viernes, 31 de agosto de 2012

Cinco blogs que habría que enmarcar

Aprovecho la fecha en que tradicionalmente se celebraba el Día del blog para recomendaros cinco blogs que, en mi opinión, son imprescindibles. Mucuchos de los artículos de estos blogs han acabado en mi Instapaper para leerlos con más calma, alejado de la vorágine que es el lector RSS, y más de una vez he pensado que habría que poner sus artículos en un libro porque realmente merecen la pena.

Los cinco blogs

Blogoff. Aunque a veces Kids tarda bastante en publicar una nueva entrada (pequeño tirón de orejas), leer Blogoff es grantía de calidad. Su objetivo primario es acercar la informática a aquellos que están poco acostumbrados a ella, pero también encontramos interesantes reflexiones sobre el uso de la tecnología.

Infa.me. Hugo es un clásico en el mundo de los blogs, pero hace relativamente poco cambió a esta nueva dirección y, aunque publica poco, cada entrada (de considerable extensión) reflexiona a partir de las experiencias de su autor.

Pons Asinorum. Lo he descubierto hace muy poco, y cuando llegué a él empecé a leer una entrada tras otra. Una visión personal de la realidad, el autor cuenta sus experiencias y reflexiona sobre muchos asuntos. No he visto una entrada poco interesante, y eso que lleva mucho tiempo.

DesdeLinux. Sin lugar a dudas, el mejor blog de GNU/Linux en español actualmente, aunque no sea tan reconocido como otros. No sólo encontramos tutoriales y noticias sino también opiniones experiencias de sus autores con diferentes aspectos de este maravilloso mundo informático.

ext4blog. Malcer, además de ser el autor del (aún no bastante) conocido tema Caledonia, es usuario antiguo de GNU/Linux y en su bitácora publica opiniones desde un punto de vista crítico y personal. Puedes estar de acuerdo con él o no, pero merece la pena leerlo.

Bonus Track

Jorge Andreu. Jorge no es un hombre de letras, es el hombre de letras. En su blog hace reseñas de cine y literatura, pero además publica sus relatos y poemas. Tiene un gusto escribiendo que merece el tiempo invertido leyendo sus páginas.

2 comentarios:

Manolo Mazcayu dijo...

Creo que con Pons Asinorum has escrito justo lo contrario de lo que querias decir.
" No he visto una entrada mínimamente interesante, y eso que lleva mucho tiempo."
Saludos

gadi dijo...

Gracias por el aviso, ya lo he cambiado.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails