sábado, 31 de mayo de 2008

El compilar se va a acabar... ¡seguro!

Como muchos recordaréis, hace tiempo conté que la conexión en Xubuntu Hardy RC iba fatal. También recordaréis que tras instalar la versión final la cosa mejoró. Pero no del todo.

Hace unos días un amigo que tiene ONO contratado, como yo, me dijo que ya habían subido la conexión de cuatro megas a seis. Miré mi gestor de descargas... 130kb/s. Eso me mosqueó. Hice test de velocidad, me daba como mucho un mega. Eso me mosqueó aún más, y empecé a buscar por "RT2500 hardy". Muchos habían arreglado sus problemas usando Ndiswrapper. No, la otra vez que probé acabé con un PC que no pillaba ningún tipo de conexión. Seguí buscando y me encontré con que mucha gente había resuelto su problema compilando el driver. Sigo teniéndole un poco de miedo a compilar drivers, pero de todos modos probé. En todo caso siempre podría reinstalar.

Seguí las instrucciones de este post. Al reiniciar, hice "iwconfig" y vi que finalmente aparecía RT2500 Wireless, que es lo que se supone que tenía que aparecer. Tras una configuración rápida, ya tengo la conexión andando como debe. No tiene nada que ver descargas a 130kb/s que a 500 :P.

Ya sabéis, si tenéis una tarjeta de red con un chipset RT2500, no tengáis miedo y compilad. A mi me ha resultado a las mil maravillas.

Adeus!

jueves, 29 de mayo de 2008

Más screenshots azulitas

¿Quién no se ha enterado aún de que me gusta el azul para el escritorio? Si lees mi blog, yo creo que ya lo sabes xD

Hoy Zeronet me enseñó una screen de su Debian nuevo con XFCE, el estilo Murrina Candy que usa me gustó, por lo que empecé a buscar un tema parecido. Luego, con el cambio de GTK, me dio por buscar un nuevo fondo de escritorio. Y salió esto:



Entorno de escritorio: XFCE 4.4.2 (Xubuntu Hardy)
Fondo de escritorio: withoutkwp-full. Puedes encontrarlo aquí (algunos... muchos de los wall del pack son subiditos de tono) Desconozco el autor. Está modificado para pantalla panorámica.
Iconos: Tango (o estos o StudioNewbuntu, no falla)
Tema GTK: Murrina Balance modificado para que tenga la barra de menú con las rayas.
Tema XFWM: Murrine modificado también para poder cambiar el orden de los botones.
GDM: Hardy-simple colors
Usplash: Blue Hardy usplash
Aplicaciones: En el escritorio, Firefox, Exaile, Pidgin, carpeta home, dispositivos extraíbles (me gusta que aparezcan los iconos de los CD y cosas que inserto, pero el del disket siempre está ahí). En el area de notificación veis a mi eterno Pidgin. En el panel está el menú de XFCE, plugin Lugares (acceso rápido a equipo y marcadores), Clipman (para no tener que copiar varias veces una misma cosa), Firefox, Pidgin (con emesene estable y trunk si pulso la flecha), Exaile (con K3B y Audacity), aMule (con Gwget y Transmission), Gimp (krita y Xsane), y la terminal (con synaptic y Monitor del sistema), además del icono Salir.

Un cambio de look no muy radical pero que le ha sentado bien a mi escritorio. Estaba aburrido ya de ClearlooksClassic y Nodoka, aunque me encantan los dos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Vt flos in saeptis hortis

Bueno, mañana tengo un examen de latín y repasando las traducciones de los textos que hemos traducido en clase me he encontrado con esta maravilla de Catulo.

Os pongo en situación. Este fragmento corresponde a un epitalamio de Catulo, un conocidísimo autor latino del cual conservamos casi toda su obra, por suerte. Es su Carmen LXII. Para quien no lo sepa, un epitalamio es una canción de boda que se canta antes de la misma. Esta no es ninguna canción dedicada a ningún matrimonio, nos pone en el lugar de unos chicos y unas chicas que se van a casar. Las novias dicen lo horroroso para ellas del matrimonio, ya que quieren conservarse vírgenes y puras, y los chicos responden con casi lo mismo pero llevándolo a su terreno.

