jueves, 28 de febrero de 2008

Firma + wallpaper



Antes de irme a Córdoba hasta el domingo se me apetecía hacer algo con GIMP, y aquí están. Una firma no demasiado currada con el recorte de hace tiempo de Yitán en Dissidia y una modificación del wallpaper de Xubuntu para que el color de fondo se viera mejor.
Son sencillos los dos, pero me gusta como me han quedado.

Si a alguien le gusta la firma no hay problema en poner su nick.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Nuevo fondo PSP


Y este es el fondo para PSP que he hecho. El fondo no es original, lo he sacado del proyecto Pasodoble de Jesusda, pero es que por mucho que intentara no me ha salido nada que me gustase del todo. Las barras y el resto sí los he hecho yo, eh, después de varios intentos a ver cómo quedaba mejor en la consola. A mi personalmente me gusta cómo me ha quedado, lo veo agradable.

Resulta que por mi afán de jugar Final Fantasy IX en PSP, actualicé todo el sistema y metí un plugin para poder jugarlo. Como actualicé todo y el fondo anterior que tenía era el que posteé la última vez, pensé "¿Por qué no actualizar el fondo también?", y como había encontrado los iconos Tango para la PSP, pues con más razón (?).

Espero no tirar por tierra mi corta carrera como pseudo-diseñador por enseñar esto, pero quisiera que vierais cómo queda. Los "agujeros" en las barras es para que el icono parezca que se sale de la pantalla, queda muy vistodo:



Ahora tengo un fondo bonito, el último firmware y puedo jugar Final Fantasy IX sin problemas :D

viernes, 22 de febrero de 2008

Fullmetal Alchemist

Hace ya casi un año que vi este anime por primera vez, pero hace poco me volvieron a entrar las ganas de hacerlo, pero en esta ocasión doblado en español de España. Creo que ya es hora de que haga mi revisión aquí.

Nos situamos en un mundo donde el uso de la alquimia es muy común. El mundo se rige por el principio de equivalencia de intercambio: para crear algo hay que sacrificar otra cosa del mismo valor.

Edward y Alphonse Elric, que acaban de perder a su madre, intentarán revivirla con sus conocimientos sobre alquimia e intentando seguir este principio. Pero con los humanos no es tan fácil.

Edward perderá su pierna izquiera y su brazo derecho y Alphones su cuerpo entero. Esto hará que Edward tenga que unir su alma a una armadura vacía.

Con el objetivo de restaurar sus cuerpos, los dos hermanos irán en busca de la Piedra Filosofal, un objeto legendario con el que se puede hacer alquimia sin importar el principio de la equivalencia de intercambio. En su aventura, los hermanos Elric conocerán a muchísimos personajes y vivirán muchísimas aventuras.


La serie consta de 51 episodios más una película y varios OVAs. Grata sorpresa me llevé al encontrar la película doblada, también. La película es lo que muestra el verdadero final de la serie, por lo que hay que verla. La primera vez que la vi no puede decirse que me gustara, pero está muy bien.



Si tuviera que hacer un ranking de las series anime que más me gustan, ésta seguiría indudablemente la primera, y lo seguirá siendo. Primero, por el dibujo. Creo que en ésta, junto a Dragon Ball, son las dos únicas series donde mejor distingo cuándo se trata de personas mayores y niños. En  todas los dibujan igual. Además, me encanta la forma en la que dibujan los ojos.Segundo, por el argumento, muy elavorado y desarrollado magistralmente. Además, me gusta mucho que, sin dejar de ser entretenida, la serie indaga sobre muchos aspectos que siempre han preocupado al hombre.

Respecto al doblaje en español, me parece espectacular. En un principio no me gustó, pero conforme pasan los episodios uno se acostumbra a él. Hay algunas discrepancias con respecto al latino, como que donde en el latino era "Rous" en el español es "Rose", donde era "Laira" ahora es "Laila", y algunos nombres pronunciados de manera distinta. Por ponerle un "pero", a veces hay palabras o expresiones que están demasiado localizadas, es decir que si eres de fuera de España y ves este doblaje seguramente no lo entenderás.

En definitiva, una serie mucho más que recomendale, yo diría obligatoria, que tiene una trama argumental, un dibujo fenomenales y un carisma enorme.

Os dejo con un AMV que me ha atraído mucho, usa Fiesta pagana de Mägo de Oz.



