el tiempo rapidísimo, ya que explica lo que hacemos y de cuando en cuando cuenta sus batallitas.

Después de estas tres horas de clase, muy tranquilo me fui a una tienda de videojuegos a la cual no voy a hacer publicidad pero que se llama GameStop y me compré un videojuego para la Nintendo DS. Llevo desde que hice el examen de literatura queriéndome comprar un juego, y al final me decidí por este: buscaba un videojuego largo y entretenido, y ya que los Sonic me gustan, pues... nada más que decir :D Sonic Rush Adventure para la saca.

Con el juego en mi mochila, un paquete de patatas y muy tranquilo, me dirigí a la parada del bus, cogí el primero que pasó, probé el juego y... me dormí xD, casi me paso de parada incluso.

Puede que esta "felicidad" venga de que no ha sido un día amargante xD.

Sé que esta entrada no tiene nada de especial, pero... se me apetecía contarlo.

lunes, 21 de abril de 2008

Sobre el caso de Alexia

Seguimos con otra entrada de Desde el escritorio, sobre un caso que me llamó mucho la atención.
Publicado el 14 de Febrero a las 22:19

Por si no estáis al tanto, os hago un pequeño resumen. Todo lo que escribo en esta entrada lo escuché en A ver si te atreves, un programa de Onda Cero, y tampoco recuerdo ni puedo proporcionar datos certeros, pero sí os puedo contar lo que recuerdo y mis impresiones.

Alejando está casado y es padre de familia. Concretamente tiene un niño de diez años más o menos, y creo recordar que cuando empezó todo esto el niño tenía cinco. Pues un día este hombre deja de ser hombre para hacerse una operación y cambiarse de sexo. No recuerdo de si por ese motivo o por otros, su mujer le deja, se divorcian, y la custodia pasa a ser de la madre.

Lógicamente, ahora su padre... ¿o es madre...? quiere la custodia, ha llegado el momento en que sólo le dejan ver a su hijo bajo vigilancia, y obviamente eso molesta.

Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de sexo, y realmente pienso que no hay motivo para que el niño tenga que ver a su padre tan poco y bajo vigilancia, ya que al niño parece que no le importa el cambio. Pero hay una cosa que aún no termino de comprender.

Alexia dice que se sentía mujer desde siempre. Entonces yo quisiera saber por qué se casó y tuvo un hijo, y luego se cambió de sexo. Me parece muy irresponsable. Se ha dicho que el niño necesita un referente masculino y otro femenino y mil cosas más, pero a mi particularmente me parece un cambio en la vida del niño que no tendría que haber pasado si este hombre hubiera pensado las cosas fríamente antes de hacer nada.

No sé todos los datos del caso, está bajo juicio aún, lo que os cuento lo he oído en la radio. Pero me gustaría saber más opiniones. Si tenéis alguna duda de cualquier tipo, únicamente consultadme.

domingo, 20 de abril de 2008

Grupos sociales

Acabo de borrar Desde el escritorio (no actualizaba desde el 14 de Febrero), no sin antes hacer un backup de comentarios y entradas en mi PC. Era un blog donde publicaba mis reflexiones, y pensaba que iba a actualizarlo más, pero no fue el caso: únicamente actualicé 4 veces, y una era de presentación.
Esta entrada que escribí allí y que copio junto a un comentario (en Comentarios, claro) puede considerarse una evolución de mi anterior opinión del frikismo, pero aplicada a todos los grupos sociales.

Publicada el 13 de Febrero de 2008 a las 13:32

Heavys, raperos, punkies, canis, emos, frikis... Hay tantos que ya he perdido la cuenta.

Muchos grupos sociales con unas características determinadas que en teoría hacen que se diferencien unos de otros. Pero en el fondo todo es lo mismo. Es un afán por formar grupos y etiquetas que no aportan nada nuevo a la sociedad y que hace que no se tenga en cuenta al individuo.