Este fragmento de la Carmen LXII pertenece a cuando las muchachas hablan. Próximamente publicaré la respuesta de los muchachos, también muy bella. Pongo el texto latino, y la traducción, obviamente. Como la que he encontrado por internet es muy empalagosa, pongo la que yo tengo.

Vt flos in saeptis secretus nascitur hortis,
ignotus pecori, nullo convolsus aratro,
quem mulcent aurae, firmat sol, educat imber;
multi illum pueri, multae optavere puellae:
idem cum tenui carptus defloruit ungui,
nulli illum pueri, nullae optavere puellae:
sic virgo, dum intacta manet, dum cara suis est;
cum castum amisit polluto corpore florem,
nec pueris iucunda manet, nec cara puellis.
Hymen o Hymenaee, Hymen ades o Hymenaee!
· · ·
Como una flor apartada que nace en un jardín vallado,
desconocida para el ganado, por ningún arado arrancada,
a la que acaricia el aire, da firmeza el sol y hace crecer la lluvia,
muchos muchachos y muchachas la desean:
esa misma flor, cuando es arrancada por una delicada uña y se marchitó,
no la deseó ningún muchacho ni muchacha:
así la novia, cuando permanece intacta, mientras es querida para los suyos;
cuando ha perdido la flor de su castidad,
no permanece agradable para los muchachos ni es querida por las muchachas
¡Himen, oh Himeneo! ¡Ven, Himen, oh Himeneo!

Espero que hayáis sabido apreciar la belleza de la metáfora. Sin lugar a dudas es preciosa.

domingo, 25 de mayo de 2008

My secret combination



Esta es la canción que Grecia presentó a Eurovisión 2008, interpretada por Kalomira, "My sectre combination". Para mí fue una de las mejores canciones de la noche, me resultó pegadiza y buena, además de que la cantante en cuestión es muy guapa. Para mí se merecía ganar.

Can you see it?
Can you see it?
You have to discover me
What goes wrong when I am crying
Or what I want when I’m smiling

Can you feel it?
Can you feel it?
That I’m not a little girl
You’re misunderstanding my way
And all the roles that I like to play

My secret combination
It’s a mystery for you
Use your imagination
I’m not easy but I’m true
My secret combination
Boy you have to try it hard
To win a destination in the centre of my heart!

An open book,
An open book
Well, I’m sorry, I am not
Sometimes I’m acting like a lady
Sometimes woman, sometimes baby

Por otro lado, el Chiki-chiki ha quedado el decimo sexto. Nada mal teniendo en cuenta las posiciones de los últimos años, y el mismo Rodolfo dijo que era una canción para pasarlo bien. Demostró su profesionalidad dando las gracias a todos aquellos que lo apoyaron. Estaba claro que no iba a ganar, pero creo que ha quedado mejor que si hubiera ido cualquier otro.

De todos modos, Eurovisión es más politiqueo que canciones, al menos así lo veo yo.

sábado, 24 de mayo de 2008

Usando Gnome

No sé cuanto tiempo duraré, pero lo estoy usando. Veo a muchísima gente que lo usa, y yo desde los tiempos de Guadalinex lo que lo he usado ha sido veinte minutos.

Teniendo en cuenta que Guadalinex 3.1 estaba basada en Ubuntu Breezy, es decir, una distro de 2005, es normal que me haya encontrado un Gnome mucho más desarrollado al instalarlo bajo Hardy. Como me pasaba antes, Nautilus no termina de ser el navegador de archivos de mi devoción, pero para eso tenemos Thunar, si quiero suplirlo. El caso es que desde que he metido esto se me han solucionado algunos problemas, que tendrán que ver, seguramente, con lo a medias que viene Xubuntu.

Pidgin tiene un plugin de notificación que usa Libnotify, en Xfce no funcionaba, En Gnome mágicamente sí. Tampoco iba del todo bien el sonido, aquí sí.
Las fuentes de OpenOffice se veían más grandes, teniendo asignada Bitstream Vera Sans al tamaño 11. Ese problemita también ha desaparecido.

Y otra cosita más, no relacionada con Gnome ni Xfce. Firefox 3 beta 5 se cerraba nada más yo cerrar pestañas de Gmail o Google reader estando éstas activas. La solución fue muy simple, y realmente no sé cómo no caí antes en ello. Resulta que aún tenía los datos de Firefox que usaba con la versión 2. Cuestión de borrarlos y problema resulto, Firefox 3 finísimo. La gracia es que a todo el mundo le jode el flash, y a mí no.