Firefox 3 como navegador por defecto

Sí, al final ayer me decidí y puse Firefox 3 como navegador por defecto. Las razones:
  • Es más rápido
  • Es más seguro
  • Es más usable con las mejoras de GUI
  • Al quitar todas las extensiones que no aportaban nada, la única que no funcionaba era Gmail Manager, suplida por Gmail Notifier.
  • Está más integrado con Linux.
  • Me gusta más, qué hostias.
Por eso, desde hoy y hasta que salga otra versión mejor, estaré usando Firefox 3, en este momento Firefox 3 Beta 3.

Grata sorprsa

¡Qué gran sorpresa me he llevado hoy en la facultad! Os cuento:

Resulta que hace una semana hice un examen de Latín, en esta ocasión con diccionario, es decir, un texto que nunca habíamos visto. Anteriormente (el día anterior) hicimos otro sin diccionario, con frases vistas en clase. Pero el que a mí me preocupaba era el "con diccionario", ya que en el examen me hice muchísimos líos y pensaba que estaba más que suspenso. También el profesor, después de estar todo el cuatrimestre viendo frases tontísimas, meternos así de buenas a primeras a Cicerón... Pero bueno, eso no es lo que importa.

Yo pensaba que las notas iba a darlas ayer, pero el profesor tenía una reunión y al final no dimos clase. Tocó esperar a hoy. A mí, más que la nota de examen, que ya tenía más que asumido que iba a suspenderlo, me preocupaba la actitud del profesor. Es un profesor que se comporta mucho como si estuviese en un instituto, y tiene la mala manía de poner como ejemplo, o destacar, lo que cierto alumno ha puesto mal, lo cual te desmoraliza muchísimo.

Finalmente llegó el día de hoy. Todos pensábamos que a estas alturas, en la universidad como estamos, ya ningún profesor iba a corregir el examen en la pizarra antes de entregarlo. Para qué pensamos nada. Fue lo primero que hizo al llegar, "Para que me prestéis atención, voy a corregir el examen antes de entregároslo". "D'oh!" general.

Tras media hora de suplicio viendo cómo el profesor corregía, llegó el momento: la entrega del examen. Nombre a nombre, por fin llegó mi turno. Cojo el examen y asustado miro la nota...

6,75

La felicidad me invadió, el profesor decía que yo podía sacar más, y es cierto, pero joer, de pensar que estaba suspendidísimo a encontrarme eso... pues quieras que no, relaja. Pero de todos modos en Junio me voy a presentar a subir nota, porque esta ya la tengo asegurada.

Conclusión, que todavía no he suspendido nada en la facultad (je, hasta que llegue Literatura, entonces ya hablamos) y que esta tarde me la voy a tomar de relax total ¡Wew!

Ah, por si tenéis curiosidad, el de "sin diccionario" tiene un Apto con dos flechas arriba, es decir, perfecto.

Adeus!

lunes, 18 de febrero de 2008

Cuatro extensiones

En esta ocasión os vengo a hablar de cuatro extensiones, si bien no son imprescindibles, pueden resultar útiles o vistosas.

La primera es PicLens, un visor de imágenes que se puede integrar con varios sistemas de imágenes y que nos permite verlas de una forma muy espectacular. Podemos verlas en pantalla completa, ir a la imagen en su contexto, buscar entre los servidores... Bastante completo, pero sobre todo vistoso, como podéis ver en esta entrada de Genbeta donde hay un vídeo.

La siguiente extensión es Screen Grab. Esta extensión lo que nos permite es sacar un pantallazo de una página web completa, pudiendo elegir entre lo que se ve en pantalla o todo el contenido, además de otras opciones.

La tercera de las extensiones de las que os quiero hablar es Fission, que aunque mucha gente lo considera una pijada para parecerse a Safari, a mí y a quien no nos guste la barra de estado nos parece útil, ya que sitúa la barra de progresos de ésta en la barra de direcciones de Firefox. No hace más.

La cuarta y última extensión os vendrá bien a todos los que tenéis una cuenta en Twitter. Con TwitterBar podéis postear en vuestro Twitter directamente desde la barra de direcciones de Firefox, muy útil para dar a conocer webs, como es mi caso. Añade un botoncito en la barra para publicar.


