lunes, 31 de diciembre de 2007

Un año que se va...

...y otro que viene...
...y yo seguiré aquí, igual que siempre.

Mi vida no va a cambiar en nada en mucho tiempo ¿Eso es bueno?
Teniendo en cuenta que mi vida me gusta tal y como está ahora mismo, sí. Tengo grandes amigos, unos estudios que me encantan, amigos también en internet, y muchos proyectos que quiero llevar a cabo a lo largo de todo el año. Por eso... ¡que venga el 2008!

Feliz año nuevo a todos!

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Feliz navidad!

A pocos minutos antes de irme a Cádiz para celebrar la nochebuena, no podía irme sin antes desear a todos mis lectores que esta noche os lo paséis muy bien, que os regalen mucho si celebráis Papá Noel, y que no cojais una cogorza demasiado grande, que luego vienen las vueltas las cirrosis y no xD

¡FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD A TODOS!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mi fondo a lo Mac

Usando un tutorial que ya pondré (no me funcionan las imágenes en blogger ahora mismo), hice este fondo de pantalla:

Espero que os guste. Sois libres de usarlo y distribuirlo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Sobre el botellón y la bebida

"Vamos a cogerla mortal esta noche" o "Vamos a comprar bebidas para salir" son frases muy comunes hoy en día, desde chicos muy jóvenes hasta los que no son tan jóvenes.

La bebida hoy se ha convertido en un requisito a la hora de salir para divertirse. Parece que sea un requisito: si no bebes, no te diviertes. Vale, pues bebamos.
Bebamos, bebamos mucho, tanto que vomitamos, tenemos que irnos a casa arrastrando, volvemos a vomitar, nos acostamos en un banco para que papá no nos de una paliza, o entramos en casa despacio para que no se despierte. Al día siguiente tenemos un dolor de cabeza importante, y no nos acordamos del día anterior, que prometía ser muy divertido, porque había bebidas. ¿Merece la pena?

Desde mi punto de vista (y creo que tan exagerado como lo he puesto), es obvio que no. Ojo, no critico el salir y beber un par de copas, pero ¿es necesario coger esos grandes pedos para divertirse?

En mi caso, no he probado ni una gota de alcohol, ni tengo intención. Me basta con pasar media hora con mis amigos para estar riéndome un buen rato, para pasar buenos momentos.
Es simplemente alguna vez que he estado enfermo de la barriga y he tenido que vomitar, y he pensado "Si bebiendo se siente algo igual que esto, paso".

Creo que para divertirse sobra con buena compañía y un tema de charla para pasar un buen rato, sin necesidad de beber y sin coger grandes borracheras.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Espero haber expresado bien mi idea, y que me entendáis y opinéis.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fedora 8: Impresiones del LiveCD

Hace unos días, me puse a descargar distribuciones. En concreto, Mandriva 2008, Freespire y Fedora 8. En esta última tenía especial interés por alguna razón, será que he leído bastante sobre ella, y muy bueno. La cosa es que me puse a descargar sus torrent, y ayer ha sido cuando he decidido grabarla, en CD Vivo de Gnome.

Al iniciar la distribución, encontramos una cuenta atrás, y tras eso, la pantalla en negro con el texto informando del estado del inicio. Me extrañó que no hubiera usplash. Tras la espera, un bonito GDM con tonos azules, y tras un minuto de espera para que entrara automáticamente, por fin entró en Gnome. Todo esto, realmente, pasó bastante rápido para ser un LiveCD.

Una vez en Gnome 2.20, me encontré un entorno bastante rápido y estable. Empecé a curiosear en los menús, encontrando aplicaciones más o menos actualizadas (no iba a esperar tener Firefox 2.0.11, claro) y muy variadas. Había algunas que no conocía. Todo en los menús muy bien estructurado, y un aspecto muy cuidado (me mola el wallpaper que trae por defecto), pero... yo soy pro-XFCE, no puedo evitarlo, y también uso mucho Audacity. Empecé a buscar algo parecido al Synaptic, con Zero en Pidgin asesorándome, tras haber conseguido que entrara en internet. La aplicación de instalación de programas gráfica no funcionaba, tiré de Yum (el "apt" de las distros RPM), y me dí cuenta de que no podía usar Sudo tan fácilmente. Era fácil hacer que lo pudiera usar, pero preferí hacer "su" que al caso es lo mismo. Tras instalar Apt, me funcionó la aplicación gráfica propia, y me dí cuenta de que XFCE es 4.4.1 (mola) y Audacity 1.3.2 ¡Douh! ¡no me mola la 1.3! Tras buscar encontré un paquete de 1.2.5, pero esto no es apt, no resolvió dependencias.

En definitiva, lo vi todo muy bien situado, con buenas aplicaciones, muy estético y práctico, y muy estable. El problema: La paquetería y el programa de instalación, no es tan simple como un Synaptic o un Apt, pero eso se puede arreglar.

Quizá en un futuro me decida a instalarlo.

Adeus!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Vida universitaria

Ya sentía que tenía que actualizar esto...
¿Qué tal todo, señores? Espero que bien. Yo no me puedo quejar, mi nueva monotonía de universitario me gusta.

De lunes a jueves, las clases empiezan a las 9AM. Como vivo en Puerto Real, toca levantarme a las 7 para coger un bus a las 7:40, llegando allí a las 8:30 más o menos (si no hay tráfico, si no se cuela a las 8:45 y la carrera a la facultad no es chica), y voy a mi ritmo acompañado por Pater (y Anira algunos días) para la facultad, que está a unos 10 minutos a paso lento de la parada.

Una vez allí, te encuentras un edificio feucho por fuera (no he encontrado fotos, lo siento), pero por dentro de preciosa: cristaleras enormes, grandes pasillos, aulas muy grandes... menos la mía. Nos han metido la mayoría del tiempo en un zulo con una ventana que sirve para dar luz donde se agobian hasta los profesores. Las mesas no son propiamente eso, sino una silla con una pala que se desmonta, mu chica. Imaginaros dos horas tomando apuntes en "Introducción a la literatura española" en una de esas.
Esta asignatura, a la que llamo "Introducción" o "Literatura" según me de, la imparte una mujer muy extraña con gafas naranjas también extrañas, que no es de Cádiz ni queriendo y que vacila de cultura. En ella, se nos explica, como su nombre indica, asuntos básicos de la literatura: situación temporal, recursos expresivos... pero es un muermo. Los alumnos participamos poco, y de momento todo lo que hemos hecho es sentarnos, analizar un poema y una hora y media la profesora largando y nosotros tomando apuntes... y en el zulo este, que levantas la vista y te mareas...

Menos mal que antes y después de esta asignatura, los lunes y los martes, tengo "Francés" y "Problemas y métodos en la sintaxis del español" sucesivamente.
En la primera, me matriculé pensando que iba a ser continuación del bachiller. Pues no, es vuelta a lo mismo. De hecho, empezamos diciendo "yo me llamo Adrián y tengo 18 años y vivo en Puerto Real" (claro que cada uno con sus datos), pero vamos bastante rápido, y siempre viene bien repasar cosas anteriores. La profesora mola, es muy "de instituto".
La segunda, de nombre tan largo y abreviada "Sintaxis", trata sobre justamente eso. La impersonalidad, los pronombres, verbos auxiliares... etc. Está muy interesante, no hay exámenes y todo se hace en internet, ya que dos de las cuatro hora son no-presenciales. Esto de hacerlo todo en internet es bueno y malo, ya que es una asignatura-piloto del Plan Bolonia que tan poco me gusta, en el que todas las asignaturas serán así, con el Aula virtual (que así se llama el espacio dedicado a cada asignatura) por bandera. La cosa es que ya he hecho dos trabajos, y tengo 27,7 sobre 30. Nada mal, ¿eh? El profesor explica fenomenal, de los que más diría yo.
Estas tres asignaturas van en este orden el lunes y el martes, siempre igual: "Francés", "Literatura" y "Sintaxis", cada una de dos horas. El lunes Literatura sólo tiene una hora, y el martes Sintaxis es no-presencial.

Los miércoles únicamente tengo "Fonética y fonología", una asignatura extraña, pero muy entretenida. Nos dedicamos a eso, a ver cómo se pronuncian los sonidos del español, y a transcribirlos. Es curioso el grado de complejidad que puede alcanzar un aparato fonador. Lo mejor que tenía (ya no, lástima) era que el profesor se basa en el ordenador, y para proyectar lo que hacía usaba un cañón, que no funcionaba bien. La imagen de ese hombre, alto, subido a una silla con los brazos levantados y con el mando a distancia del cañón y éste sin encenderse, no la olvidaré. Dura dos horas, y sólo es este día.

Los jueves, "Lingüística", "Latín" y "Lingüística del texto y análisis del discurso" ("Análisis del texto" para abreviar). La primera la da un profesor que parece aburrido y que se va mucho por las ramas pero a esa hora entretiene, con una materia muy abstracta referida a la lengua. En la segunda, ahora mismo estamos haciendo repaso del bachiller, pero en mejores condiciones. Al menos, el profesor (algo amanerado, todo hay que decirlo) nos da un método para saber qué subordinadas hay (en el instituto la profesora decía: "'ut' puede ser, X, Y, Z; id comprobando hasta que tenga sentido la frase"). De momento nada difícil, pero según me dicen con la poesía sube. En la tercera damos materia referida a la conversación y al texto, muy entretenida e interesante. Tampoco tiene examen, únicamente dos trabajos de tema también interesante. Esta la imparten dos profesores: el mismo de Lingüística, que a esta hora es insoportablemente aburrido; y una profesora muy entretenida y con la que todo queda claro. Dos horas de la primera, y una de la segunda y tercera.
El viernes mola. Dos horas de Latín, y dos de Análisis del texto, pero entramos a las 10AM. Oye, que dormir una horita más siempre se agradece.

En la casa, las tardes se van volando. En el PC últimamente no hago nada de otro mundo, solo navego, entro en Al compás gaditano, reviso mis RSS y leo periódicos electrónicos. Por messenger me paso poco, debido a que la mayor parte de la tarde la dedico a repasar y pasar apuntes en limpio.

En el puente de la Inmaculada, Pater y yo nos fuimos a Sevilla a pasar unos días con Dafne. No sabía yo que uno se podía divertir tanto jugando a las películas, ahí queda eso... Vimos algunos lugares que teníamos ganas de visitar, y estuvimos echando un ojo en la enorme Feria del Libro de allí. Había un libro de mitología de todo el mundo que me encantó, pero yo me cuelo en mi casa con un libro a un mes de Reyes, y mi familia me capa, o sea que me abstuve de hacerlo.

· · · ·

Y aquí concluye esta entrada. He tenido ganas de redactarla para que sepáis qué está haciendo la persona que da sentido a vuestra vida estos meses (venga sí, Gadi, sigue soñando picha). Espero no haberos dado demasiado la brasa.

Dentro de una semana acaban las clases para las vacaciones de navidad, postearé mas si se me ocurren tema, claro.

Adeus!