Estoy usando el tema Nodoka, tanto GTK como Metacity (al que he cambiado los botones para que muestre primero cerrar a la izquierda, y minimizar y maximizar a la derecha, en vez de como viene por defecto). Los paneles los tengo exactamente igual que en XFCE, solo que con más lanzadores. Próximamente publicaré screen, que ahora no hay ganas xD.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Época de exámenes

Buenas a todos, señores. Espero que vuestra vida os vaya bien.

Yo por mi parte no me puedo quejar. Bueno, en realidad sí, porque ya ha empezado la época de exámenes intensa. Hoy ya he hecho el primero de fonética, la semana que viene tengo tres (uno de francés y dos de latín), y luego empieza los grandes de junio.

La buena noticia es que, si apruebo el que he hecho hoy y los de la semana que viene, en junio sólo tendré que hacer dos, lingüística e introducción. De momento no he suspendido nada, tengo buenas notas (sin llegar a dieces, pero son buenas), por lo que no creo que me quede nada para septiembre.

El caso de fonética ha sido algo extraño. La profesora lo ha sacado todo de diversas webs, ha hecho dos presentaciones muy cutres y ha explicado muy de aquella manera. Menos mal que en uno de los enlaces que nos dio había una serie de PDF donde venía todo perfectamente explicado. A recordar también mi calculadora, una calculadora científica que me tuve que comprar en tercero de la ESO y que volví a utilizar en cuarto, pero que lógicamente, al meterme en un bachiller y carrera de letras, no me volvió a hacer falta. En fonética acústica hace falta calcular el seno de los ángulos para hacer una serie de cosas. Yo no tengo ni idea de como calcular eso. Busco mi calculadora y resulta que no enciende. La profesora dijo que daría ese dato, pero conociéndola, prefería llevarme la calculadora. En una de estas se la doy a mi hermano, que sin tocarla ni nada me dice "toma la calculadora", después de haberse sentado encima sin querer. La enciendo y funciona. Ahora la calculadora moría y revivía cuando quería. Un cachondeo. Pero bueno, al menos ya he hecho el examen, puedo volver a enterrar la escuadra, el cartabón (sí, me hicieron falta para dibujar una onda en condiciones) y la calculadora.

En el ordenador, nada que destacar. He estado probando temas GTK para ver con cual me siento más cómodo, y por algún motivo siempre acabo volviendo a Clearlooks (pero el clásico, el nuevo no me gusta) con Tango como iconos. Por otra parte, estoy quemando mi conexión. No paro de bajarme películas del aMule, y tampoco dejo tranquilo a MegaUpload descargando Bleach. Me está gustando la serie, aunque también es otra de las interminables.

Tengo algo que contar también referido a las videoconsolas, sobre la PSP, para ser exactos. Tengo una memory stick de 4 gigas y he conseguido el God of War Chain of Olympus, que me ha defraudado bastante. Es demasiado corto y la historia tampoco se puede decir que esté muy allá. Eso sí, las armas y las magias de éste son las que más me han gustado de los tres juegos.

Pues de momento, nada más. No sé cuando volveré a actualizar con esto de los exámenes, pero espero que sea pronto.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Por fin el lobo feroz termina bien

Para todos aquellos que en nuestra infancia deseamos que por una vez el lobo feroz terminara bien, aquí tenéis este corto de 1942 que he visto en Aeromental.



Ver el vídeo en inglés, tiene mejores voces y mayor calidad de imagen, Para lo poco que hablan casi conviene verlo así directamente.

lunes, 12 de mayo de 2008

Photobucket ordenado

Esto es una entrada de notificación, únicamente para informar de que he hecho cambios en mi Photobucket, que para el que no lo sepa es donde subo yo casi todas las imágenes con destino web.

He movido muchísimas firmas a su respectivo álbum, que estaban repartidas por el principal y otros, he movido el artwork de Mint a su álbum, y algunas otras cosas.

¿Por qué escribo esto? Porque podéis encontrar imágenes que digan "This video or image has been moved or deleted". En caso de que os encontréis una de ellas, os agradecería que me lo dijérais y así yo lo corrijo en cuanto tenga tiempo.

¿Por qué hice esto? Porque era un caos. Tenía firmas aquí, dibujos allí, screens acá, y era un descontrol. Ahora ya lo tengo todo bien ordenado, a pesar de provocar enlaces rotos.

Los que había en el blog ya los he reparado, o al menos casi todos.

Adeus!

viernes, 9 de mayo de 2008

Dibujos...

Esta es la última entrada de hoy, y creo que no actualizaré en un buen tiempo.

Tengo en mente desde hace meses la idea de dos dibujos que quiero hacer, pero para hacerlos requiero de gran práctica, la cual, obviamente, no poseo. Estarían basados en la mitología, uno en la cristiana y otro en la griega.

El primero sería de Adán y Eva. Creo que este mito no es desconocido para nadie. La escena que tengo en mente es de los dos, bajo el Árol del Bien, del Mal y de la Ciencia, comiéndose la manzana que los conduciría fuera del Edén, con la serpiente enrollada en el árbol. La serpiente es la que incitó a Eva a comer del Árbol diciéndole que Dios no quería que comieran porque serían igual que él. Pero lógicamente si lo hago seré fiel al mito: los dos personajes desnudos.

El segundo sería basado en el mito de Apolo y Dafne, la versión "oficial" que nos cuenta Ovidio en sus Metamorfosis. Apolo, dios de la belleza masculina, hijo de Zeus, tras derrotar a la serpiente Pitón le dice a Cupido, dios del Amor, que qué hacía él con esas armas tan peligrosas, unas armas como las suyas. Cupido, sintiéndose insultado, se venga de él lanzándole una flecha que hará que se enamore de Dafne, hija de Peneo, dios fluvial, una ninfa de Artemis guerrera y virgen, a la que Cupido le lanzará una flecha con punta de plomo que hará que huya del nombre del Amor mismo. En la huida, Dafne le pide a su padre que le permita mantener su virginidad eternamente, por lo que la convierte en árbol, en laurel, árbol que Apolo proclamará como suyo. Es exactamente el momento de la metamorfosis, un tema muy extendido, el que me gustaría representar.

Este verano tengo pensado volver a coger práctica con el lápiz, al menos para que salga algo decente.
No sé qué pensaréis de esto, seguramente si no os gusta la mitología o no lo valoráis, consideraréis que es una pamplina.

Más películas

La isla de los condenados: Se parece a Battle Royale, pero me ha gustado más, tiene una trama más desarrollada. No deja de ser una americanada.
Volver: Penélope Cruz actúa bien para ser ella, pero Carmen Maura se la lleva de calle. La historia está muy bien elaborada.
El Show de Truman: Una ficción no tan ficticia. La televisión puede llegar a eso perfectamente. Solo tenemos que ver la tele. Puede que a Jim Carrey este papel no le pegue demasiado, pero de todos modos actúa muy bien. Muy recomendable.
El pianista: Lo peor que tiene la película es que todo lo que narra ocurrió de verdad. Gran actuación de Adrian Brody, muy buena recreación de la guerra. Una imprescindible, aunque tiene escenas realmente fuertes.
El efecto mariposa: La bajé hace muchísimo tiempo bajo varias recomendaciones de que era una gran película, y asi es. Nada típica con una historia muy bien contada, que mantiene pegado a la pantalla de principio a final. Altamente recomendable... qué digo, ¡ya podéis estar viéndola!

No me voy a entretener en hacerle una entrada para cada una porque al final lo que acabo dando es esta opinión corta. Y tengo aún muchas otras películas por ver.

My inmortal

Una canción que es simplemente preciosa, de Evanescence. Es curioso que escuchándola no me entero de nada, pero con la letra delante casi la entiendo y todo. Pero por si acaso, os dejo la canción, su letra y la traducción.



Evanescence - My immortal

I'm so tired of being here
Suppressed by all my childish fears
And if you have to leave
I wish that you would just leave
'Cause your presence still lingers here
And it won't leave me alone

These wounds won't seem to heal
This pain is just too real
There's just too much that time cannot erase

When you cried I'd wipe away all of your tears
When you'd scream I'd fight away all of your fears
I held your hand through all of these years
But you still have
All of me

You used to captivate me
By your resonating life
Now I'm bound by the life you left behind
Your face it haunts
My once pleasant dreams
Your voice it chased away
All the sanity in me

These wounds won't seem to heal
This pain is just too real
There's just too much that time cannot erase

When you cried I'd wipe away all of your tears
When you'd scream I'd fight away all of your fears
I held your hand through all of these years
But you still have
All of me

I've tried so hard to tell myself that you're gone
But though you're still with me
I've been alone all along

When you cried I'd wipe away all of your tears
When you'd scream I'd fight away all of your fears
I held your hand through all of these years
But you still have
All of me


TRADUCCIÓN: Evanescence - Mi inmortal

Estoy tan cansada de estar aquí
Reprimida por todos mi miedos infantiles
Y si te tienes que ir
Desearía que simplemente te fueras
Porque tu presencia perdura aquí
Y no me deja en paz

Estas heridas no parecen sanar
Este dolor es simplemente demasiado real
Hay tantas cosas que el tiempo no puede borrar

Cuando llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Tomé tu mano todos estos años
Pero tu tienes todavía
Todo de mí

Solías encantarme
Por tu vida resonante
Ahora estoy limitada por la vida que dejaste atrás
Tu rostro ronda por
Mis, alguna vez agradables, sueños
Tu voz ahuyentó
Toda la cordura en mí

Estas heridas no parecen sanar
Este dolor es simplemente demasiado real
Hay tantas cosas que el tiempo no puede borrar

Cuando llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Tomé tu mano todos estos años
Pero tu tienes todavía
Todo de mí

He intentado firmemente de entender que te has ido
Pero a pesar de que todavía estás conmigo
He estado sola todo este tiempo

Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Tomé tu mano todos estos años
Pero tu tienes todavía
Todo de mí

miércoles, 7 de mayo de 2008

Solucionar el problema del cursor en XFCE

Como todos sabréis, soy usuario de Xubuntu desde su versión Edgy. Pero desde Gutsy, ha habido un problema en XFCE referido al cambio del cursor.

En Edgy y Feisty, usando el gestor de configuración de XFCE, seleccionaba el cursor que quería usar, el tamaño y se reiniciaba la sesión, y ya estaba aplicado. DMZ-Black con tamaño 32 es lo que busco poner, pero desde Gutsy no funciona.

Buscando encontré una forma, pero es menos ... "ortodoxa". Como XFCE usa siempre el cursor "default", la cosa es cambiar a qué cursor señala ese tema.

Fui a XFCE-look.org y busqué un cursor bien grande y negro, que es como me gustan a mí los cursores para que no se me pierdan. Encontré Obsidian rápidamente, es el más votado. Lo descargué, fui a la terminal, escribí "sudo thunar" y copié la carpeta del cursor en "/usr/share/icons" (puede hacerse desde consola, pero no me sé el comando), y luego edité "/usr/share/icons/default/index.theme", cambiando el valor de la segunda línea, que es DMZ-White, por Obsidian.

Todo fue reiniciar las X y ya estaba el ratón aplicado. No es lo mismo, pero al menos tengo un buen ratón que a mí no se me pierde.

lunes, 5 de mayo de 2008

Un buen día lo tiene cualquiera

Hoy ha sido un buen día, y como a mí se me apetece contarlo y vosotros decidisteis leerme, pues allá vamos.

Como siempre, me levanto a las 7, con los ojos pegaos y con gran pereza, pensando "Me levanto dos horas antes de que empiecen las clases, salgo con una hora y 20 de adelanto, el bus tarda 40 minutos, mas 20 en llegar... qué pereza...", típico. El viaje en bus, la ida a la facultad, y la hora de francés, como siempre, muy aburridas. Lo bueno empezó (para mí) en la siguiente hora, la de literatura.

Muchos recordaréis, quizá, que hace más o menos un mes hice un examen que yo llamaba "el examen", y no sabía qué nota había sacado porque me habían pintado a la profesora como la más estricta de la facultad. Por fin hoy me dio la nota.
Empezó a repartir exámenes, y tras varios nombres ajenos de tensión, por fin dice mi nombre, me lo entrega y me dice "Tú, esto", apuntándome una notita al final del examen. Con los cohones de corbata miro la nota, y me veo un reluciente 8 en la esquina superior. "¿Un 8, en Literatura? Anda ya", pensé. Pero era cierto. Miro la notita al final del examen y me veo "Debes aspirar al sobresaliente". Alegría.

Luego, la hora de Sintaxis y Morfología. Empezamos a analizar palabras morfológicamente, y en una de estas preguntan "¿Qué es un bombardero?", sería una Erasmus, no recuerdo, y escucho "Una cosa que vuela y tira bombas". "Qué pájaro más violento". Ese era el Pater con sus respuestas rápidas, qué pechá de reír. Allí en medio hace gracia cualquier cosa, qué queréis que os diga.

Tras una hora y media de clase, nos vamos. Normalmente salimos muertos de hambre deseando coger el autobús, otros 40 minutos, pa volver a Puerto Real. Pero hoy era diferente, nos fuimos a comer a un Burger King, donde me metí un Long Chicken entre pecho y espalda. Entre risas y bromas terminamos de comer y pillamos el autobús de las 4 y media. Esperando, un tío, to tajao (borracho), maldiciendo al autobús del Puerto, que no venía. Cuantas más cosas decía el tío, mas nos reíamos (no descarados, claro).

Ya he llegado a casa, he revisado correos (3 de la facultad, qué triste), he visto RSS, Twitter, me he enterado de que Youtube está probando reproductor, y ya, a relajarse hasta mañana. Ya no tengo ningún otro trabajo urgente por hacer. Uno para el día 21 y desde entonces, exámenes a flipar xD

viernes, 2 de mayo de 2008

"Esa tía es una guarra", el machismo del siglo XXI

"Esta tía es una guarra", el machismo del siglo XXI es un post de El altavoz Magenta que por lo visto ha sido muy meneado, y en el que podemos encontrar un debate muy interesante sobre el tema en los comentarios.

Hay algunos comentarios que me han llamado mucho la atención por la actitud simplista, y otros por la opinión tan elaborada sobre el tema.

Yo por mi parte voy a abstenerme de dar opinión, sólo quería dar a conocer la entrada. Me he quedado muy sorprendido, porque me ha hecho reflexionar sobre el tema. No creo que llegue a escribir sobre ello, pero siempre es bueno saber opiniones.

Midori

Ya me habló Zeronet hace un tiempo de este navegador, y con esto de que está en los repositorios de Hardy, me decidí a probarlo.


Midori es un navegador totalmente integrado con GTK, pero que en vez de usar Gecko como Firefox o Epiphany, usa Webkit, que, para el que no sepa mucho del tema, es el motor del conocido Safari.

El navegador va tan rápido como verde está. Las páginas se cargan rapidísimo, pero faltan muchísimas funciones. No se pueden personalizar las barras de herramientas, los marcadores no se pueden gestionar... y muchas otras cosas. Pero el navegador apunta maneras de una forma muy satisfactoria.

Teniendo en cuenta que es la versión 0.17, esperemos que para futuras versiones la cosa mejore y sea mucho más usable. De momento, yo me quedo en mi Firefox 2.

jueves, 1 de mayo de 2008

Todo "Vida real"

Hago aquí una recopilación de todos los capítulos de la historia que escribí y que he publicado en estos días. Aprovecho también para poner a vuestra disposición un PDF con la historia completa.


Espero que aprovechéis esta entrada también para dejar comentarios, que no lo habéis hecho en todas las anteriores, ¡y yo quiero opiniones! ¡muchas, muchas opiniones!

Emuladores en DEB

Ayer mi buen amigo Zeronet me dijo que estaba convirtiendo binarios de emuladores en DEB desde Hardy para que funcionaran perfectamente en dicha distro.

Al poco tiempo me pasó el primero, Mupen 64 Plus, que no hace falta decir que es un emulador para la Nintendo 64. Lo probé y tras pillar una Rom comprobé que instalaba dependencias, se añadía al menú y funcionaba perfectamente. Por lo visto el Mupen 64 normal tiene un bug crítico. Esta versión lo soluciona.


Luego me pasó un segundo DEB, en esta ocasión de ePSXe, un emulador para PSX (sí, eso lo he descubierto yo solito) con las dependencias GTK1 resultas (el paquete de UbuntuGames falla en eso) y ya preparado con la BIOS, que no lo trae. Este no lo he probado aún, no tengo Roms, pero sí que se instala perfectamente.


Espero que si sois gamers y usáis Ubuntu Hardy estos paquetes os sirvan.