Vengo a referirme a muchos de los pertenecientes a uno de esos grupos sociales. Cuando un joven se considera dentro de un grupo social parece que pierde su identidad: su grupo tiene unas características, pues él las sigue, llegando incluso a extremos. Si alguien piensa que eso no es así, entonces ¿por qué cada grupo tiene esas características tan bien marcadas? Porque todos ellos se comportan de un modo idéntico.

En la mayoría de los casos estos grupos sociales se forman alrededor de un determinado gusto. Es comprensible, pero lo que no comprendo es que se llegue a ese fanatismo extremo.

¿Es que acaso los miembros no tienen personalidad por eso se unen a los grupos sociales? ¿No son capaces de diferenciarse un poco del resto?

Obviamente estoy generalizando muchísimo, no todos son así. He visto muchos que se consideran dentro de uno de esos grupos y que saben que son diferentes.

A mi particularmente no me gusta etiquetar ni que me etiqueten. Yo no me considero dentro de ningún grupo de éstos por lo que no me gusta que otros lo digan por mi.

Puede que muchos penséis que mi postura es muy extremista, pero es lo que veo. Mas de una vez me han criticado que cuando alguien se cataloga como "friki", por ejemplo, no llega a tales extremos y que se hace como en broma o de cariño, pero esto es lo que yo considero.
Espero opiniones

Gran decepción: Xubuntu Hardy

Ayer me decidí e instalé la RC de Xubuntu Hardy. En el LiveCD de 64 bit (mi PC lo sporta) todo iba bien, excepto la conexión, que iba extremadamente lenta. Y cuando digo extremadamente, digo extremadamente. Pensé "Bueno, en Gutsy me pasó lo mismo, lo soluciono igual", por lo que instalé.
Una vez instalado, con mis datos de /home intactos (están aparte), probé a hacer el arreglo de la conexión. Tras horas esperando, me dio error al compilar. "Será cosa de los 64 bit", voy al PC de mi hermano, bajo la ISO de 32 bit, la instalo, otro gran rato, mismo problema. Ndiswrapper no funciona. ¿Solución? Volver a Gutsy, desde donde os escribo ahora mismo, y si no me entero de que esto se haya arreglado en un tiempo, me quedo aquí que estoy muy a gusto.

El verdadero problema y la jodienda de todo esto es que en Xubuntu Edgy y Feisty no había ningún problema con la conexión, ni tenía que compilar ni instalar nada extra. ¿Acaso van para peor? Aunque debo decir que sé de casos a los que les va genial, a mi no.

Esto, claro está, quitando la pésima traducción de XFCE, que no sé si en inglés era así, pero está a medio traducir y muchas cosas Las Traducen Así, en plan "Abrir Con", "Abrir Terminal Aquí", cosa que, a mi parecer, queda muy feo.

Yo me quedo en mi Xubuntu Gutsy, que a mi me funcionó y me funciona muy bien, y ya cuando lea cómo le va a la gente y si arreglan el problemas con la RT2500, entonces cambio.

miércoles, 16 de abril de 2008

Atomic


Hace ya tiempo estaba yo en el messenger, y se me apetecía hablar en foros. Soy moderador en Voidzone, pero ese foro ya no es para mí. Trata de un tema del cual yo ya estoy totalmente desemparentado y últimamente está algo pobre. Por lo que pregunté a un contacto si conocía un foro bueno y variado, ya que se me apetecía entrar en un foro, pero uno de un solo tema... no. Quería hablar de todo, de cualquier cosa. Me recomendó Atomic.

Allí encontré un foro con muchas secciones, de todo tipo, y leyendo los mensajes me di cuenta de que no parece un foro donde haya broncas, y sí uno con muy buen rollo y con cabida a cualquier tema. Diseño gráfico, consolas, PC, diseño gráfico, escritos... ¡de todo!

Sin dudarlo publiqué allí algunas cosas y poco después ya era amigo de Reika Hiroyuki, que me dijo que le gustaba mucho mi texto Alas rotas, y es una gran persona.

Vamos, que si queréis pasar un buen rato y conocer gente, pasaos por allí, en serio, que es un gran lugar para pasar las horas muertas leyendo temas de todo tipo.

El rincón del Pater

Hago esta entrada a modo de información para todo el que le interese.

Resulta que el Pater ha abierto un nuevo blog sin tema concreto donde él pone sus reflexiones, poemas, canciones y todo lo que le dé la gana. Vaya, como este pero con su arte y sus contenidos.
Os animo a todos a que lo visitéis, ya que el contenido que pone a mí personalmente me parece realmente bueno.
El diseño es mu sencillote, pero lo que importa es el texto.

Espero ver vuestros comentarios por allí, ¿eh?

¡Perdón!

Porque llevo unos días sin actualizar y no he dicho nada. Os cuento así por encima por qué no he actualizado.

El viernes por la noche fui a ver una obra de teatro clásica, Agamenón, interpretada por el Grupo Fersus de la UCA: simplemente genial. Ciñéndose al texto original (en las comedias lo cambian) y muy buena interpretación (algunos sobreactuados, pero bueno), si a eso le sumamos que la obra de por sí es una maravilla pues tenemos una noche de categoría. Si no fuera por ese medio ataque de asma...

El sábado fue un día corto. Me levanté a las dos y media de la tarde (necesitaba dormir en demasía), y por la noche, mejor dicho a las siete y media, ya estaba yo en la calle dispuesto a ver a las nueve un festival de carnaval de Cádiz, "Lo mejó de lo mejón". Nada menos que once agrupaciones, todas geniales exceptuando el romancero, que no me gustó. Si a eso le sumamos la compañía, que fueron mis amigos de Al compás, tenemos una noche no de categoría, sino de gran categoría.

El domingo volví a levantarme tarde, comprensiblemente, porque el sábado llegué a casa siendo ya domingo, a las cinco de la madrugada, casi. A las cuatro y media ya estaba yo en cada del Pater para grabar el nuevo programa de Radio Al compás, que he montado entre el lunes y el martes y que ha quedado fenomenal, a mi me gusta mucho. Si quereis echarle un ojo, ya sabéis, a pasarse por Al compás gaditano, que estrena diseño. Y aún sigo teniendo trabajo para Al compás, porque tengo que escribir la crónica del festival.

Lógicamente todo no ha sido eso, también tenemos que contar la facultad (que los lunes y los martes vuelvo cerca de las cuatro de la tarde, horrible), pero desde el martes que hice el gran examen, he hecho poco por mi cuenta, la verdad.

Bueno, tengo muchas cosas que contaros, no sé si lo haré. He visto Eduardo manos tijeras (que nunca lo había hecho), Akira y La princesa Mononoke, pero no sé si tanta "opinión-review" ya cansa o no.

Pues eso ha sido de mi vida en estos últimos días. Ni siquiera he entrado en Twitter (que por cierto, se perdió el widget).

Adeus!

viernes, 11 de abril de 2008

Samurai Champloo

Los que lleváis mucho tiempo leyendo mi blog recordaréis que ya casi terminé de ver esta serie hace mucho tiempo, más de un año. Pero me quedaron por ver el capítulo 12 y 26 (también yo dejar sin ver el último...), razón por la que decidí volver a verla, esta vez enterita.

La historia nos sitúa en la época Edo. Fuu es una chica de quince años que trabaja en una casa de té. Un día aparecen dos samurais que provocan un incendio, quedando destruido el negocio. Entonces Fuu, viendo la habilidad de estos dos hombres, y viendo que ya no tiene trabajo, decide irse con ellos en busca de "el samurai que huele como los girasoles". Los samurais son Jin y Mugen, uno entrenado en un dojo y otro en la calle.

Bajo este sencillo planteamiento (Kanchi: je), los tres personajes deberán viajar superando los obstáculos que les aparezca en el camino (no va a ser toda la serie, de 26 episodios, con los personajes caminando solamente): venganzas, raptos, trampas... y alguna otra no tan normal que tienen lugar en los últimos capítulos (lo del beisbol me mató).

Sinceramente no sé por qué me aburrió la primera vez y no la terminé, es una serie muy interesante. Lo que más me gusta es la intriga que rodea a los tres personajes, que estará ahí hasta bien avanzada la serie.

Poco más puedo decir: vedla.

martes, 8 de abril de 2008

T.O.R. Tarde Oficial de "Raskin"

Sí, habéis leído bien, raskin. No rankng ni nada por el estilo, raskin, porque rascar es lo que voy a hacer esta tarde... y no digo lo que me voy a rascar xD

Resulta que hoy era el día temido por muchos en los que los alumnos de Filología Hispánica de primero nos examinábamos de Introducción a la Literatura Española, el primer parcial. La profesora había dado en un cuatrimestre y poco todas las etapas de la literatura, además de mandarnos a leer textos bastante grandes como el Génesis y el Evangelio según San Juan, que, obviamente, entraban.

En total eran 57 páginas de apuntes manuscritos hasta la antepenúltima época, otras 9 de las dos últimas, los tres textos serían como 120 páginas, mas 20 páginas de apuntes en el dossier de la asignatura. Una cosa para estudiarla en una tarde, vaya.

Pero el día por fin llegó, y me atrevería a decir que el examen me ha salido bien, vamos, espero que llegue para un cinco. Era fácil comparado con las perradas que podía haber llegado a poner. Yo lo he contestado todo y he escrito nada menos que seis carillas (normalmente es un milagro si llego a las cuatro).

Llevo dos semanas preparando el examen, y tres días de estudio intensivo. Conclusión: esta tarde va a ser de vagueza en estado puro.

Adeus!

domingo, 6 de abril de 2008

La Biblia

Acabo de leerme unos resúmenes del Génesis y el Testamento según San Juan, y solo tengo una cosa que decir:
LA BIBLIA
por Moisés and co.

Usando como materia el misterioso Caos, el supermán Elohim crea en seis horas la tierra, el cienlo y todo lo demás. Inventa, a continuación, un robot, que complementa con una robot. "Comámosle las manzanas", le dice la robot al robot, "O.K.", responde el robot. El supermán los destierra, pero ellos se dedican a multiplicarse. El supermán intenta ahogarlos, pero no lo consigue. Entonces les envía a su hijo que trata de hacerse pasar por un pequeño robot, pero los demás no tardan en identificarlo gracias a su agente secreto J. Iscariot. Ejecutan al hijo de supermán y lo entierran. Pero el hijo de supermán con su poderoso hombro levanta la losa de su tumba y vuela. No estaba verdaderamente muerto.
Nuevos episodios aparecerán muy próximamente.
Un texto atribuido a Reymond Queneau, genial, ¿no os parece? En realidad lo conozco de hace unos mesesn, pero ahora estudiando no he podido resistirme a copiarlo.

Sleepy hollow

Esta película (la última revisión pendiente que tengo) la vi ya hace bastante tiempo en Sevilla, cuando fuimos el Pater y yo a casa de una amiga. Una buena película con buena compañía, ¿qué más se puede pedir?

La película nos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en Sleepy Hollow, un pueblecito inglés al que envían a Ichabod Crane para que investigue los asesinatos que han tenido lugar allí. Crane es un detective que, a las puertas del siglo XIX, cree más en el poder de la ciencia que en el de los rezos, y no se cree la historia de que el asesino es un agresivo germano al que le cortaron la cabeza.

Una vez en el pueblo, este detective (encarnado por Jhonny Depp) deberá investigar a cada persona del pueblo, y se dará cuenta de lo equivocado que estaba.

Un planteamiento que tiene su base en la Leyenda del jinete sin cabeza, una novela de 1820 (Tim Burton suele basarse en mitos o novelas para hacer sus películas) y que conseguirá que nos mantengamos atentos (¿cuantas veces habré dicho esto ya?) hasta el final de largometraje.

Con ese estilo oscuro, con un argumento fantástico y con unos actores espectaculares, de las películas de Tim Burton que he visto (que no son muchas) puedo decir que ésta es mi favorita. Simplemente genial.

sábado, 5 de abril de 2008

La liga de los hombres extraordinarios

La Liga de los hombres extraordinarios es una película que vi poco después de El nombre de la rosa, por el simple hecho de que me quedé con ganas de ver alguna otra película donde actuara Sean Conery, y la primera que se me ocurrió fue esta.
La película se inicia en 1889 con una serie de hurtos y ultrajes dramáticos en Berlín y Londres. Un tanque de estilo Mark I irrumpe en el Banco de Inglaterra para robar los planos de Leonardo Da Vinci de la fundación de Venecia y poco tiempo después, en Alemania secuestran científicos y destruyen un hangar de dirigibles. Es entonces cuando los gobiernos de ambos países se acusan mutuamente. En realidad una figura enmascarada y con una cicatriz, con acento de europeo del Este y vestido de gabán, El Fantasma, se demuestra como el responsable detrás de cada crimen.

Un emisario de la reina de Inglaterra, Sanderson Reed, llega a un club de caballeros en África para reclutar al legendario y ahora envejecido cazador y aventurero Allan Quatermain. Quatermain aparece sentado en la sombra leyendo una copia de The Strand Magazine, no es un gran patriota y no está interesado en el asunto, pero en ese momento llega un grupo de asesinos de armadura plateada y ataca el recinto y matan a su amigo Nigel - quien se presentaba como Quatermain a quien lo buscaba- y es allí cuando Quatermain decide entrar en acción y marchar no sin antes presenciar la explosión en el club. Una vez que llega a Londres deberá encabezar una Liga de hombres con poderes sobrenaturales. Pero ésto es solo el principio.
Me sorprendió ver un planteamiento tan complejo, la verdad (se ve que ya he cogido el prejuicio de "si es de acción, es mala", pero lo que son malos son los prejuicios). Cuando vi en la Liga tantos seres, sacados de novelas, me sorprendió gratamente. Tenemos a Quatermain, al Dr. Jekyll, al Capitán Nemo... y a muchos otros, que formarán un equipo a temer, cuyos actores harán una actuación espléndida, a la que le sumamos unos efectos especiales muy bien utilizados (el hombre invisible sorprende), tenemos como resultado una película de muy buena calidad, además de entretenida.

En definitiva, aunque no sea una película como las últimas que he visto que analizan algo o hacen pensar, es una película muy entretenida que no defrauda para nada al verla.

American History X

Bueno, otra película más (a este paso voy a tener mas entradas en Cine que en Anime), en esta ocasión American History X.

La película es de 1998, y nos cuenta la historia de Derek Vyniard, un chico estadounidense que, tras la muerte de su padre, se vuelve racista, y será el jefe de un grupo de neo nazis de su barrio (chicos amenazados por los negros y chicanos de la zona) con el fin de expulsar a éstos.

Fue encarcelado por matar a dos negros que intentaron robarle la camioneta, y en la cárcel su visión cambiará radicalmente. Pero ahora su hermano menor Danny está siguiendo sus pasos, ya que lo considera un héroe.

Con este planteamiento se nos cuenta una historia excelente, alternando entre el presente y los recuerdos de Danny y Derek, el grueso de la película, que están rodados en blanco y negro para diferenciarse.

La película la vi hace mucho, pero debido a mi desconocimiento sobre el tema, no me gustó. Tras verla detenidamente, años después, me he dado cuenta de la gran película que en realidad es. Nos cuenta una historia compleja, pero real.

Si el argumento y la forma de contarlo es bueno, los actores no se quedan atrás. No por nada ganó Edward Norton en su papel de Derek, pero los demás actores no se quedan atrás.

Gunslinger girl

Gunslinger Girl es una serie que consta apenas de 13 episodios en su primera temporada. Nos cuenta la historia de las niñas de la Corporación de Bienestar Social.

Esta Corporación, que en principio es una institución financiada por el gobierno para ayudar a niños terminales, es en realidad una agencia que se encarga del trabajo sucio de éste. Para realizar estos fines, buscan a niñas en estado terminal, solas en el mundo. La Corporación se encarga de curarlas y entrenarlas para matar. Una de estas niñas es Enrietta, que sobrevivió después de una masacre familiar y de ser violada durante toda una noche.

La serie nos plantea los problemas de todas estas chicas, aparte de sus aventuras. Las niñs se verán envueltas en distintos conflictos que deberán superar, tanto físicamente como psicológicamente.

La serie está muy bien, pero se nota que es sólo la primera temporada, porque deja con ganas de mas Incluso me voy a plantear ver la segunda temporada en japonés cuando salga.

viernes, 4 de abril de 2008

Modificaciones al diseño

Como habréis podido observar, he (vuelto) a hacer cambios en el diseño.

Es el mismo, solo que con la cabecera nueva, un fondo rayado y los recuadros en la sidebar. Además, he aumentado el ancho del cuadro de mensajes, que va más acorde con el ancho de los widgets.

Si teneis alguna sugerencia, bienvenida sea, pero a mi personalmente ahora mismo me gusta como está. Un estilo simple pero (creo) elegante.

Adeus!

Artwork emesene + firmas + cabecera

Buenas a todos, peña.

Después de unas cuantas entradas dedicadas a la miltimedia, creo que ya va siendo hora de que os enseñe algunos trabajos nuevos (y no tan nuevos) que tengo.

Estos trabajos no tan nuevos son un banner y unas pocas de userbar para difundir el emesene, que, por cierto, ya está en su versión 1.0.

Podéis ver el resto de userbars en mi Photobucket. También están el banner y las userbar en español, por si os da el punto.

Continuemos con una firma que hice hace ya algunos días, que a mi personalmente me encanta.

Es algo distinta de las que normalmente hago.

Y, para acabar, ¡la nueva cabecera!
En realidad es la misma que la anterior, solo que he cambiado el título, usando nueva fuente y aplicando efectos a lo 2.0. Estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado.


Y esto es todo por hoy... de momento.

Esta tarde me voy con el Pater a grabar el anuncio para Radio Al compás, que vuelve, y luego... pues me pondré a estudiar, qué remedio. Tengo un control espectacular el martes.

Adeus!

jueves, 3 de abril de 2008

Hunter's chance


miércoles, 2 de abril de 2008

Papás y mamás

martes, 1 de abril de 2008

Vamo' allá flamenco!

Seguimos con la OST de Final Fantasy IX, esta canción aparecía cuando Tidus y Blank se enfrentaban en el duelo de espadas de la obra de teatro, al principio. Pongo también la versión de The black mages.





Y si aún os habéis quedado con ganas, hay dos versiones de piano.



Y una más lentita:



Hala, lo siento mucho pero he tenido que poner las 4, me gustan todas xD

Mystic River

Otra película que ya hace algunas semanas que he visto y que quería comentar aquí. También está basada en un libro. Sinopsis modificada de Wikipedia:

Tres chicos de Boston, Sean Devine, Jimmy Markum y Dave Boyle están jugando en la calle cuando un par de hombres, haciéndose pasar por policías, se llevan a Boyle de regreso a su casa. Pero en realidad no lo son, y Dave vivirá una experiencia que no sólo le marcará a él, sino también a sus dos amigos. Veinticinco años después, la hija de Jimmy Marcus (un delincuente rehabilitado) es asesinada y Sean Devine (Policía del Estado) debe hacerse cargo de la investigación. Se inicia así una carrera entre los dos antiguos amigos por encontrar al culpable, uno con el impulso homicida de la venganza y el otro con el de hacer justicia.

Si a este argumento le sumamos que en la película no hay efectos especiales y que tanto los protagonistas como sus mujeres actúan fenomenal, tendremos sin duda una gran película que es obligatorio ver, que nos mantiene pegado a la pantalla desde el principio hasta el final.

Me la recomendó el Pater hace años, y la verdad es que merece la pena verla, y mucho. Sean Penn no se ganó el Oscar al mejor actor con sus papel de Jimmy por nada, y si la veis lo entenderéis.