Espero que esta entrada os haya resultado útil. Siempre es bueno dar a conocer nuevas extensiones :D

Si conocéis alguna otra así curiosa, decidlo en un comentario sin dudar.

Adeus!

domingo, 17 de febrero de 2008

Emesene ¡imparable!

No es la primera vez que os hablo de este programa. Pero es que los cambios y las mejoras que está experimentando merece que lo vuelva a mencionar para dedicarle una nueva entrada en este humilde blog. Pero ésta quiero hacerla en condiciones.

Puede que la noticia más destacable de estos últimos días sea que emesene ya soporta totalmente la transferencia de archivos. Tanto el envío como la recepción, y además, muy rápido. Al haber integrado esta característica, los desarrolladores ya le han ganado muchísimo terreno al protocolo. Algo muy importante también es, según he querido entender, que emesene estará en los repositorios de Ubuntu Hardy Heron, un hecho que seguro dará mucha más fama al proyecto.

Recordemos que emesene es un mensajero de mensajería instantánea para la red MSN de Microsoft que pretende ser un clon de Windows Live Messenger, implementando todas sus características. Para conseguir este objetivo, emesene usa una interfaz de usuario muy limpia y clara, sin publicidad.
Para hacer andar emesene, si usamos Linux, únicamente necesitamos python y GTK+ 2, componentes que trae toda distribución, por lo que el programa no necesita más dependencias para sus funciones básicas, y no pesa más de 6 megas en el disco duro (obviamente hay que añadirle los datos personales, pero eso ya es aparte). En Windows disponemos de un instalador que podemos fabricar nosotros mismos o bien esperar uno que periódicamente lanzan los desarrolladores.

Entre sus características podemos encontrar las típicas de WLM:
- Soporte completo para avatar, tanto recepción como envío. Una características que me gusta mucho es que a la hora de ponerlo, si la foto es muy grande, aparece un diálogo para recortar la parte del avatar que nosotros elijamos.
- Emoticonos, tanto comunes como personalizados. Puedes copiarlo de tus contactos o importarlo desde el PC, y tus contactos lo recibirán perfectamente.
- Soporte para mensajes personales, a.k.a. "subnick", donde podemos poner la canción que estamos escuchando con soporte para muchos reproductores.
- Colores de Messenger Plus. Lo único que falta es implementar los degradados, pero están en ello. Podemos usarlo tanto en la conversación como verlo en la lista de contactos.
- Zumbidos, molestos, pero están.
- Transferencia de archivos, ya comentada.
- Notificaciones de mensajes y de e-mail nuevos.
- Soporte de mensajería desconectados. Podemos hablar con alguien desconectado y recibir nuestros mensajes al conectarnos.

No podemos olvidar que emesene soporta muchos temas. Temas de emoticonos, para las notificaciones, de conversación (podemos elegir entre el default de emesene, el de MSN clásico, a lo Google Talk, a lo IRC... ¡muchísimos!, además de que uno puede crearse uno fácilmente), o de la GUI, que no afectan al estilo (que depende del tema GTK a utilizar), sino a los iconos que vemos en la lista de contactos.

Muy importante también es el soporte de plugins y la cantidad de éstos que hay, algunos proporcionando características muy útiles y variadas. Por ejemplo, hay uno que nos muestra una miniatura del vídeo si nos pasan un enlace de Youtube, hay otro que nos permite utilizar los estados personalizados de Plus!, que se nos abra la ventana en cuanto comienza a escribir nuestro contacto, otro que nos recuerda las primeras líneas de la última conversación... Son tantos que mejor verlo por uno mismo.


El programa está en continuo desarrollo y en el momento en que escribo esto lleva 1029 revisiones.
Disponemos de varios métodos para instalarlo, siendo quizá la más sencilla el repositorio para las distribuciones basadas en Debian. Para instalarlo deberemos añadir a nuestro archivo de repositorios las siguientes líneas (no voy a describir a estas alturas como añadir un repositorio, para eso está la Guía Ubuntu):

deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./

Una vez hecho ésto, los recargamos y únicamente tenemos que instalar un paquete llamado "emesene", y ¡a disfrutar!

El repositorio se actualiza con cada nueva revisión del SVN, pero si somos unos cotillas (como en mi caso, jijiji) y queremos saber qué cambios se realizan de una versión a otra, podemos instalarlo desde el propio SVN. Para ello necesitamos instalar "subversion" y una vez en consola, teclear:

svn co https://emesene.svn.sourceforge.net/svnroot/emesene/trunk/emesene emesene

Una vez descargado, únicamente tenemos que entrar en la carpeta y ejecutar "emesene"*

Creo que algunas de las opciones que se están programando o tienen intencion de programar próximamente son los mensajes de voz y los manuscritos, para entendernos, los dibujitos con el ratón. Pero piensan implementar todas las opciones de WLM, pero si nosotros queremos únicamente podemos dejar las básicas, ya que muchas se implementan mediante plugins.


Espero que esta nueva reseña os haya ayudado a apreciar este programa.

Para más información, si sabes inglés, Emesene.org

__________
* Si queremos hacer un icono en el panel o en el escritorio deberemos enlazar "Controller.py", en vez de este archivo. Ejemplo: "python /home/gadi/emesene/Controller.py"

Muchas actualizaciones

Creo que hoy he modificado bastantes cosas como para hacer una actualización comentándolas:

  • Añadido módulo de Twitter en la barra lateral. Debido a que el objetivo de mi Twitter es dar a conocer curiosidades, veo oportuno que esté presente.
  • Modificación a Webs de interés: añadido Geek in Love y eliminados los relacionados con Linux Mint.
  • Suprimida imagen del momento: no tengo nada que mostrar, de momento.
  • Cambiada frase bajo el buscador.
  • Actualizadas entradas Quién soy y las asociadas a ellas: lista de programas y de anime. Podéis encontrarlo en la barra superior.
  • Añadido Desde el escritorio" al módulo Gadi en la web de la barra lateral.
Y nada más, que yo recuerdo.
Os recuerdo que miréis el Twitter, que lo actualizo a veces poniendo webs y cosas curiosas eh?

Adeus!

Estoy en Twitter

Después de unos días pensándolo, he decidido registrarme en Twitter.

No busco con esto ni contar mi vida cada minuto o cada hora, sino notificar de algún trabajo que esté haciendo, alguna cosa que me de por decir pero que no merece un post, y dar a conocer webs donde encontrar curiosidades o información interesante por cualquier motivo, todo haciéndolo de una manera breve, que para eso es twitter.

Twitter Gadius

Ya se la forma de ponerlo en la sidebar de firefox para publicar rápido, y si veo que merece la pena, buscaré como ponerlo en un widget del blog.

viernes, 15 de febrero de 2008

RSS hablando en plata

Un vídeo ya algo antiguo pero que me parece interesante dar a conocer, ya que mucha gente que conozco ni siquiera sabe lo que es el RSS.



En el vídeo se ven pantallas de Google Reader, un lector de RSS de Google, obviamente, muy completo y útil.

Ya sabéis, si eres de leer miles de webs y blog al día, usa RSS.

Adeus!

Okami

Okami es un juego que me atrajo desde el primer momento que vi una preview de como iba a ser en Hobby Consolas. Pero hasta hace poco no me he decidido a bajármelo... esto... ¡comprarlo, comprarlo!

La historia es bien simple pero muy adictiva teniendo en cuenta otros factores.
Hace 1000 años, un lobo blanco conocido como Shiranui venció al demonio Orochi con la ayuda de Nagi, su compañero humano, y utilizando sus dotes de combate y utilizando las brochas divinas.
En principio Orochi iba a ser sellado para toda la eternidad, pero en todo juego de este tipo, la "eternidad" nunca es tan "eterna" como debería ser en principio, y hace falta volver a derrotarlo.

Por ello es por lo que se resucita a Shiranui, que en realidad es un dios llamado Amateratsu, quien con la ayuda del jugador y de Issun, un pequeño personaje artista, deberá ir de aquí para allá, resolviendo minijuegos, derrotando monstruos y recuperando técnicas para la brocha divina.

Ahí es donde empieza lo divertido del juego. Con estas brochas divinas podemos hacer muchísimas cosas: cortar, poner bombas para romper paredes, hojas para andar por el agua... y no digo más por no desvelar.

Hay muchísimos secretos, objetos y equipo que podemos usar, además de poder aprender nuevas técnicas y hablar con miles de personajes. Ammy (que así conocemos al lobo) puede correr en tres velocidades, lo cual se agradece teniendo en cuenta la magnitud de los escenarios.

A pesar de todo esto, todo juego tiene que tener un "pero", y a éste solo le he encontrado uno: está en completo inglés sin traducción posible al español. No sé si en la futura versión de Wii se molestarán en hacerla, pero en el de PS2 no la han hecho y quien no entienda mucho de inglés, como es mi caso, nos vamos a enterar de lo justito para seguir la historia.

Como conclusión, un juego lleno de mitología nipona, muy variado y divertido, altamente recomendado para todos aquellos que sepan inglés y les gusten los juegos de aventuras.

jueves, 14 de febrero de 2008

¡De vuelta a casa!

Sí, después de una semana y dos días, vuelvo a estar en mi adorado GNU/Linux.

Al terminar el trabajo para la universidad, ya no me sentía a gusto en Windows. Me sentía preso de un sistema donde tocando algo no sé qué se configura, donde los programas a la larga dan problemas y ya, después de un año y algo usando GNU/Linux con su Synaptic y apt, entrar a Softonic para buscar software me daba pereza.

Por eso desde el martes estuve dándole vueltas. El PC funcionaba muy bien y pensé que no quería tocar nada cuando funcionaba tan bien. Pero luego caí en la cuenta de que si funciona bien, debe hacerlo bajo cualquier SO. Pensaba hacerlo el viernes, ebido a que el jueves tenía dentista, pero al final no, y como el examen de Latín me lo sabía, me decidí a instalar.

Estuve mirando a ver qué distro metía. Pensé en Debian, pero quería tenerlo todo configurado rápido. Fedora puede cumplir eso, pero no tengo experiencias previas con ella y no me atrevía a instalar. No sé si Mint ha sacado versión XFCE al final, por lo que me decidí por Xubuntu Gutsy de nuevo, debido a mis buenas experiencias con ella.

Pensé en hacer tres particiones: una para la raíz, otra para los datos personales, home, y una Swap. Así lo hice, y el proceso fue finísimo, cero problemas. Siempre me pasa algo particionando, menos ahora.

Luego, a instalar. Instalando también siempre me pasaba algo: se atrancaba la instalación, se congelaba el disco... pero esta vez no. Todo perfecto y sin dramas, en poquísimo tiempo tenía Xubuntu ya instalado.

Una vez en el sistema, actualicé e instalé todos los programas que tenía antes. Me siento en casa de nuevo. No os pongo screen porque es idéntica que la última, o sea que ¿para qué?

Ah, por cierto, he liquidado finalmente Windows. Lo usaba poquísimo, y para cuando se me antoje cogerlo tengo Wine y VirtualBox. No lo echaré de menos.

martes, 12 de febrero de 2008

Desde el escritorio.

Un nuevo blog a mi cargo. No tengo nada que contar aquí, si queréis saber de qué va solo tenéis que leer la entrada de inauguración.

Desde el escritorio.

Espero veros por allí opinando también :D

Adeus!

Meme típico con cotilleos

1. Nombres y Apellidos?
Te digo que me llamo Adrián y con eso vas sobrao por el momento.

2. Por quién te dieron esos nombres?
Pues realmente no lo sé.

3. Le pides deseos a las estrellas?
Los deseos no se piden a las estrellas, es uno mismo quien se encarga de que se cumplan.

4. Cuando fue la última vez que lloraste?
Cuando me peleé con cierta persona.

5. Te gusta tu letra?
Century Gothic en negrita, seh xD. Ahora en serio, sí, de un tiempo hacia aquí la he mejorado y me parece muy buena, me gusta. Tampoco me queda más remedio si quiero entender mis apuntes.

6. El pan te gusta con qué?
Manteca, hum.

7. Cuántos hijos tienes?
Pregunta más tonta cuando el meme va dirigido a adolescentes, y el que tenga un hijo no va a hacerlo, o esa que para qué enrollarse mas con lo larga que es la respuesta.


8. Nombres para tu hijo/a?
María del Mar o José María. Tienen su historia.

9. Si fueras otra persona, serías tu amigo?
Según el tipo de persona que fuera.

10. Tienes un diario de vida?
Este blog es lo más parecido y lo actualizo cuando me viene en gana...


11. Eres Sarcástico?
A veces.

12. Saltarías con paracaídas?
Si voy en avión, con el objetivo de saltar, sí. Obviamente pegar saltos con un paracaídas en tierra es una tontería, pero como la pregunta no especifica, aclaro por si acaso xD

13. Cuál es tu cereal preferido?
Unos del Mercadona que como cada mañana. Los Golden Grahams son caros xD

14. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?
Sí o.o

15. Crees que eres fuerte?
Según el tipo de fortaleza. Como no especifica...

16. Postre Favorito?
Helado de nata y vainilla en los italianos de Cádiz, en verano, que abre todo el año y quiero mi garganta en condiciones en invierno xD

17. Cuánto calzas?
43 más o menos.

18. Rojo o Rosado?
Rojo, evoca más. Amor, sangre, placer, locura...

19. A quien extrañas mucho?
¡No quiero que me grabes! (típica respuesta de alguien que no quiere contestar)

20. Te gustaría que todos te respondan este email, que en realidad se ha convertido en un meme de blog?
Ni siquiera se lo voy a mandar a nadie, solo me aburro y relleno.

21. Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Marrón y azul respectivamente.

23. Que es lo que mas te gusta de tu fisico?
Mi pelo. No se por qué, pero me gusta cuando está algo largo recién lavado, el brillo mola xD

24. Lo último que comiste?
3 magdalenas.

25. Qué estás escuchando en este momento?
Nada. Espera que pongo algo. Ya, Café del mar volumen 2.

26. Que canción te gustaría que te dediquen?
Sin preferencias. Mientras no sea reggaeton.

27. Tus colores favoritos?
Blanco, negro y gama de grises claros. Rojo.

28. La última persona con que hablaste por teléfono?
Pues no recuerdo.

29. Lo primero que le miras al sexo opuesto, que te gusta?
El pelo. Manías mías.

30. Cómo te cae la persona que te envió esto?
Ni siquiera he hablado con él directamente por MSN... es extraño, xD

31. Trago favorito?
No bebo alcohol. Soy más de agua, zumo y leche xD

32. Deporte favorito para ver por tv
No sé si pressing catch se considera deporte, pero es lo más parecido a uno que veo, y tampoco lo veo mucho.

33. Color de Pelo?
Negro como el carbón. Negrísimo.

34. Color de ojos?
Marrones.

35. Lentes de contacto?
Muchas xD

36. Comida favorita?
Tortilla de patatas made in mama xD

37. Película de terror o final feliz?
Ninguna de las dos. La vida real no suele terminar en final feliz. Puesto a elegir, final feliz, pocas pelis de terror me dan miedo.

38. Última película que viste en el cine y con quien?
Aaaala, eso fue lo menos en verano... a ver... creo que Piratas del Caribe 3 con Pater, Dafne, Anira y alguien más que no recuerdo.

39. Día Favorito del año?
Ninguno en particular. 14 de Febrero evoca mucho, y 19 de agosto es mi cumpleaños, pero tampoco le doy demasiada importancia.

40. Invierno o verano?
Verano, aunque los dos molan. En invierno si tienes frío te cubres, en verano no puedes quitarte la piel. El invierno es melancolía, el verano es alegría, diversión y libertad.

41. Besos o abrazos?
Besos

42. Quién crees que te responderá?
Que jartible, que no voy a mandarlo a nadie, quien quiera que lo haga y que sea feliz.

43. El que menos crees que lo hará?
Ver 42.

44. Qué libro estás leyendo?
El Quijote y uno sobre mitología universal.

45. Qué viste anoche en la tele?
Física o Química. Creo que los personajes no son tan planos como en otras series, y analiza muchos aspectos de la vida adolescente. Los dos capítulos me han gustado.

46. Rolling Stones o Beatles?
Llamadme inculto musical, pero he escuchado muy poco de los dos, o sea que me da igual xD

47. Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
Italia. Inolvidable.

48. Eres feliz?
Depende del momento.

49. Cuando cumples años?
19 de agosto.

Me aburría, vi que bakudan me había nombrado y como dijo que no lo iba a hacer con tal de llevarle la contraria, pues lo hago xD.
Que lo haga quien tenga tiempo, se aburra o le de el punto.

Adeus!

lunes, 11 de febrero de 2008

iYitán

No uso iPod ni me gusta, pero... Me aburría.



Si queréis usarlo para cualquier wallpaper o algo, no problem xD.

Adeus!

jueves, 7 de febrero de 2008

Programas de radio

No puedo presumir de llevar mucho tiempo oyendo radio, pero lo que oigo me encanta. Voy a recopilar aquí nombres de programas que me gustan mucho, aunque se limiten a dos emisoras.
Si sabéis algún otro, pues ya sabéis, recomendádmelo.

ONDA CERO:
- Herrera en la Onda (de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 12:30).
Presentado por Carlos Herrera. Llevo poco tiempo oyéndolo, por lo que no se mucho sobre él. Primero hacen un repaso sobre noticias, luego hablan con los oyentes sobre temas divertidos, y al final hablan los colaboradores sobre temas varios. Muy completo y entretenido. Programa en Onda Cero.
- Julia en la Onda (de Lunes a Viernes de 4 a 7 de la tarde).
Presentado por Julia Otero. Otro programa variadísimo. Se habla de cine, series, hablan con los oyentes sobre temas de interés general, noticias comentadas... de todo. Programa en Onda Cero.
- A ver si te atreves (de Lunes a Viernes de 1:30 a 4 de la madrugada).
Presentado por Luján Argüelles. El programa que me enganchó a la radio. Se plantean unos temas, los que en el día hayan sido tema de debate o noticia y hablan sobre él con expertos sobre el tema y luego oyen la opinión de los oyentes. Muy, muy entretenido. Programa en Onda Cero.
- La rosa de los vientos (Sábados y Domingos de 1 a 3 de la madrugada),
Presentado por Bruno Cardeñosa. El programa de Juan Antonio Cebrián, un programa genial, pero es recomendable estar pendiente para oírlo atentamente. Hablan sobre historia, sucesos sobrenaturales, temas fantásticos, cine... Muy recomendable. Web de los oyentes. Programa en Onda Cero.
- No son horas (de Lunes a Viernes de 4 a 6 de la madrugada).
Presentado por José Luis Salas y Sergio Fernández "Monaguillo". El despertador más gamberro de la radio, y además de verdad. En él se comentan con humor las noticias del día anterior, se habla con los oyentes de temas disparatados y podemos "disfrutar" de los desvaríos humorísticos del Monaguillo, que son geniales (no se me olvidará lo de Her Cubillo). Página web. Programa en Onda Cero.

EUROPAFM:
- Ponte a prueba (de Lunes a Viernes de 11 a 1 de la madrugada).
Presentado por Jusep Lobató. Es un programa muy alocado donde se habla de sexo en claro, hay reconciliaciones, pedidas de mano, venganza e historias curiosas varias, también se habla de lo sobrenatural... Muy variado, pero sobre todo trata de Sexo sin tapujos. Si buscas un programa donde esperas a profesionales hablando del tema, no lo oigas. Comunidad del programa. Programa en EuropaFM.
- Café del Mar (Viernes y Sábado de 1 a 4 de la madrugada).
Para escuchar la mejor música electrónica. Lo he oído poco, concretamente esperando a A ver si te atreves, pero lo que he oído me encanta. ¿No tiene espacio?

Espero vuestras recomendaciones, ¿eh?
No sé si lo he dicho, pero la radio me parece un medio de comunicación muy ordenado y muy "en su sitio", lejos de las cosas que podemos ver normalmente en la televisión.

Os dejo, que ya ha empezado Julia en la onda ;D

Adeus!

martes, 5 de febrero de 2008

El exorcismo de Almansa

[!] EN ESTA ENTRADA SE NARRAN SUCESOS MUY VIOLENTOS QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

Esta entrada la escribo recordando lo que vi ayer en un programa de televisión. Para nada son datos oficiales, ni he investigado más sobre el tema. Únicamente escribo lo que recuerdo haber visto.

Nos situamos en Almansa, en el año 1990, concretamente el día 18 de Septiembre.
Rosa Fernández Gonzálver, conocida por sus familiares y amigos como Rosi, tiene 10 años. Su madre, Rosa Gonzálvez, es curandera. Se dice que puede curar enfermedades, y últimamente dice sentir al diablo. Pero dice sentirlo dentro de su hija Rosi.

Ese día Rosa ha citado en su casa a su amiga Mari Ángeles y a su hermana Mercedes para llevar a cabo un ritual con el fin de sacar al demonio de su hija, que empieza a tener menstruaciones irregulares. Su madre dice que está embarazada del diablo.
A altas horas de la madrugada, Rosa dice a su marido que despierte a su hija. Tras eso, las mujeres empiezan con el rito. En unos momentos el marido empieza a oír gritos y entra en la habitación, pero al instante es expulsados por las tres mujeres, que parecen estar en trance.

El ritual en concreto consiste en introducir la mano en la pequeña para extraer así el mal que la mujer dice haber en su interior. Pero las señoras no introducen únicamente la mano, sino que introducen el brazo hasta el codo por la vagina de la niña, llegando a sacar todos sus órganos dejando únicamente un pulmón.

Todo esto sucede con la niña despierta y consciente. Consciente hasta el momento en que las mujeres arrancaron algo y la dejaron sin conocimiento y la mataron. La niña estaba completamente consciente y dejaba que su madre hiciera lo que quisiera, gritando Mamá, acaba ya.
A las nueve de la mañana el padre consigue entrar en la habitación. Se encuentra a las tres mujeres danzando y orando, con el cuerpo de su hija en la cama cubierto de sus propios órganos, vísceras y sangre. Sus propios órganos, vísceras y sangre.

NO COMPLETAMENTE SEGURO: Al parecer, cuando fue asistencia al escenario, las tres mujeres se abalanzaron sobre otra con el fin de arrancarle los ojos para salvar a la pequeña Rosi.

En el juicio, el juez finalmente dictaminó que las tres mujeres deberían permanecer un periodo en un psiquiátrico, por algún tipo de enfermedad parecida a la esquizofrenia. Tras este periodo las tres mujeres, sobre todo su madre, viven con el remordimiento de haber matado a una niña. A su hija.
Según sus declaraciones, Mercedes no estaba de acuerdo del todo con el exorcismo. Agarró a la niña de la mano y le habló, según sus propios testimonios. Pero también participó en el acto.



Al parecer las mujeres estaban en completo trance. Por mucho que parezca un rito satánico, las mujeres lo hacían en nombre de Dios. Por palabras de un sacerdote, los exorcismos cristianos únicamente consisten en acercar un crucifijo y rezar, nada de hacer este tipo de acciones.

Me parece realmente fuerte que se realicen este tipo de rituales en nombre de Dios. Parece realmente un rito satánico, pero no es así. Tampoco entiendo el hecho de que el juez las dejara en libertad, aunque casi me alegro que estén toda la vida con remordimientos. Pienso que con las personas que matan no debería haber ningún miramiento, por mucho que puedan estar en desacuerdo.

No voy a proporcionar enlaces porque lo que he leído dista mucho de lo que vi ayer.
Espero conocer vuestras opiniones sobre el asunto.

Vuelvo a tener PC

Después de estar unos días sin PC, por fin esta mañana me han llamado para recogerlo.

Resulta que el PC hacía unos ruidos raros al encenderse y cuando estaba encendido. Yo empecé a hacer backups de todos mis documentos. Maldita casualidad que en el momento que iba a hacer copias de seguridad de las fotos, que estaban en otro disco duro, el susodicho no es detectado. Reinicio, y ahora la BIOS no lo detecta. ¡A la mierda el disco duro! No lo detecta ni Windows ni GNU/Linux.
Bajo el PC al técnico, con esperanzas aún de que podría salvar mi adorado HDD de 40GB. Falsas ilusiones: el disco duro ha quedado inutilizado y ningún PC lo reconoce. A la mierda las fotos. Menos mal que tenía todas las fotos con mis amigos en un DVD y otro que hice hace un tiempo, pero de todos modos he perdido fotos. Las fotos para mí son lo más importante de mi PC, y he perdido muchas, maldita ironía.

El arreglo me ha costado un total de 51€, 21 de ahora (que me lo han desmontado, se han cargado mis particiones para ver si el disco duro principal tenía errores, han metido Windows y han configurado todo, ademas de limpiar cada componente) y 30 de la otra vez que no sé qué hicieron porque me subí el PC igual... con ruidos y tal... pero con mi HDD funcionando.

En estos momentos estoy en un Windows con antivirus, anti espías, programas de grabación, office... completico completico. De todos modos, quiero volver a meter mi adorado GNU/Linux, pero en estos momentos tengo que hacer un trabajo para la universidad, y no quiero hacer experimentos hasta que lo termine. Por eso me quedo una temporada en el Ventanas.

Adeus!

lunes, 4 de febrero de 2008

Papás y mamás