lunes, 8 de febrero de 2010

LittleBigPlanet

Pensé en esperar a estar más adelantado en el juego o a haberlo completado para hablaros de él. Pero estoy tan viciado, tan enamorado de este juego, que voy a hacerlo ahora.

Este juego tiene su historia, pero es un precepto para pasar niveles y conseguir materiales para cambiar nuestro sackboy o nuestros niveles. Pero no adelantemos acontecimientos.

Nosotros tomamos el papel de un sackboy, un muñeco como de trapo al que podemos personalizar en cada detalle: tela en que está hecho, lo que lleva en la cabeza, manos, pies, torso y piernas, rasgos de la cara, etc., de modo que podemos convertir a nuestro sack en un adorable conejito, en un ninja, o en un noble de la época isabelina. Hay infinitas combinaciones, más aún si compramos cosas de la tienda, y podemos obtener resultados totalmente delirantes (un león con gafas y bañador de rayas rojas y blancas es mi favorita).

Tenemos la posibilidad de crear niveles que podemos compartir con nuestros amigos y toda la comunidad LittleBigPlanet. Para crear estos niveles tenemos que recoger materiales por los niveles de la historia, para así poder dejar volar la imaginación más libremente.

Y como ya he dicho, estoy enamorado de este juego. Por su música, expléndida; por los sacks, muy originales y con combinaciones muy variadas; por el modo multijugador (podemos pasar niveles con otros sacks, amigos o desconocidos), pero sobre todo, por la imaginación que desborda el juego. Los niveles están hechos con materiales que vemos cada día, con resultados muy divertidos.

Es un vicio, LittleBigplanet es un vicio. Un juego para echarle horas, por eso me lo compré. En realidad con el sack en sí lo único que podemos hacer es saltar y agarrarnos a objetos que lo permitan. Pero estas posibilidades están tan bien aprovechadas, que a mí personalmente me invita a pasar un nivel, y otro, y otro. Además, como cada nivel tiene muchos objetos ocultos, invita a rejugarlos para conseguir el 100%, e invita a hacerlo con más gente, porque hay muchas zonas que no podemos completar nosotros sólos.

Y creo que ya con esto queda claro por qué me está gustando tanto el juego. De momento no tengo ningún nivel creado, pero los crearé seguramente. Os invito a que lo compréis, porque lo podéis adquirir muy, muy barato, un precio muy bajo para tanta diversión que ofrece, si te gusta su mecánica de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails